Dainese vs Rukka

JoanBF

Arrancando
Buenas noches,

En una semana me entregan una R1200GS y me estoy mirando chaquetas de  dos marcas y un modelo de cada una de ellas

Dainese New Gator y Rukka Marco, que me podeis decir de ellas ya que en las tiendas abogan por la que tienen y estoy hecho un verdadero lio por el desconocimiento del tema.

Las permisas son:

Seguridad
impermeabilidad
comodidad
etc....

Saludos

Joan

Hola yo te puedo hablar de la Dainese Gator, pues tengo una, tengo tambien trajes BMW Stretguard II, y te digo que la seguridad que trae la gator no la trae la BMW, eso si para el Sur es un poco calurosa y pesa bastante mas, saludos.-

La gran diferencia de Rukka, la marcan sus modelos Armax y Armadillo, esas chaquetas llevan armacor en el tejido de la cordura.

La otra diferencia es el tema de garantías, en RUKKA te ofrecen 5 años.

Te diré que mi ropa de invierno es DAINESE, concretamente la cazadora ZULU de gore-tex y el pantalón 2L también de gore-tex, para mi cazadora y creo que para todas las de esta marca, hay que comprar aparte el protector de espalda, aunque solo son unos 60,00 €.

Por lo tanto entiendo que las grandes diferencias son la garantía en Rukka, y el buen diseño y acabados en Dainesse. Entiendo que las dos opciones que manejas, en seguridad son practicamente iguales.

Cuando ya estamos hablando de gama alta, todo este producto no es bueno.
Es muy bueno, y yo creo que ya es cuestion de gustos. De probar, mirar que
te siente bien y que te guste personalmente, porque la calidad esta sobradamente
reconocida por ambas marcas.

Un saludo

Bueno, pues yo aportaré mi experiencia personal. Y es con Dainese.
Mi modelo es Zulú ... no puedo estar más descontento con la chaqueta. También tengo como pantalón el modelo Odessa (también de Dainese) e igual de descontento.
Veamos ... una lluvia fina la soportan bien.
Si la lluvia llega a ser abundante, la chaqueta comienza a empapar, aumenta de peso lógicamente, y si la lluvia dura tiempo, al final te mojas, por lo que es necesario llevar traje de agua. Y otra cosa a tener en cuenta, el cuello de éste modelo no ajusta bien, a no ser que tengas el pescuezo de un hipopótamo. :-/ Lleva cintas ajustables que lo que hacen es cerrarlo pero arrugándolo, con lo que entra frío y agua ... >:(
Al pantalón Odessa, le entra agua a los bolsillos. La zona de la entrepierna también se moja. Los calzoncillos se mojan ...
Ambras prendas presumen de llevar gore-tex ... y lo llevan ...
Así que mi conclusión es que jamás volveré a comprar Dainese. Por el precio que me costaron podría haber adquirido otra marca más económica que como poco me habría dado el mismo resultado.

Así que yo apuesto por Rukka. Será mi próxima equipación ...

Por cierto, en algúnos foros recomiendan también como prendas excelentes estas:

http://www.hein-gericke.de/0/

Saludos ...

Hola
Yo tengo una Rukka 'armadillo' y estoy encantado con ella.
Son tres capas de Gore-tex, lleva todas las protecciones ( son como de rejilla, por lo que son muy cómodas y no te hacen sudar mucho ). El cuello es de neopreno, muy agradable y el forro desmontable es muy cómodo de poner y quitar.
Lleva tejido 'armacor' como protección externa antiabrasión y son 5 años de garantía.
Soy de zgza y aquí el invierno es fresco y ventoso y no he tenido frío con ella.
Estas últimas vacaciones me ha llovido 12 de 15 días ( no ha calado, por supuesto ) y se  ha secado perfectamente todos los días.

Pero tiene un problema: El precio ( +/- 650€ )

...siempre hay una moto más rápida que la tuya y un tío más rápido que tú...

Yo tuve una Marco que me enviaron por error, la vi, la toque, me la puse y es una buena chaqueta,pero ten en cuenta que es la gama baja de Rukka.

Personalmente no me gusta Dainesse, tengo un zentex para verano como fresca es muy fresca, pero no me da sensacion de seguridad y creo que la relacion calidad precio no es buena en esta marca.

Ante las dos que planteas, sin duda, Rukka. Pero valora otras opciones, Halvarssons, hein-gerike, marcas menos conocidas que destinen todos sus recursos al departamento de fabricacion y al de calidad, no al de marketing.

Es mi opinion.

