Dakar, pesadilla en el desierto by Jesús Calleja

Fernando28

Curveando
Miembro del equipo
Lo ha hecho (aunque abandonó, pero siguió con la caravana, grabando) en coche, pero seguro que están interesantes los diferentes reportajes.
Copio:
"A las 21:00 horas de este próximo domingo 23, Cuatro emitirá  el primero de los programas grabados en el DAKAR  por Jesús en la que ha sido la primera participación de Jesús en el rally más duro del mundo. En 'Dakar, pesadilla en el desierto', [highlight]veremos un Dakar muy diferente, no sólo un rally; veremos todos los entresijos, drama y emociones que se viven en la trastienda de esta gran competición.[/highlight]
Una oportunidad única de adentrarnos y vivir la carrera desde dentro, ser testigos de imágenes nunca vistas por el público y siempre, siempre, desde la peculiar mirada de Jesús! Dureza, tragedia, y humor, esto es lo que integran estos dos programas sobre el Dakar. El que ha sido, según todos los participantes, en el más duro de la historia ¡y justo le ha tocado correrlo a él!  "

Buenas,

alla por el 2007 participo y finalizo en el Rally de los Faraones estando lesionado, curiosamente, aquella tambien fue la edicion mas dura del rally segun los organizadores.

Si el reportaje va en la linea de aquel otro, entonces es recomendable al 200%.

Salut i Vsss

Mi hijo que n o es aficionado a las motos, me estaba dando la vara todos los dias con el Calleja. Asi que el hombre tiene repercusion para la gente que no entiende del motor.

Un saludo

Yo sigo con cierta frecuencia su programa de cuatro, y aunque supongo que a los puristas de la montaña les dará urticaria, a los legos como yo, en esos temas, nos hace muy entretenidas las noches de los domingos.

Puro entretenimiento con muy buen rollo...

Muchisimas gracias por la informacion ya que no me lo pierdo ;) ;).Este viernes 21 en teledeporte a las 21 tambien hacen un especial del dakar con Marc de invitado,saludos

es un showman, pero enterderlo, una hora de progrma viendo a tres tipos subiendo una montañita que está chupada no vende, por eso le pasa una desgracia cada 4,5minutos... el rally de los faraones lo pasó más tiempo por el suelo que sobre la moto... no estaba preparado y encima tenia un hombro destrozado...

Es un tipo simpático que ha sabido ganarse la vida con lo que más le gusta. La Aventura.

Sí es cierto que lleva todo un séquito detrás, medios, dineto, etc, pero ole su p...a, hace lo que le gusta. Y encima le pagan .... y bien pagado.

19353A2131380E130E540 dijo:
Le falla el tinte del pelo...

Manuel

pues que sepas que empezó como peluquero con su hermano Kike y otro amigo.
Le conocí una Transalp que ya la utilizó para raids hace ya muchos años, una XR para enduro...

Me lo apunto, la verdad es que los reportajes de Calleja me encantan... junto con Bultó y alguno más, me dan una envidia que te c.....gas.

Muy chulo el del domingo pasado con Nico Terol, el chaval se mostro como un tipo amigable y educado, muy majete...

Yo creo que alguien con su experiencia tiene aventuras mucho más complejas en su currículum que no se pueden reproducir con un equipo de rodaje detrás, que bastante tendrán sin los equipos. Algunos momentos son un poco irrisorios por lo aparatoso que lo montan, pero no olvidemos que son programas para el gran público. Si no dijeran los riesgos que hay, me veo a más de uno subiendo montañas con chanclas y la play. Vamos, que sí, que suben las montañas, pero disfrazan de gran aventura algunas cosas y te las mezclan con otras que, inequívocamente, lo son. La montaña no es un juego y más de una vez hemos visto rutas de subir a pie tan campantes, como la subida al Kilimanjaro que no deja de ser una actividad para turistas sin apenas preparación, sin equipo y sin material específico pero que sube a cotas altas. ¿el mayor peligro? el mal de altura. A veces da consejos muy válidos y prudentes y otras asume unos riesgos alarmantes. Dramatiza mucho pero bueno, entendiendo que es un programa de aventuras y o le das un poco de teatrillo o te cambian de canal. Yo lo veo y me gusta. Me parece un tío cachondo y si sus aventuras son tan desafío extremo o no... me da igual. Me parece un buen entretenimiento que, al final, es lo que espero de la tele. Al menos más ameno que Bultó, Kitín Muñoz o Miguel de la Quadra Salcedo. No digo que sea más o menos aventurero. Es más ameno, más cercano y, en la tele, más simpático. A mí me han dicho amigos suyos que Bultó es un cachondo mental, pero en sus programas no se notaba mucho. A ver lo putas que lo ha pasado Calleja en el Dakar. Estará interesante :D

