¿CUIDADOS CON LAS PRENDAS DE CUERO?

robespierre

Allá vamos
Acabo de comprar la DAinese superfly que es un chaqueton 3/4 de piel de vaca que he comprado un poco por impulso porque me ha gustado bastante y me soluciona la papeleta de llevar una ropa con protecciones de abrigo no muy motera para ir todos los días al curre (corbata y demás) y, la verdad no se que cuidados hay que prestar a este tipo de prendas. Si debo evitar que no se moje, evitar ponermela en días de lluvia, etc. Perdonad mi ignorancia y estas preguntas tan tontas. Un abrazo a tod@s y gracias.

Hola Robespierre, como bien sabes el cuero es piel, y como tal necesita sus cuidados. Se puede mojar, pero evítalo en exceso.
Si tu prenda viene con gore, o D-Dry, tendrás menos problemas de mantenimiento.
Exisite productos de limpieza, incluso de la misma marca, que puedes aplicarlos de vez en cuando (al igual que haces cuando limpias tus zapatos).
Aplica una ligera capa de esa crema (Hidratante), y repártela uniformemente, con un trapo, por toda la prenda, hasta que notes que la ha absorbido totalmente. Te aseguro que así, podrás mantener tu prenda sin que se cuartee, durante muchísimo tiempo.
En caso de lluvia, tendrás que realizar esta operación con más frecuencia.
Espero que lo dicho, te/nos sirva de algo. Saludos, Lolo [smiley=evil.gif]

Yo no conozco ese modelo.

En la etiqueta sueles tener instrucciones orientativas.

Si es de tipo napa se puede mojar sin problemas.

Hay algunos que son hidrofugados y no cogen mucha agua.

De todas formas, no hay que secar ninguna piel con secadores o fuentes de calor, símplemente al natural.

Si ves que se va secando la piel, una manita de Nivea hace milagros.

Por qué no te haces una foto con ella puesta y nos la enseñas?

*

robespierre dijo:
Acabo de comprar la DAinese superfly que es un chaqueton 3/4 de piel de vaca que he comprado  un poco por impulso porque me ha gustado bastante y me soluciona la papeleta de llevar una ropa con protecciones de abrigo no muy motera para ir todos los días al curre (corbata y demás) y, la verdad no se que cuidados hay que prestar a este tipo de prendas. Si debo evitar que no se moje, evitar ponermela en días de lluvia, etc. Perdonad mi ignorancia y estas preguntas tan tontas. Un abrazo a tod@s y gracias.

Yo a las prendas de cuero le daba nivea o similar, cuando se mojaban mucho las secaba con papel de periodico y al aire, nunca con secador o fuente de calor, asi nunca se me han llegado a cuartear.
Con los guantes hacia lo mismo y ademas ganaba flexibilidad

Yo con la mia , despues de cada saliita, le doy con aquellas toallitas húmedas, que llevan una crema  o algo parecido, que es hidratante.
Te sirve para limpiarla de bichos y para que poco apoco gane elasticidad.
Antes de que se me moje, la dejo a buen recaudo y me vengo en camiseta  ;D
Por si no se habia notado estoy muy contento con mi chupa ;)
G.Vulcanpelle1533545-B.jpg

Salu22222

¿Es posible aplicar alguna sustancia o tratamiento para que la piel repelael agua? Vsss

Hola Robespierre, tengo un conjunto de cuero desde hace 28 años ahora por haber encogido(bueno creo que he crecido a lo ancho), no meRlo puedo poner, pero esta como el primer día y batalla ha llevado muchas, hasta calarse (cheste el primer año).

Tratamiento como ya te han dicho, crema hidratante, no se te ocurra ni betún ni grasa de caballo, y sobre todo despues de un uso intensivo,limpiarlo con un paño humedo dejar que seque y tratarlo adecuadamente. Hay crema para pieles que van muy bien (Buffalo, Kiwi etc..), yo la paso con la mano y se me quedan estas muy bien, asi la crema no queda en el trapo (es como si utilizaras nivea), sobre todo repasa bien las costuras, los hilos envejecen y es lo que más se estropea en las prendas de cuero y si lleva cremalleras pasales suavemente de vez en cuando una vela por enciman lo agradecen, si son de plastico no es necesario, cuando la metas en el armario ponle una buena percha y una funda de tela transpirable (una vieja sabana), el cuero es una materia viva.

Para impèrmeabilizarlo ligeramente, frente a una fina lluvia puedes utilizar spray impermeabilizante sobre la totalidad de la prenda, te servira un rato, en caso de fuerte lluvia comprete un paraguas. :D ya sé que en la moto no es muy practico por lo del embrague ;D ;D

Vss y Wsss

desde luego lo ideal que es que no semojen, para ello cuando salgas echate encima una caqueta para lluvia,
pero si se te mojara, lo ideal es deajrla secar, que salga toda la humedad fuera, se te pondra blanca, entonces quitalo con un paño humedo y una vez bien seca,
dale GRASA DE CABALLO ,que no tiene sal,
lucricala bien, extiende bien la grasa, (con el mono puesto preferentemente para que no haga arrugas) y dejala que la piel empape la grasa y listo,
mano de santo, V,s

Mis chaquetas de cuero siempre les doy crema NIVEA, y hoy mismo he venido a trabajar con una que tiene unos 25 años y parece comprada ayer.......bueno, está mucho más suave que cuando la compré.
Al sillón de la Cruiser, que es de piel, tambien le doy Nivea...y en tres años, ni una arruga.
nivea__inhaltsbild,property=BildDaten.jpg

La experiencia que tengo con la grasa de caballo es que si te pones al sol se calienta, te empringas si tocas el cuero, hueles que es un primor y se le pega muy facilmente todo la suciedad:o, asi mismo no penetra tanto como las cremas para pieles y la nivea, que va especial. Lo dicho es mi experiencia. 8-)

a parte de todo lo expuesto tambien funciona muy bien la crema ATRIX, la de las manos de toda la vida
vss

Atrás