Para liarte un poco más, :D comentarte aparte de la anterior contestación, mi experiencia con la cazadora Dainese Zulu y el pantalón Daines 2L (ya descatalogado) ambos de gore-tex.

Llevo 22 años en moto, con prendas de todo tipo, desde aquellas Garibaldi, pasando por otras Dainese (mod. Paris) y por ropa BMW (cazadora Traveller, fantástica, la vendi por que me kdba. grande y un pantalón bmw que salió un desastre a casi todos los usuarios, ahora no recuerdo el nombre).

Vivo en Betanzos (A Coruña) voy en una R1200RT y como ejemplos, te diré que fui a Pingüinos con la zulu y el 2L en condiciones adversas de lluvia y nieve (468 kms.) , llegué sequito y sin frio.
Comentarte también que todos los sábados del año por las tardes salimos a hacer kms., concretamente en invierno (en Galicia, llueve y bastante) hacemos una media de unos 250 kms., y con estas prendas dainese, lloviendo, venteando y con una temperatura más bien baja, a día de hoy, no he tenido ningún problema con ellas, ni me han calado ni una gota ni he tenido frio (bien es cierto que interiormente llevo en confortemp de BMW y por debajo del pantalón un calzón térmico dainese.)

Esta es mi experiencia en 2 años, al igual que la misma de un compañero que sale conmigo que tiene una Paneuropean 1300.
Señalar que lo que menos me gusta de la cazadora, efectivamente es el cuello, y seguramente de poder gastar más dinero en su día cuando compré dainese me compraría un Streetguard, pero eso es otra historia.

Suerte en la elección.

JIMBO dijo:
Para liarte un poco más,  :D comentarte aparte de la anterior contestación, mi experiencia con la cazadora Dainese Zulu y el pantalón Daines 2L (ya descatalogado) ambos de gore-tex.

Llevo 22 años en moto, con prendas de todo tipo, desde aquellas Garibaldi, pasando por otras Dainese (mod. Paris) y por ropa BMW (cazadora Traveller, fantástica, la vendi por que me kdba. grande y un pantalón bmw que salió un desastre a casi todos los usuarios, ahora no recuerdo el nombre).

Vivo en Betanzos (A Coruña) voy en una R1200RT y como ejemplos, te diré que fui a Pingüinos con la zulu y el 2L en condiciones adversas de lluvia y nieve (468 kms.) , llegué sequito y sin frio.
Comentarte también que todos los sábados del año por las tardes salimos a hacer kms., concretamente en invierno (en Galicia, llueve y bastante) hacemos una media de unos 250 kms., y  con estas prendas dainese, lloviendo, venteando y con una temperatura más bien baja, a día de hoy, no he tenido ningún problema con ellas, ni me han calado ni una gota ni he tenido frio (bien es cierto que interiormente llevo en confortemp de BMW y por debajo del pantalón un calzón térmico dainese.)

Esta es mi experiencia en 2 años, al igual que la misma de un compañero que sale conmigo que tiene una Paneuropean 1300.
Señalar que lo que menos me gusta de la cazadora, efectivamente es el cuello, y seguramente de poder gastar más dinero en su día cuando compré dainese me compraría un Streetguard, pero eso es otra historia.

Suerte en la elección.

Hay que tener en cuenta otra cuestión y es la moto que llevas.
Una RT tapa muchísimo, de las que más. Este año también fui a Pingüinos y con mi moto actual que también protege no pasé frío ni me mojé  (todo lo que cayó fué nieve).
Pero con otra moto que tape menos (por ejemplo una VFR como tenía antes) y después de mucho tiempo bajo la lluvia (imagina un día entero lloviendo sin parar) ... al final pasa el agua ... sobre todo por los brazos ...

Así que puestos a gastar y teniendo en cuenta que los modelos que buscas no son baratos, compra la mejor y luego no te arrepentirás (ni vendrán los lloriqueos como me pasa a mí ...  ;D ;D ;D ...)

Más saludos ... ;)   Ahora el lío ya es total, no ?  :-/

Por eso mismo indiqué la moto que yo tenía actualmente.  ;)

En los precios en que te estás moviendo, tienes la ventaja de los 5 años de garantía de RUKKA, es muy importante tenerlo en cuenta.

Algún día me compraré uno de estos, y no me refiero al maniquí ;D ;D ;D ;D, es el RUKKA Lancelot, cuero y gore tex
http://www.rukka.com/lfashion/rukka/rukkawww.nsf

0.69F8!OpenElement&FieldElemFormat=jpg

En Coruña, ya me dijeron que en 1.800,00 €  :o :o :o :o :o tenía el traje completo.  :P :P ;D ;D ;D

Muchas gracias a todos por las respuestas.
La New Gator despues de provarla la encontre algo dura o talvez era rigida, dentro de ella no me encontre nada comodo incluso me limitaba los movimientos (igual ha de ser asi, no lo se ya que no tengo experiencia en este tipo de prendas).

