CUIDADO ESTAFA ¡¡¡¡¡¡¡¡

fogarty748

Arrancando
CUIDADO AL VENDER TU MOTOANDA POR LA RED UN INDIVIDUO CON ESTE EMAIL: EMMA.DAVID47@YAHOO.ES

ME MANDÓ UN MENSAJE AL TLF DANDOME SU EMAIL....
LE RESPONDI ... Y DESPUES DE UNOS MENSAJES LO QUE PRETENDE ES ESTAFARTE PIDIENDOTE TUS DATOS PAYPAL.
DICE QUE ES BRITANICO Y TRABAJA PARA UNA NAVIERA...

OS DEJO SU ULTIMO MENSAJE:

Agree with price So i will be paying directly into your
PayPal account without any delay. Get back to me with the
details below :

Name:
PayPal Email address
Phone No.:
Total Cost of the item.

once i receive the details i will go ahead with the
payment through PayPal and then i will contact my shipping
company after you get the payment. I will need your home
address for the moto to be Picked Up by the Shipping Company.

Regards.

PRETENDE ESTAFAR........

Es un timo seguro y que al vendedor al estar Paypal por el medio le parece de fiar.

El procedimiento creo que será el siguiente:

1) Este fulano te hará la transferencia de la venta por el importe total.

2) Tu enviarás la moto

3) En un breve plazo de tiempo (un tercero) notificará a PAYPAL el robo de la tarjeta o el uso indebido de su cuenta, con lo que PAYPAL te retirará el dinero de tu cuenta para entregarlo a este tercero

4) Tu te quedas sin moto y sin dinero.

5) Ves y busca a este fulano.

V´ssss

ok magnum.... quieres ver el ultimo email del tipejo.... :o

lo he traducido.....

Hola,

Yo le aconsejará que PayPal es muy seguro y confiable
y desde que he estado usando el método de pago que han
estado protegiendo de cualquier actividad de fraude es por eso que
insistió en PayPal porque yo no tengo acceso a mi
en línea de cuentas bancarias como no tengo banca por Internet y yo
no puede ir al banco debido a la naturaleza de mi trabajo, pero puedo
pago de mi cuenta de paypal, ya que tengo mi banco a / c adjunta
a ella, yo te necesito para que me dé su dirección de correo electrónico de PayPal
para que yo pueda efectuar los pagos lo antes posible para el vehículo y si pls
usted no tiene cuenta de PayPal, sin embargo, es muy fácil de configurar
, vaya a www.paypal.com y conseguir que creó, después de haber
configurarlo yo sólo necesitará la dirección de correo electrónico que utiliza para
de registro con PayPal para poner el dinero a su
cuenta de Paypal.

Saludos

Lo he denunciado a la policia como posible estafa a la direccion fraudeinternet@policia.es

saludos...........

comunicalo tambien a paypal para que lo den de baja de su base de datos, asi por mas que alguien trate de enviarle dinero, tendra la cuenta bloqueada

Es muy posible que se trate de una tentativa de estafa. De todas formas, el pago mediante Paypal es muy seguro, mucho más que la utilización de una tarjeta de crédito en internet.
Los pagos mediante Paypal gozan de garantía, yo he reclamado al no haber recibido algún objeto pagado con Paypal y me han devuelto el dinero sin más complicaciones.
De los cobros mediante Paypal no tengo mucha experiencia, pero en principio, el tío te está pidiendo unicamente tu correo electrónico (asociado a una cuenta bancaria en Paypal) y no te pide ni tu número de cuenta bancaria ni la clave de acceso a tu cuenta Paypal.
Siempre puedes crear una cuenta en Paypal asociada a una nueva cuenta bancaria en la que pones solo 1 €. Cuando te hayan ingresado la pasta, la sacas de la cuenta y la cancelas. No creo que te puedan retirar el dinero a posteriori.
Lo que claramente es una estafa es cuando te envían un talón por un importe superior al pactado y te piden que les abones la diferencia después. Si lo haces, en pocos días te enteras que el talón no tiene fondos, has pagado la diferencia de tu bolsillo y encima te cobran gastos bancarios.
En principio nada hace pensar que se trate de una estafa pero por si las moscas yo no entraría en el juego. Cuando puse a la venta mi anterior moto, recibí decenas de ofertas de fuera de España que estaban "interesados", la vendí a alguien que se presentó con la pasta en la mano.
Saludossssssssssssssssssssssssssssssssss

Es muy raro que un tio te envíe el dinero sin ver ni siquiera la moto.

Casos como el que plantea el compañero hay muchos en internet.

Lo vuelvo a comentar:

Tu has recibido la pasta y envías la moto.

Aunque tu ese mismo día retires el dinero, al poco tiempo paypal te notificará que la procedencia de dónde ha venido la transferencia ha sido una cuenta bancaria robada, por lo que te obligará a que devuelvas la pasta a PAYPAL, con lo que un banco ahora irá a por tí, con las consecuencias que ello conlleva.

Yo desde luego no me arriesgaría.

V´sss

Primero fueron los envíos por Western Union, luego los cheques internacionales con varios días de diferencia en las fechas de valor, ahora el Paypal...

Si todavía a alguien le timan con estos trucos es que o es un pardillo o es un alienígena que vive en otro mundo.

Claro que te quedas de piedra cuando leí la semana pasada que habían timado a unos ancianos 12.000 € con el "tocomocho"... Ver para creer. :D

V´sss

Increible, de verdad que si a esa gentuza que tanto discurre para inventarse esos tipos de robo, se dedicaran a trabajar, eran unos genios. >:(

Yo por norma ni contesto a los E-mail extranjeros que intentan comprarme algo que venda.

