CURVAS CON LA F650 GS ¿¿COMO??

granota

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HOLA PAÑEROS,,,,
TENGO ALGUN PEQUEÑO PROBLEMA CON LAS CURVAS, Y ME GUSTARIA QUE ME ACONSEJASEIS CON MI MOTO COMO TOMARLAS, SOY UN PEDAZO DE NOVATON Y ME CUESTA MUCHO TOMARLAS, O BIEN ME LAS COMO O BIEN VOY DEMASIADO LENTO. OS AGRADECERIA CONSEJOS,

MUCHAS GRACIAS, Y GAS A FONDOOOOOO....
;D ;D ;D ;D ;D
 
Mira lo más lejos posible. Antes de entrar en la curva ya tienes que estar mirando la salida.

Al principio cuesta mucho pero cuando le coges el tranquillo flipas.

Carlos.
 
Hola Granota.

Las curvas se te irán soltando poco a poco.
Mira siempre la salida de la misma.
Si antes de entrar ya la ves, cojonudo.
Si no... simplemente suelta el gas y si al acercarte la ves jodía, reduce la velocidá. en cuanto estés en ella, abre gas a partir de la mitá (yo lo hago) Puede que t'esté llevando al huerto por que cada uno traza como quiere.

¿Sabes como se yo si estoy "suelta" en la moto? Cuando cojo las curvas descolgándome del otro lao. (ya ves qeu soy rara) Voy contrapesando, y me gusta verla en diagonal con el piso desde esa perspectiva.

Poco a poco te soltarás. No quieras correr más que tu moto, modera el gas, y poco a poco le ganarás la partida.

La GS es un juguete, ligera y divertida. Solo te falta aprender a jugar con ella. Como con las mujeres..... cuestion de tiempo y cariño. Y observación.

Suerte.
 
Mira Granota, es superfacil.
Te digo como lo hago, y de pm, no problemo, dabuti, feten.

Veras..., tu ves a lo lejos la curva :o , la ves llegar, empiezas a babear de regustin. :P
Vas frenando..., un poco con el freno delantero, un poco con el trasero 8), otro poco reducciendo gas; aprietas el embrague y reduces de marcha.
Un poco antes de entrar en la curva metes punto muerto y frenas del tooo ( o al reves - es opcional-) :-/

Bueno, ahora biene lo importante, te bajas de la moto por el lado interior de la curva y ....... sin soltar el manillar comienzas a andar desplazando la moto suavemente, recorres de esta guisa sin prisas pero sin pausas toooooooaaaaaa la extensión de la curva, puedes mirar a izquierda y derecha (si quieres) para disfrutar mallormente de paisaje; y llassssstaaa , sin darte cuenta has llegado al final de la tan deseada curva, disfrutando de cada momento, sin angustias, gozandola toa toa toa. Ahora te montas en la moto........... :D :D ;D y a por la siguiente.

Un abrazo de otro matao que llevaba 20 años sin coger una moto, y que entra en las curvas agarrotao como un madelman.

Ah! .... y hasle caso a Bembe que seguro que save de que habla, "Como con las mujeres..... cuestion de tiempo y cariño" si prisas.

SalV2
 
Hola, has elegido una buenisima moto para soltarte en curvas.

Antes de nada mirate las presiones de los neumaticos, ya que esta moto, como todas, son muy sensibles al respecto.
Si llevas las presiones correctas, veras que ella sola te va pidiendo que la inclines y esto, que parece tan natural lo vas a conseguir mirarando siempre lo mas lejos posible.
En esta moto es frecuente que puedas rozar con los avisadores de las estriberas, o sea que antes de llegar a ese punto te queda mucho camino.
Y lo mas importante no corras mas, de lo que te aconseje tu propia seguridad y a eso le sumas lo que creas conveniente, luego frenas y al final la haces como quieras.

Saludos y animossssssssssssss
 
Pues yo creo que consejos, consejos, no le van a ser muy útiles, salvo el de mirar lejos,( mirar la salida de la curva), ya que cada uno con el tiempo va puliendo su técnica, a la vez que aumenta su confianza, tanto a la hora de trazar las curvas como en confianza en el vehiculo que lleva.
Creo que intentar hacer o seguir al dedillo, lo que te puedan decir sobre como tomar una curva, te puede llevar al suelo, lo que sirve para unos, no siempre sirve para otros.