Va a ser una pasada de programa. Yo vi el de Faraones y te partías de la risa. Hasta el "jefe" del equipo le pegaba unas reprimendas acojonantes, con cabreos y muchos nervios porque el Calleja quería hacer un buen reportaje y se metía en unos lios impresionantes a pesar de estar compitiendo. Sacaba los bajos fondos del rally enseñándonos la trastienda. Una visión diferente que nadie ha hecho antes.
Yo no me lo pierdo :D

tipo simpatico donde los haya! a mi me encanta para rematar el domingo, buen humor y aventura sin salir de casa! :)

16141B10191A676D550 dijo:
Yo sigo con cierta frecuencia su programa de cuatro, y aunque supongo que a los puristas de la montaña les dará urticaria, a los legos como yo, en esos temas, nos hace muy entretenidas las noches de los domingos.

Puro entretenimiento con muy buen rollo...

A mí me gustan sus programas. Precisamente un día discutía con dos amiguetes "puristas" de la montaña, que lo típico, decían que era un fantasma, que era todo teatro y tal y tal! Pero es lo que tú dices, es entretenido y los que no nos hemos hecho 14 ochomiles lo vemos como algo chulo y divertido.

Como dice otro compi, hacer el programa sin que pase nunca nada, se haría aburrido y hay veces que exagera de la leche.....pero es un cachondo hasta para eso! (nada que ver con el Bear Stearns ese, que eso ya no es exagerar, eso es Ficción cinematográfica.....y de la mala :D)

P.D.: Por cierto, mis amiguetes los "puristas" no han pasado de 5.000m. en su vida....pero bueno, de boquilla todos somos la ostia ;D

Lo que mas me gusta de este Paisano es la publicidad que hace a las viandas de León, porque León existe :D

Un Saludo.

y el relojazo Suunto, jejeje

habrá que verlo, a mi me divierten sus programas, despues de tanta chusma del corazón en este al menos ves paisajes espectaculares y conoces lugares del mundo muy curiosos en plena naturaleza.

además, el tío da buen rollo ;)

Pues yo prefiero ver a Calleja haciendo lo que sea que a la barbie de turno contando con quien se acuesta ó la enesima repetición del gol de CR7 ó las cuitas de Mou porque no le fichan lo que quiere...

Saludos/ Cheminowa

Yo tambien lo veo . Es de lo poco que veo
Me parece simpatico y me gusta como lo cuenta

Pues si, es un tipo simpático y un pelín exagerado.
Pero yo, de estos reportajes, a los que realmente admiro son a los [highlight]cámaras[/highlight],  que hacen lo mismo que él pero que además, tienen que sacar bonitos planos e ir delante para que podamos ver al aventurero.

425A425456544F541B0 dijo:
Pues si, es un tipo simpático y un pelín exagerado.
Pero yo, de estos reportajes, a los que realmente admiro son a los [highlight]cámaras[/highlight],  que hacen lo mismo que él pero que además, tienen que sacar bonitos planos e ir delante para que podamos ver al aventurero.
y cargando con la cámara, baterías y demás equipo...

Simpatico, cachondo, entretiene, hace reir, exagera...
¿le podemos considerar entonces el payaso de la Cuatro?
Digo yo... :'(

Habrá que verlo no? o acaso... preferimos a la Belén Estéban y su sequito de "chillones".
Ea pos pa la Cuatro!

