Cupula para BMW F800R

Luvenus

Arrancando
Hola buenas , estoy interesado en adquirir una cúpula para la moto. Principalmente estoy interesado en conocer las opiniones de la cúpula Puig, Ermax y la Wunderlich. Me gustaría saber cual me recomendais . Yo tengo la Sport , pero ahora para el invierno me gustaría quitarme un poco de aire Saludos.-

Aqui colgué una recopilacion.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelos-f-carretera/487363-recopilacion-cupulas-para-f800r-2015-a.html

Me acaba de llegar la Puig pequeña, todavía no he podido probarla, este fin de semana nos vamos de ruta y podré decirte algo más. La Wunderlich es muy grande y afea mucho la moto, pero si lo que quieres es protección parece la mejor. Yo dudaba entre la Puig y la Givi.

Ah, si no es una 2015 no son estas. En mi F800R 2011 puse la Puig y para mi fue suficiente.

De que año es...?
Te pongo un enlace donde se habla de ello.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-f800r-wunderlich-o-puig-que-es-lo-mismo.html

Yo llevo en la mia (2013), la Puig y para mi me va bien, milagros no hace pero si cumple su funcion y se nota cuando la llevas puesta.

Lo que si te recomiendo, si vas a instalar otra, pongas la que pongas, es montar los soportes que venden en Ubricamotor como refuerzo para fijar ambas pantallas, por 37€ los tienes en casa, mas que recomendar lo veo obligatorio, ya que sin ellos, ya veras como te vibran y flexan junto al cuadro en cuanto cojas un poco de velocidad, y con esto al darle mas consistencia, desaparecen dichas vibraciones digamos casi al 100%.
Saludos.

Última edición:
La moto es la de 2011, y he visto algunas fotos de la wunderlich y me parece muy alta. No se si la de Puig es lo que voy buscando. La verdad es que para el invierno me quiero quitar aire.-

Aire te va a quitar poco. La Puig te quita presion en el casco y muy poco en los hombros.

De que año es...?
Te pongo un enlace donde se habla de ello.

http://www.bmwmotos.com/foro/modelo...-f800r-wunderlich-o-puig-que-es-lo-mismo.html

Yo llevo en la mia (2013), la Puig y para mi me va bien, milagros no hace pero si cumple su funcion y se nota cuando la llevas puesta.

Lo que si te recomiendo, si vas a instalar otra, pongas la que pongas, es montar los soportes que venden en Ubricamotor como refuerzo para fijar ambas pantallas, por 37€ los tienes en casa, mas que recomendar lo veo obligatorio, ya que sin ellos, ya veras como te vibran y flexan junto al cuadro en cuanto cojas un poco de velocidad, y con esto al darle mas consistencia, desaparecen dichas vibraciones digamos casi al 100%.
Saludos.

Hola Bmonw: estoy también pensando en comprar la de puig (este modelo https://www.nilmoto.com/Cupula-Puig...6HIt_LNWj4rBqn0oelELj3b7s0BATiwUaAoS3EALw_wcB), he visto que tiene dos posiciones, una más alta y otra más baja. Quita mucho el aire? A 130 km/h o más el cuello me duele a no ser que incline para abajo la cabeza.
Gracias.

Dependerá la altura que tengas tambien, a mi con mi 1,70 me iba bien. Como te digo milagros no hace, pero si se nota que la llevas puesta y yo problemas de cuello, ninguno.
Un saludo.

Hola chicos. Ayer puse la cúpula de Puig a mi F800R del 2013 y tengo que decir que quita bastante el aire que te golpea en el pecho a partir de 120 km/h. Se nota algo más de ruido en el casco con el aire pero prefiero eso al dolor de cuello.
Por ahora muy recomendable.
Solo una cosa: la cúpula vibra como un demonio a bajas pero con no mirarla no te das cuenta. Algo que se pueda hacer para impedir esta vibración? Os dejo foto de como queda.
fd0422075d9c29c737a1c4a86b3f7971.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola yo tengo una de 2010 y tambien me gustaria ponerle la puig pero mi modelo no lleva soporte ni cupula sport para anclar la otra. Alguien sabe que soporte puedo comprar o ponerme alguna fotillo?