Lo mejor, despacito, buena letra y ya irás descubriendo los progresos que irás haceindo tú y tu moto, y creeme se avanza mucho en poco tiempo.

De todas formas, la GS es una moto en la que se puede tumbar bastante y con seguridad.
LLevando correctos los neumáticos y la presión de los mismos, por mucho que nos parezca que tumbamos, nunca nos acercaremos a los límites máximos de seguridad que ofrecen hoy las motos.

Ah......Y de todas formas, mejor tomarlas (Curvas), demasiado despacio, que no a toda hostia , y tu dando botes por un lado y la moto por otro. :)

Saludos.
 
Primero: Tu moto es sensacional para mojarle la oreja a cualquier RR en un puerto de montaña. No lo olvides.

Segundo:
Si es curva a la derecha en carretera nacional o comarcal...: No te metas al interior enseguida como si fueses un coche de tantos que ruedan por ahí. Aguanta en el centro de la calzada hasta iniciar la curva en que suavemente irás hacia la línea del arcén. Como si quisieras atajar.
Cuando llegues al interior de la curva (casi tocando la linea del arcén) estarás en el medio del recorrido.
A continuación irás abriéndote suavemente hasta encontrarte de nuevo en el centro de la calzada (junto a la linea limitadora de carriles de la carretera).

Deja el gas y las marchas para más adelante. Aprende a trazar despacio y aumenta la velocidad poco a poco.

Mira siempre tres puntos de una curva:
-Donde empieza
-El punto medio
-El final

Si no ves el final al comienzo no te fíes ni aunque se te aparezca la virgen.

TODAS las curvas son más falsas que un euro de cien pesetas.

Wikom (las de mujer sólo son peligrosas) ;D
 
Para Granota y para todos los que tengan dudas respecto de estos temas.
Hay un libro titulado "técnicas de conducción de moto". escrito por Joan Arnella y publicado por Editorial Baber.
Es muy bueno y te explica todo lo que necesitas saber si empiezas en el apasionante mundo de las motos.
Desde como sentarte correctamente, como accionar los mandos, hasta la forma de tomar las curvas.
Yo lo leí hace años, cuando tenía los mismos problemas en las curvas y me fué muy útil.
Se lo recomiendo a todo el mundo.
Como con las mujeres..... cuestion de tiempo y cariño. Y observación.
Vaya vaya Bembe, asi que ese es el truco? ;)
Tomo nota. ;D
 
A lo mejor digo algo evidente, pero de algo tiene que servir ser novato ;D para hacer inclinar la moto rápidamente nada como girar un pelín el manillar hacia el lado contrario de la curva, da un poco de miedo al principio pero cuando te acostumbres no lo dejarás d e hacer (de hecho lo haces aunque no te des cuenta..)
 
"contramanillar" brodel, a eso se le llama "contramanillar"
(me enteré ayer jajajaja)
 
Eso mismo...............!! parece increible....pero joer si funciona! hacel-lo con cuidao!
 
pero si eso es como ir en bicicleta, si esas van solas como por railes, y si acaso tieees mucho miedo te la subes en un remolque y te las tomas con el coche y ya ta ;D ;D ;D ;D
 
Hola:

Yo tengo una igual que la tuya y he vuelto a la moto despues de unos 14 años, con mas susto que verguenza pero , pero poco a poco le he hecho casi 3500 Km, casi todos por carretera de montaña y poco a poco la vas dominando .

Busca una carretera de montaña con poco trafico , donde puedas estirar algunas marcha y veras como acelera, veras como vas frenando y poco a poco a trazar curvas sin prisas, a disfrutar curvas enlazadas, etc. Repite el tramo cuantas mas veces mejor. y cada vez mas suelto y mas seguro.

Saludos
 
GRACIAS A TODOS POR LOS CONSEJOS, LOS PONDRE EN PRACTICA ESTE FINDE.... Y ESPERO PRONTO ENCONTRARLES TAL GUSTILLO A LAS CURVAS QUE ME SEAN MAS FACILES DOMINARLAS QUE LAS DE LAS MUJERES QUE SON MUY SUGERENTES PERO EN OCASIONES TE HACEN DERRAPAR Y PERDER LIQUIDO REFRIGERANTE!!!!!!!!!!!!!! VERDAD BEMBE???????



SALUDOS Y GAS A FONDO......
:o ::) :o ::) :o ::)
 
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