Bueno pues ya recogí y monte mi PUIG 9770; la he probado y es un cambio abismal; antes a partir de 100Km/h era muy difícil hablar por el intercomunicador y a partir de 120 imposible; ahora hasta 140 se oye de maravilla (no he hablado a mas velocidad).
Para los que no me hayáis leído antes mido 1.82 y tengo el asiento confort (1.5 cm más alto que el normal).
En posición con la espalda totalmente recta, el casco a partir de 120 vibra un poco; solo tengo que adoptar mi posición natural de conducción que es con la espalda un poco doblada (sin llegar a la postura del cani de los 80) y la vibración desaparece para volver a aparecer a partir de 150/160km/h; como dato deciros que llevo un Shoei Neotec 2, porque esta apreciación puede variar para mejor o para peor según el casco.
Otra cosa. Antes sin cúpula al hablar con la artillera (por debajo de 100Km/h) por mi intercomunicador podía oír perfectamente el ruido del aire de su casco; ella lleva un Arai RX7 Corsair que es muy buen casco pero es ruidoso; ahora con la cúpula ya no oigo el sonido del aire de su casco y ella dice que tambien nota bastante que le llega menos aire; esto me ha sorprendido; parece que hace como un efecto burbuja....no se....me parece hasta raro
En cuanto al cuerpo te lo tapa entero; una sensación extraña para mi el no notar la presión en el torso
Como suelo ir normalmente a velocidades legales, va perfecta; para lo demás, entiendo que añadirle un deflector lo solucionaría o poner una aun mas alta, pero no me gusta ni el deflector ni que la moto parezca la vespa del cartero.
Por supuesto para los que seáis más bajitos os ira de PM y os tapara del todo.
En cuanto a estética, la verdad que después de ver vuestras fotos me decidí, pero no estaba del todo convencido; una vez puesta en la moto y vista en directo la verdad es que hasta me gusta......
Si alguien lo pide cuelgo fotos, ya mañana con luz.