20170115_142924.jpg

Mi antigua F800R con el Puig Touring!

Mejoró mucho la estabilidad a partir de 170km/hr, sin embargo ya no pude sacarle mas de 205 km/hr, supongo que por una mayor resistencia al viento impactó en la velocidad final.

El manejo en carretera se hizo bastante mas agradable, ya que el aire no pega de lleno en el pecho, sino hasta la parte superior del casco.

Hola chicos. Ayer puse la cúpula de Puig a mi F800R del 2013 y tengo que decir que quita bastante el aire que te golpea en el pecho a partir de 120 km/h. Se nota algo más de ruido en el casco con el aire pero prefiero eso al dolor de cuello.
Por ahora muy recomendable.
Solo una cosa: la cúpula vibra como un demonio a bajas pero con no mirarla no te das cuenta. Algo que se pueda hacer para impedir esta vibración? Os dejo foto de como queda.
fd0422075d9c29c737a1c4a86b3f7971.jpg

hola pezongrande, por cierto ya nos contaras de donde te viene el apodo, :D:D, por si no quieres dejarlo a la imaginacion, yo tambien estoy pensando en instalar esa cúpula, has probado instalar la misma en la posicion de mas baja, congiendo los dos anclajes mas bajos?.. seria bueno sobre todo por lo que comentas de la vibración en bajas y probar a ver cuanto aire te quita en esa posicion, lo mismo merece la pena una cosa por otra...si lo pruebas ya me contaras que tal resultado y asi ya me voy haciendo a la idea.....

hola pezongrande, por cierto ya nos contaras de donde te viene el apodo, :D:D, por si no quieres dejarlo a la imaginacion, yo tambien estoy pensando en instalar esa cúpula, has probado instalar la misma en la posicion de mas baja, congiendo los dos anclajes mas bajos?.. seria bueno sobre todo por lo que comentas de la vibración en bajas y probar a ver cuanto aire te quita en esa posicion, lo mismo merece la pena una cosa por otra...si lo pruebas ya me contaras que tal resultado y asi ya me voy haciendo a la idea.....

Jajaja. Viene de lejos... Nos apuntábamos a unas carreras y como decían el nombre por megafonia el de una amiga pusimos Penelope Zongrande y al decirlo era gracioso. Cosas de la juventud.

Si, he visto que tiene otra posición pero hoy he salido a Navaluenga y es comodisimo en esa posición, quita muchísimo aire y de las vibraciones, imagino que es normal y es acostumbrarse. Vibra cuando la moto la llevas despacio. Luego ni te fijas. En verano lo bajaré.

Jajaja. Viene de lejos... Nos apuntábamos a unas carreras y como decían el nombre por megafonia el de una amiga pusimos Penelope Zongrande y al decirlo era gracioso. Cosas de la juventud.

Si, he visto que tiene otra posición pero hoy he salido a Navaluenga y es comodisimo en esa posición, quita muchísimo aire y de las vibraciones, imagino que es normal y es acostumbrarse. Vibra cuando la moto la llevas despacio. Luego ni te fijas. En verano lo bajaré.

ok.. tengo unos amiguetes que tienen casa en Navaluenga y en burgondo , lo mismo algún día nos cruzamos por allí y comentamos, haber si tengo ya la cúpula puesta para entonces...ciao

Retomo el tema a ver si alguien puede dilucidar más opciones.
Yo tengo la de 2011, y probé la Wunderlich Ergo, las más alta tipo "cartero". Quería la máxima protección cuando salgo de viaje. Al final la vendí porque me mareaba un poco la cabeza. Me hacía un zumbido que hacía que me nublara incluso la vista. Mido 1,71 por lo que deduje que con mi estatura o posición no me iba bien.

Ahora me gustaría probar alguna otra. De ese tamaño no he visto más. Lo que más se acerca qué sería la Puig?

