Custom " pantalla o fairing"

Lamberas

Allá vamos
Registrado
25 Feb 2011
Mensajes
516
Puntos
18
Ubicación
DONOSTI
No sé si este apartado es el lugar correcto para insertar este Post.. Si no es así lo siento , y se traslada donde sea oportuno sin problemas.


La historia es, que como segunda moto gorda ya hace un año, pillé por azares en esta vida, una custom . La moto es la MidnightStar 1900 de Yamaha. La moto tiene 3 años, está impecable, cuidada y entregada con todas las bendiciones en Donosti. A la vejez viruela, y no podía resistirme a matxake interno que tenía, " TENGO QUE TENER ALGÚN DÍA UNA CUSTOM"
El tema es, y esa es mi pregunta, que en este foro seguramente habrá otros casos como el mío, en que en el garaje duerman motos GORDAS tan dispares como una RT y una custom juntas..( suena a chiste). Pero lo que no aguanto en la custom es el AIRÓN en contra cuando superas la barrera de los 100 km/h. Es la repera, circular durante un buen rato a pecho descubierto, erguido y con el AIRÓN en contra. Cansa manos, brazos, hombros y cuello como si hubiese hecho una pista americana veinte veces... No lo aguanto.
En otras motos sin protección , el aire se aguanta mejor por la postura mas inclinada a la que nos obliga la propia conducción , y la postura del tronco. Pero en ésta, con los reposapies-plataformas adelantadas, es imposible no ir erguido.
Estoy decidido a comprar el único extra que le falta a la moto. Bien sea una PANTALLA o un FAIRING (.. que no es el de fregaring..). Mi duda es, ante la imposibilidad de probar previamente nada de las dos cosas, compro uno o compro el otro. ¿ Ventajas y desventajas... mas bonito o mas feorro ...efectividad ?
 
Y a lo dicho, SALUDOS pa tool mundo.
 
 
vamos a ver .....todo depende de gustos y maneras de conducir , yo a vaeces en mi harley o mejor dicho casi siempre , para el dia a dia voy sin nada , en cuanto salgo de viaje o el domingo me pego una buena ruta 300 a 500 kms , entonces ya le pongo la pantalla , si que es verdad que tengo amigos que me han dicho le pusieron el fairyng y no se lo quitaron jamas ......y encima con la musica a toda leche .....espero haberte ayudado
 
En una Road King que tuve la verdad es que el viento daba por saco igual con pantalla que sin ella,a partir de 100-110 sin ella era insoportable y con ella también porque se creaban rebufos por encima de ella y por el hueco que quedaba entre el faro y esta.Colegas que tenían modelos con fairing iban mucho mas relajados y protegidos en la conducción.El presupuesto entre uno y otro es muy diferente de precio.Saludos
 
En una Road King que tuve la verdad es que el viento daba por saco igual con pantalla que sin ella,a partir de 100-110 sin ella era insoportable y con ella también porque se creaban rebufos por encima de ella y por el hueco que quedaba entre el faro y esta.Colegas que tenían modelos con fairing iban mucho mas relajados y protegidos en la conducción.El presupuesto entre uno y otro es muy diferente de precio.Saludos

eso tambien depende mucho del tamaño de la pantalla y tamaño del conductor y hay que ajustar las dos cosas
 
Hola Lamberás, yo en mi XVS llevo pantalla, pero pienso que el fairing tiene que ir mucho mejor. No se sí conoces el foro de star raiders, si quieres puedes plantear allí tu pregunta, hay varios usuarios de star 1900.
STAR RIDERS SPAIN - Índice

Saludos y Vssss.
 
Buenos días a todos .-

Cuando algo me merodea por el bolo soy implacable. Eso debe ser un defecto, o como le digo Yo a mi mujhjé, una virtud incomprendida por la mayoría de los mortales. Soy cabezón, y esto de la pantalla lo tenía que resolver antes de que acabara la semana.
Sé por preguntas varias hechas a customistas de pro, que la pantalla mas o menos grande crea el efecto "velamen", cuando circulas o te atiza el AIRÓN lateralmente. Sé que con pantalla, y existiendo espacio entre mi persona y ella, se van a crear rebufos y malos rollos para aguantarlos durante una tirada larga. Sé que en mi caso, el accesorio "pantalla" para la midnight 1900 es caro de kojo*nes...Y sé, que existen en el mercado posibles sustitutas a la original que, ya por precio, me van a convencer mucho mas que la original. ( Aunque no sea de anclaje rápido o de quita y pon..)
Ahora bien, creo que el fairing va a entrar mejor en el viento. Que en marcha y a una velocidad de 120 sostenido, me va a permitir ir relajado y sin historietas txungas. ( Todavía no he hablado con nadie que lo tenga, y en Donosti por lo que me han dicho en el conce Yamaha, hay otra igual a la mía. Solo una !! )
Así que poniendo pros y contras sobre la mesa, me tiraré al fairing. Creo que , aunque me salga algo mas caro, lo agradeceré y amortizaré con satisfacciones traducidas en kms.
Por cierto, gracias por la información sobre la existencia del foro Star, no tenía ni idea.

En Spain debe haber dos fábricas de que los fabrican en fibra de vidrio ( Sevilla y Valencia), y por algo mas de 300 € tienes la pieza , pero in pelots.. Luego tienes que añadirle al coste, pulido, ajuste, pintura, lacado, semi pantalla, anclajes a la horquilla ...y quizás me deje algo... Total = pastón...
Intentaré pillar alguna por ahí de segunda mano, pero sin nada por detrás. No me gustan las motos con altavoces y musikillas...( para eso ya tenemos los intercomunicadores )

A lo dicho, gracias
SALUDOS
 
Yo también tengo una RT y una custom, una Honda Shadow entre otras y en mi caso adecuo la moto al uso que le doy. No le pongo pantalla porque no me gusta con ella, si tengo que hacer un viaje, hace frio etc me voy en la RT. Como las tengo para el ocio cojo la custom para salidas tranquilas, carreteras de montaña, pequeños viajes de no mas de 200 kms de radio y viviendo en el sur, sobre todo en época de buen tiempo que aquí dura 6-8 meses al año como mínimo.
Si la tuviera como única moto la tendría con pantalla evidentemente y si tengo claro que seria una de calidad contrastada y verificada, porque las baratas o muy generalistas suelen vibrar y terminan dando quebraderos de cabeza.
 
¡¡ FAIRING TSUKAYU comprado !!
Al final y buscando un poco, he pillado un fairing con las tres pantallas ( baja, mediana y alta) especifico para mi moto y con anclaje rápido.
No lleva nada, ni radio, ni altavoces, ni artilugio alguno...negro, del mismo color que la moto . ( No tengo que hacer naj..).

Llegará en breve..YUHUÚÚ !!
 
Atrás
Arriba