La Rukka creo que va aser dificil provarla, he ido a tres tiendas barcelonesas y ni tan solo conocian la marca :o.
Alguien sabria decirme donde puedo hacer la prueba en BCN o cercanias, ya que comprar una prenda por internet y sin provarla como que no.

Segun Jekill la Rukka Marco es la gama baja de la marca, almenos en la tabla de modelos esta situada abajo, pero la duda que me asalta es si..... ¿una Rukka de gama baja es equiparable a una chaqueta de gama alta de la otra marca en liza?

Saludos yo tengo la chaqueta halvarssons safety y la unica pega que tiene es que en verano si le quitas los forros se te que da una cazadora sin ninguma proteccion, y si abriga mas o menos eso depende de cada persona

Hola a todos, JoanBF en Barcelona el distribuidor RUKKA es TOTMOTO están en C/GIRONA 183(esquina CORSEGA), tienen algún modelo para que te lo pruebes, también tiene página: http://www.totmoto.com/php/public.php.
Yo hace dos años compré una Armadillo para mi, y una Armarina para mi MDR. Este verano fuimos a Nordkapp, y me cambió de color algunas partes de la chaqueta, cuando llegué le llevé la chaqueta, y en una semana tenía otra Armadillo nueva(atención al cliente de Rukka un 10). Para mi es mejor chaqueta Rukka, más segura, más impermeable. Hoy si me tuviera que comprar una chaqueta, compraría el modelo ARMAX, o el traje de cuero LANCELOT. V'sss.

Gracias julitosn, he ido a la tienda que me has recomendado y uffff ..... es la chaqueta que estaba buscando, la he encontrado muy comoda y sin limitarme ningun movimiento, aunque el precio.......pero eso es otro tema ;D

Mi esposa tambien la ha encontrado comodisima pero, no le ha gustado porque era todo negra ::)

Estoy de acuerdo con la opinión de alguno de los compañeros, pero mi experiencia con todo tipo de marcas, GARIBALDI, HEBO, AXO, BMW, DAINESSE. Las dos últimas están muy por encima respecto a diseño,calidad, acabados y protección, en cuanto al tema de la membrana GORE TEX o similares en el tema lluvia, dependerá mucho del tipo de moto que conduzcas no es lo mismo ir en una naked lloviendo a mares que en una LT, ya que la membrana tiene una tolerancia máxima de absorción sin contar el peso de más que absorve la chaqueta con el paso de los kms. Mi consejo es que compres la que más te guste y te dejes algo para un buen mono de agua (hace más de 8 años que tengo el PRO RAIN de BMW en talla XXL me lo pongo encima de la chaqueta, he recorrido media Europa lloviendo a mares y jamás me entró agua) eso sí todo tiene inconvenientes, el ponertelo y quitartelo es uno de ellos, pero eso forma parte de la vida del motero.

Saludos,

Tengo una new-gator en negro y  me la he puesto 2 veces pero no me hago a ella , es muy rígida, parece que llevo una chaqueta de cuero, queda muy bien pero no me puedo mover por lo que la voy a intentar vender( talla 52 )

ALVAROGS dijo:
Tengo una new-gator en negro y  me la he puesto 2 veces pero no me hago a ella , es muy rígida, parece que llevo una chaqueta de cuero, queda muy bien pero no me puedo mover por lo que la voy a intentar vender( talla 52 )

Pues al tener la misma sensacion al provarmela y como no quiero que me pase igual que el compañero, chaqueta descartada ;)

yo, de momento de Rukka, no puedo hablar por conocimiento propio, solamente de oídas, pero en alusión a la marca Dainese, en concreto la gator, tengo una desde hace tres años, y solamente puedo hablar bien de ella (con lo que cuesta, por cojones tiene que ir bien). es cierto que la chaqueta es pesada y te limita los movimientos (que sean los propios de la conducción en moto), pero también es muy segura, y lo sé tras haber pegado tres leches en alemania, con la autopista completamente cubierta de nieve. la primera leche a unos 100 kms/h.

yo ni un rasguño, y la chaqueta una pequeña abrasión en el bolsillo izdo. que no inutilizó el gore-tex. de checho aún la utilizo. y salvo lo comentado está como nueva con los lavados y cuidados pertinentes.

Atrás