Retomo el tema a ver si alguien puede dilucidar más opciones.
Yo tengo la de 2011, y probé la Wunderlich Ergo, las más alta tipo "cartero". Quería la máxima protección cuando salgo de viaje. Al final la vendí porque me mareaba un poco la cabeza. Me hacía un zumbido que hacía que me nublara incluso la vista. Mido 1,71 por lo que deduje que con mi estatura o posición no me iba bien.

Ahora me gustaría probar alguna otra. De ese tamaño no he visto más. Lo que más se acerca qué sería la Puig?

La Puig que tengo yo tiene dos posiciones: una más alta y otra intermedia entre la cúpula que trae de serie y la alta. A lo mejor esa te puede valer. Te pongo foto de la mía como queda en la posición alta.
56a707b24efd473c3195c014a93cdb16.jpg

Gracias, lo voy a valorar a ver. Quizás esta quite algo más de viento sin llegar a hacer el problema comentado.

Yo llevo esta y estoy encantado, cierto es que no es bonita pero ya en verano le pongo la original que se agradece el aire en el cuerpo.
Yo sí que la veo bonita. Sera por que quiero una ?. ¿Podrías dar tu opinión, cumple, vibra mucho?
Gracias.

Yo sí que la veo bonita. Sera por que quiero una ?. ¿Podrías dar tu opinión, cumple, vibra mucho?
Gracias.
Buenas !! Yo siendo sincero no la veo más bonita que la de serie, pero me quita casi todo el aire del pecho y para usar la moto a diario se agradece bastante sobre todo fuera de verano. No vibra absolutamente nada ni genera ruido en el casco por lo menos a mí altura.

Eso sí compré un extensor para tirarme el aire por más arriba y que no me diera en el cuello y me genera un ruido en el casco curioso, por lo que está pantalla es perfecta en altura.

Gracias Deddon.
Mi F 800 R está recién estrenada. Vengo de una Yamaha Fazer 600, otro mundo. Todavía no he podido probar la BMW en condiciones pero si que he notado que a poco mas de 100 km/h el aire se nota bastante... a 130 o 140 será duro. Creo que la instalación de una pequeña cúpula corregiría esta sensación. La moto me gusta, mucho, su filosofía y enfoque, no quiero pensar que mi elección ha sido errónea, quiero pensar que es un tema de adaptación y personalización.
Tiraré un par de meses así, a ver que tal, pero dado que de vez en cuando hago autovía creo que acabaré instalando una cupulita.
Gracias por tu aporte. ✌️

Yo tenía la cúpula puig sport (la "puig" bajita, digamos) y para ir hasta 120 bien, luego ya el viento te pegaba bastante, aunque no tanto como la original (que es como no tener nada) ... Como casi todo el tiempo voy por autovía, acabé instalando una cúpula "Puig Touring", y no hay color en protección. Vale, que es una cúpula alta, que si es menos deportivo el aspecto, que si no parece tan naked y blablabla... pero el caso es que vas a 140-150 sin ir todo agachado, como un marqués, asique por ahora con ella pienso seguir. Creo que depende un poco de por donde se mueva cada uno. Carreteras secundarias: cupula medio-baja , autovía mucho tiempo: cúpula alta. Que hay a quien le mola eso de ir agachado, el rollito sport y tal, y yo lo respeto. Pero los que buscamos comodidad y rutas largas... de hecho lo mío quizás seria una trail rutera, sino fuese por que la Bmw f800r la pillé por ser moto bajita y manejable. Eso si, cúpula alta tranparente, nada de ahumado.

Yo le puse ya hace años la de Ermax y encantado llevo con ella creo que unos 8 años mi moto es del 2010.
IMG_20170817_204554.1.jpg

Adjuntos

• IMG_20170817_204623.jpg
    IMG_20170817_204623.jpg
    176,8 KB · Visitas: 34
  • IMG_20191021_170101.jpg
    IMG_20191021_170101.jpg
    75,2 KB · Visitas: 33
Atrás