Hace años, un tio me mandó un E-mail diciendo que mi hermano había fallecido, y que era el beneficiario de una cuenta que abriera mi hermano en el extranjero y me pedia dinero para hacer los trámites del papeleo, porque decia que de lo contrario, el gobierno se quedaria con el dinero.

Lo mas cachondo es que mi hermano estaba a mi lado cuando leimos el correo........ :P
Saludossssssss

También tengo una moto en venta y me han envíado un correo similar. Huele a chamusquina que te quieran enviar dinero sin tan siquiera ver la moto. En fin les pedí que me enviará copia de su documentación para "ir tramitando" los papeles del traspaso...... y todavía estoy esperando !!!!!

He comunicado a PAYPAL el intento de estafa y esto me han enviado....

Hemos recibido su consulta en relación a posible comprador fraudulento.

Tras recibir su correo electrónico le informamos que hemos notificado al
departamento de fraude la cuenta PayPal que nos ha informado que está
intentando realizar pagos fraudulentos a través de PayPal, le
agradecemos su colaboración.

A continuación le damos unos consejos sobre correos electrónicos
fraudulentos.

Si ha recibido un correo electrónico sospechoso, reenvíelo a
spoof@paypal.com y luego elimínelo completamente de su buzón de correo
electrónico.
Para evitar posibles fraudes, le recomendamos que siga estos consejos de
seguridad:

* PayPal únicamente podría solicitar el número de seguimiento de un
artículo en el caso de hubiera una disputa, una reclamación o un caso de
revisión sobre un pago que usted ya recibió.
* Espere siempre a recibir primero el pago en su cuenta PayPal antes
de enviar los artículos.
* No pulse ningún vínculo del correo electrónico o mensaje adjunto
que le parezcan sospechosos. Inicie sesión siempre directamente desde
www.paypal.es
* Cuando utilice el servicio de PayPal, asegúrese siempre de que la
dirección URL que aparece en la parte superior del navegador es
https://www.paypal.com/es/. La "s" significa que el sitio es seguro.
Aunque la URL contenga la palabra 'PayPal', es posible que no sea trate
de una página Web de PayPal.

Para más información sobre correos falsos y consejos de seguridad,
visite nuestro Centro de seguridad. Puede acceder a través del vínculo
en el encabezado de cualquier página de PayPal.

Si tiene alguna otra pregunta, no dude en ponerse en contacto con
nosotros.

Atentamente,
Lola
Servicio de Atención al Cliente
PayPal

© 1999-2010 PayPal. Todos los derechos reservados.
PayPal (Europe) S.à r.l. & Cie, S.C.A.
Société en Commandite par Actions
Sede social :22-24 Boulevard Royal, 5ème étage, L-2449, Luxembourg
RCS Luxembourg B 118 349

un saludo a todosssssssss ;)

de primos es ser primo, dinero contante y sonante en mano, fijate que yo puse a la venta mi antigua K-75 por la cantidad de 4.000 euros y me la compraban sin regateos.
decian yO mandar eurocheque y retirar moto en pik-up, que si para mi hijo , blblblbA....,

Muchas gracias fogarty748 por la información y por las molestias en denunciarlo. Como ya han dicho, todos deberíamos hacer lo mismo.

Un saludo!

Es solo mi opinion, pero creo que cuando vendes o compras algo, cualquier cosa, tienes que huir de los "chollos", es decir, compradores que no ven el material o que te pagan antes de retirar el producto, o con los que no te acabas de entender perfectamente por el idioma. O productos un 70 por ciento mas baratos que el precio normal de mercado. Todo son cosas muy golosas y estan pensadas por profesionales que conocen perfectamente los recobecos que las leyes y los protocolos de actuacion de pay pal, bancos, aduanas etc. tienen establecidos. Para evitar todo esto dos cosas. La primera denunciar siempre que haya una sospecha logica medianamente fundada y la segunda y mas sencilla, utilizar el sentido comun. Uf! que chapa. :o :o

Por cierto, hoy en la tienda, me llegaron dos rusos ( creo ), diciendome que querian comprar dos rebarbadoras ( una de 49.95€ y otra de 79.95€ ) y que si aceptaba un CHEQUE, y que en la factura querian que les pusiera un importe de:
340 euros.......

Por supuesto que les dije que la factura sería por el importe exacto de las máquinas, y que la forma de pago, en efectivo.

Seguramente el cheque no lo hubiera cobrado ni de coña.
>:(

Saludossssssss

Ese anuncio tambien lo lei yo antes de comprar mi bmw, el precio era muy jugoso pero extraño le mande un mensaje diciendo que me interesaba me me dio tambien todo tipo de detalles para ver que la operacion era segura, mentira, ese mismo publico otro anuncio con otra moto precisamente diciendo que la vendia en Coruña, precisamente donde yo vivo, puso su nº de telefono llame y el nº no existia el anuncio lo publico en motos.net y yo lo denuncie como falso pues al ponerme en contacto con el por e-mail, curioso.... se habia trasladado por motivos de trabajo a Inglaterra pero me volvio a mandar exactamente la misma carta indicando la seguridad de dicha venta. No te fies aqui nadie regala nada y que te pretendan vender una r 1200 rt del año 2009 por 6000 euros como este pretendia......
Este mismo personaje tiene otras mas a vender en otras paginas de compra venta, (no me acuerdo en cuales porque cuando compre la moto deje de mirar) ;) desconfia de los precios y si mandas un e-mail y te manda la cartita olvidate, a pesar de todo este insistira, no le contestes y no te dara mas la lata.

Atrás