Curso de Aras Rural

tututis

Curveando
Estoy pensando en hacerlo, hace años que oigo hablar de el maravillas, pero tengo algunas dudas.
Esta claro que si es la primera vez que pisas lo marron, no te vas a comprar equipamiento tales como botas y demas. Los que lo habeis hecho, habeis llevado todos botas de enduro ??

Tacos o mixtas. Es decir, te gastas el dinero para probar ese fin de semana o vas con unas Tourance nuevas ?

Por cierto, recuerdo en hace unos años se bajaba un cortafuegos que ya solo en las fotos acojonaba. Recuerdo una foto de Goliat.Todavia es asi ??

aby.jpg

tututis, no te lo pienses mas y ve al curso...

y lo que preguntas de la equipacion y de los neumaticos, aplicando el sentido comun y las posibilidades economicas de cada uno ya te estas respondiendo tu solo.

Yo fui con full-equip vestimenta de campo, y ruedas Karoo. No me sobro nada, pero tampoco eche en falta nada. Como siempre todo depende de la pasta que tengas...

y el cortafuegos, ahi esta, que yo lo he visto; pero eso es para el segundo curso; yo fui al primero.

Por cierto, te dejo enlace a las fotos del curso y videos. Yo soy el de la camiseta verde, con ADV.

http://picasaweb.google.com/enduropark.es/CURSOCONDUCCIONMOTOTRAIL201072425#

http://www.youtube.com/user/enduropark#p/a/u/0/_oW0TlA3kHY

Fernando, mi consejo si pisas campo son tacos... y en un bicho de 200 y pico kilos más todavía. Es otro mundo.

Con los Tourance es meterse en berenjenales.

Ojo, mi opinión personal después de haber hecho campo muuuuchos años.

La pagina oficial del curso dice bien claro que las botas de enduro son obligatorias.
Un saludo ;)

Esta claro que para practicar el off hay que ir equipado adecuadamente, igual que lo logico no es empezar con una moto de 200 y pico kilos, pero estamos hablando de hacer un curso de un dia y medio, el cual si no te gusta o no se te da bien no vas a volver a practicarlo mas o alomejor la intencion no es dedicarse a hacer off, sino a aprender a reaccionar en un medio desconocido, en el que seguramente no vas a ir equipado para la ocasion cuando te toque.

Obviamente, si pones tacos y vas vestido como Ivan Cervantes, estaras mas tranquilo, pero la inversion tambien es considerable.

Por eso, necesito alguna opinion de alguien que lo haya hecho con mixtas, con otras botas que no sean de enduro, etc.

Pues si quieres hacerlo con mixtas, olvídate del cortafuegos, por ejemplo, ya que el primer límite en campo lo marcan dichos neumáticos, especialmente en bajadas con algo de tierra/piedra suelta, donde es muy interesante ::) comprobar como frenas, bloqueas rueda... y la moto parece correr todavía más que si no lo hicieses.

El control que tienes sobre la moto en cuanto sales de alguna pista o camino que no tenga compactado el material, es practicamente nulo, salvo que ya tengas una cierta experiencia para usar en tu favor las inercias y demás, algo que en caso contrario se te va a poner totalmente en contra...

Saludos :)

Del cortafuegos ya me he olvidado, pero aunque fuese totalmente equipado tambien me olvidaria. Se hace en el curso de perfecionamiento.
Vaya nivel que teneis algunos !!

Por lo que os leo, lo suyo son 200€ para las ruedas y otros 250 para las botas. Es decir todos empezasteis asi. Ahora entiendo porque nunca me he metido en una pista ;D

Sobre las mixtas, si vas con ellas, el circuito cerrado como es a baja velocidad se puede hacer dignamente y la salida por campo se adapta a las ruedas que lleves (segun el monitor )

Bueno, solo he estado en Aras de visita (Encuentro GS), hicimos parte del circuito cerrado con mixtas (y con equipamiento normal :-?) y efectivamente no tiene mayor dificultad...

cwz.jpg

Aunque el monitor no parecía verlo demasiado claro  ::)

cxa.jpg

puedes llevar las tourance para el curso, alli tendras que bajar la presion como todos, y como es a baja velocidad incluso las salidas no tendras problemas.

el equipamiento es otro cantar. si te das un golpe por pequeño que sea en el pecho, codo , rodillo, pie, etc a parte del dolor puede que te rompas algo, yo en mi caso me compre todo lo necesario y bueno, pero buscando ofertas por aquello de abaratar. puedes mirar en  http://moremotoracing.com/ tienen ofertas de equipamiento completo en tipo pack muy barato, en cualquier revista de motoverde ponen sus anuncios, tambien en http://www.elgangas.net/, yo despues de marear mucho la perdiz fui encontrando todo a precio de risa, me daba palo gastarme una pasta para un fin de semana ( que conste que ahora ya lo he amortizado, salgo todo lo que puedo por campo), asi que las botas las compre en barna en http://www.ktmbarcelona.es/ RC6 por 89 € (valian sobre 300 y pico),  las rodilleras tambien en ktm barna, unas axo pro por 36 € (salian sobre 75 €) los guantes regalo de mi hermano, pero me he comprado otros en el outlet de motocard por 12 € (marcaban 29) los pantalones y la camiseta en la riders del año pasado, cuando empezaron a rebajar el conjunto por 70 €, y el peto en valladolid en amarillo acido por 50 € de dainese (debe ser que no conseguian venderlo, y de paso me compre otras rodilleras mas sencillas tambien de dainese amarillo por 12) total vestido para la guerra por 240 €, pero aun se puede hacer mas barato, te dejas de mariconadas y el pantalon uno viejo que sea comodo, eso si ventilado o al menos amplio por que vas a sudar, la camiseta una extra grande vieja o del todo a cien, es solo para que si te caes no marcar-joder el peto, las botas que te las deje algun amigo, los guantes unos viejos de verano, no llevan ni proteccion, solo es por si te caes no hecerte herida y tener mucho tacto de manetas, rodilleras las mas sencillas cubren rodilla y espinilla, si llevas botas enduro podria incluso servir unas de patinar, o mejor que te lo deje el de las botas, peto lo mismo echa cara, ojo que tenga coderas, sino tendras que hacerte con unas (normalmente los petos rigidos no las llevan incorporadas, los integrales si) que el de las botas es muy majo, casco... el que tengas. precio final cero patatero.

otra alternativa es comprarlo de segunda mano, pero eso a mi no me va...

un saludo, chano

3E3F3E3F3E23394A0 dijo:
Estoy pensando en hacerlo, hace años que oigo hablar de el maravillas, pero tengo algunas dudas.
Esta claro que si es la primera vez que pisas lo marron, no te vas a comprar equipamiento tales como botas y demas. Los que lo habeis hecho, habeis llevado todos botas de enduro ??

Tacos o mixtas. Es decir, te gastas el dinero para probar ese fin de semana o vas con unas Tourance nuevas ?

Por cierto, recuerdo en hace unos años se bajaba un cortafuegos que ya solo en las fotos acojonaba. Recuerdo una foto de Goliat.Todavia es asi ??

aby.jpg
Hola Tututis!

¿como quedó el cursillo?
¿lo hiciste por fín...?

Me estoy planteando hacerlo en noviembre, y me asaltan las mismas dudas que a ti... tema de botas, neumáticos...
:-/

Sabeis donde mirar el calendario de los próximos cursos y precios?
Gracias.

Atrás