5952515A5641330 dijo:
Simpatico, cachondo, entretiene, hace reir, exagera...
Digo yo...  :'(

Ser payaso y vivir de ello es algo que tiene mucho mérito. No todo el mundo vale para hacer reir, ni todo el mundo dice cosas interesantes ;)

De profesión ser payaso es muy respetable ;D ;D ;D

747B6D7A27242723150 dijo:
[quote author=5952515A5641330 link=1295539214/30#30 date=1295731943]Simpatico, cachondo, entretiene, hace reir, exagera...
Digo yo...  :'(

Ser payaso y vivir de ello es algo que tiene mucho mérito. No todo el mundo vale para hacer reir, ni todo el mundo dice cosas interesantes  ;)

De profesión ser payaso es muy respetable  ;D ;D ;D[/quote]

Independientemente de lo respetable que es esa profesión, no creo que este hombre sea un payaso. Sabe muy bien lo que hace y cuantos quisieran “poder” hacer muchas de las cosas que él hace.

Saludos,
FJuan.

Envidia, sana envidia a este hombre le gusta lo que hace, no le cuesta un duro y encima le pagan.

Pues a la vista del reportaje de hoy domingo, hemos podido ver bastantes cosillas que en teledeporte apenas daban a conocer. El espíritu de esta prueba, está aún bien presente viendo a los demás participantes afrontando todo tipo de penalidades y percances. Eso es la aventura del Dakar.

Pues a la espera del siguiente episodio, lo he visto algo "light"....pero desde luego, lo más interesante d ela parrilla televisiva en esa franja horaria (luego me he pasado a "El club de la comedia" justo a tiempo para ver a ese crack que es Angel Martín).

En cuanto a lo de "payaso"....algo "payasete" es....pero es justo lo que hace que un programa de "minorías" lo acabe viendo mucha gente: lo hace divertido, sin salirse del espiritu aventurero de lo que hace...y para lo que el tío parece estar muy bien preparado (excepto para esto del Dakar, claro).

A mi me ha gustado, ya lo creo. Me he quedado con ganas... No tiene cara el tío (con lo del fisio de Coma ;D). Me ha gustado que sacase a Laia y cía.
¿Mejorable? Supongo, pero a mi me ha gustado mucho.

Saludos.

714C6E736670656A6D7766716670030 dijo:
A mi me ha parecido un buen programa en términos generales.

Lo que más me ha impresionado del Dakar en sí son las [highlight]TREMENDAS[/highlight] diferencias de recursos que existen entre los participantes.

Alucinante el nivel de Coma, Sainz y compañía, con Motorhome, camiones de apoyo, team managers,  mecánicos, chalecos, fisio . . .

y luego los Aventureros . . . pfff, si los 'oficiales' llegan reventaos despues de algunas especiales, imaginate llegar y revisar el vehículo, probablemente hacer algunas reparaciones y mantenimiento, mirar el road book del día siguiente, comer, dormir (si toca) y a por otra especial, tú solo, pfffff

Yo soy de la opinión de que debería haber dos pruebas separadas. No le veo el sentido a correr la misma prueba juntos, Salvo el trayecto, no tienen nada que ver unos y otros.

(perdón por el ladrillo)

rOmpe.

¡Jolines rOmpe !, pues a mi no me parece un ladrillo lo que dices, es más, coincido plenamente contigo. No he podido ver el programa de Calleja, pero me hago buena idea después de leídos los comentarios, espero no perderme el próximo ;). Lo que si tengo claro es que es muy diferente hacer una carrera de estas en las condiciones que las hacen Coma o Sainz, a como las hacen los "otros" :o :o. Creo que al ganador es indiscutible su proeza, pero creo firmemente que cualquier participante que acabe la carrera y no disponga de todos esos medios merece la misma consideración de proeza y, si me apuráis, con mucho más mérito.

Vs y ráfagas pa to kiski.

635E7C61746277787F6574637462110 dijo:
A mi me ha parecido un buen programa en términos generales.

Lo que más me ha impresionado del Dakar en sí son las [highlight]TREMENDAS[/highlight] diferencias de recursos que existen entre los participantes.

Alucinante el nivel de [highlight]Coma[/highlight], Sainz y compañía, [highlight]con Motorhome[/highlight], camiones de apoyo, team managers,  mecánicos, chalecos, fisio . . .

y luego los Aventureros . . . pfff, si los 'oficiales' llegan reventaos despues de algunas especiales, imaginate llegar y revisar el vehículo, probablemente hacer algunas reparaciones y mantenimiento, mirar el road book del día siguiente, comer, dormir (si toca) y a por otra especial, tú solo, pfffff

Yo soy de la opinión de que debería haber dos pruebas separadas. No le veo el sentido a correr la misma prueba juntos, Salvo el trayecto, no tienen nada que ver unos y otros.

(perdón por el ladrillo)

rOmpe.

Pues que yo sepa, por lo que vi en Tdp Coma duerme en una tiendecilla de campaña de la que casi le salen los pies por la puerta...

Salut !!!

Yo también estuve viendo el programa y me parecio correcto y simpático,
no creo que la intención fuera hacer un programa técnico ni mucho menos.
Las diferencias entre competidores es normal ya que unos están trabajando para una marca que suelta la pasta y quiere resultados y los otros van a vivir una aventura con pocos medios pero que nadie te va a exigir quedar delante.
Se suele decir que son unos cincuenta los que va a muerte y compitiendo, el resto de los 130 van a terminar, que no es poco.
Personalmente creo que todos los participantes y cada uno en lo que le toca lo tiene que pasar fatal. ;)

A mi el que me ha molado ha sido el tío ese de las barbas, que tenía una hemana monja y el parecía un autentico ermitaño!!!!! :D :D :D :D :D

Desde luego esto del Dakar ya no es ganar, solo con acabar, es un gran triunfo, la gente le echa dos c*jones!!!!!

El reportaje, pues.....me pareció bien, en la línea del Calleja y el que echaron despues del Salto del Angel, pues otra "enganchada", ale, hasta el domingo que viene!!!!.

V,ssssss

717379647173707F787F727F360 dijo:
A mi el que me ha molado ha sido el tío ese de las barbas, que tenía una hemana monja y el parecía un autentico ermitaño!!!!! :D :D :D :D :D

Desde luego esto del Dakar ya no es ganar, solo con acabar, es un gran triunfo, la gente le echa dos c*jones!!!!!

El reportaje, pues.....me pareció bien, en la línea del Calleja y el que echaron despues del Salto del Angel, pues otra "enganchada", ale, hasta el domingo que viene!!!!.

V,ssssss
El "hermitaño" de las barbas es una de las personas más ricas de Sudamérica. Se dedica al ganado. Rompió la culata y decía resignado "el año que viene tendré que vender alguans vacas más para poder volver..."  ;D El copiloto que lleva es todo un experto en pruebas raids, no me acuerdo del nombre, pero es famoso.

Lo que no entiendo es porque un organización estatal como son la Loterias y Apuestas del Estado tienen que patrocinar a este individuo, al programa de cuatro y la tontería esta.

Con la que está cayendo alucino con lo que hacen con el dinero público.

Es de verguenza.

6F78786F79636F646D6F796F0A0 dijo:
[quote author=635E7C61746277787F6574637462110 link=1295539214/38#38 date=1295829253]A mi me ha parecido un buen programa en términos generales.

Alucinante el nivel de [highlight]Coma[/highlight], Sainz y compañía, [highlight]con Motorhome[/highlight], camiones de apoyo, team managers,  mecánicos, chalecos, fisio . . .

(perdón por el ladrillo)

rOmpe.

[highlight]Pues que yo sepa, por lo que vi en Tdp Coma duerme en una tiendecilla de campaña de la que casi le salen los pies por la puerta...[/highlight]
Salut !!! [/quote]

Si una tienda con colchón y todo que luego lleva en la mochila como el Chivite... :P

Lo que era de traca y de destacar era lo de Chivite, a 4800 metros de altitud, con falta de oxigeno y las curradas que llevaba en el cuerpo, se dormía encima de la moto, ese si que los tiene como el caballo de espartero. :o :o

A mi el programa me ha gustado. Desde luego yo no sabría hacerlo mejor, lo cual tampoco es decir mucho :D.

Eso sí, el que pusieron despues del Salto del Ángel, se lo podrían ahorrar. Otro reality de frikis >:(. Ese no es el camino que lleva a la cumbre amigo Calleja.

Vs. Miguel

en la página de Cuatro puedes verlo.

Me gustó pero tambien me da por pensar que hay muchos que tienen el nivel de pilotaje y conocimientos mecánicos para hacer la prueba y no reunen el dinero necesario para inscribirse, en cambio al Calleja le pasa todo lo contrario. :P

Atrás