DANGER: motos dañadas o robadas

german_FGS

Acelerando
Todos sabemos lo que nos cuesta mantener nuestras motos inadvertidas o alejadas de seres desaprensivos. Para ello, cada uno emplea sus métodos o pone en marcha su mayor o menor intuición porque no nos engañemos, nos exponemos continuamente al separarnos de ellas aunque sea por muy pocos minutos.

Pero como este es el precio que hay que pagar en esta maldita sociedad, ¿qué consejos o costumbres seguís a la hora de aparcar vuestra moto para reducir al máximo el riesgo de que sufra algún daño cuanto menos?

En otras palabras: NOS ACOJONA DEJAR LA MOTO EN LA CALLE, ¿QUÉ PODEMOS HACER A PARTE DE REZAR?

:D :D :D

Por ejemplo, aparcarlas próximas a cuarteles de la Guardia Civil o gasolineras. Hace algo eso?.. Mil gracias

Consejillos que se me ocurren:

* No dejarla nunca entre dos coches o detrás de alguno. Todos sabemos como se las gastan al maniobrar. Si no es posible dejarla delante, aparcarla con los dos cabelletes o con el central ,en el peor de los casos, y siempre dejando la rueda delantera más próxima a la parte trasera del coche estacionado.

Venga, animaos que de todo se aprende.

:) :) ;)

Otro más y me voy al sobre:

* Si dejáis la moto en la acera, evitad que queda próxima a lugares de acceso (portales, salidas o entradas a sitios de afluencia masiva comercios, colegios...). De lo contrario, cualquier día os podéis encontrar a alguien echando una cabezadita, presumiendo de que la moto es suya,diciéndole a la novia cosas al oído... En fin, todos sabemos por donde van los tiros.

;D ;D ;D

Yo en las ciudades, procuro dejarla siempre a la vista:
Si estoy en un bar que tenga ventanales grandes, pues a la vista, y si estoy en un piso, salgo de vez en cuando al valcón a mirar.....
De todas formas siempre le bloqueo la dirección y el botón en off.
Lo de las gasolineras y la guardia civil, me gusta.. ;D ;D

Chin, lo de salir al balcón a mirar, creo que es el coñazo padre que nos ocurre a todos los moteros.

Cuando estoy en casa de mi tia, ya me echa la bronca de tanto manosearle las cortinas para echar una ojeada a la moto.

!! Que descanso cuando la tienes en casita, metidita en el trastero del garaje, con puerta blindada, candado de disco y Rotwailer famélico enganchado con una cadena a la rueda....¡¡

En la calle o city, donde más gente haya o pase por la zona.

saludos.

Dificil respuesta se puede dar.

Si vienen a por ella te la llevan igual,pongas lo que le pongas.

Hace años vi robar una y como yo más gente del barrio,fué en Madrid;estaba yo echando un cigarrito en la terraza cuando apareció una furgoneta,se bajaron dos mecanicos(con buzo manchado como los que trabajan de verdad)echaron una rampa y se la llevaron.

Lo que pensé igual que toda la gente que los vió fue eso de que
"parece mentira ,una moto nuevecita y ya ha fallado,porque será por eso que se la llevan"
.Y un webo,unos dias despues me enteré que habia sido robada.

He visto por algún lado una alarma nueva que te avisa si le tocan o le cambian el aparcamiento.Si vuelvo a dar con ella os lo comento,pues tengo ganas de poner algo.
por lo menos para que trabajen un poco antes de llevarsela.

Que si me acojona dejar la moto en la calle? pues si, pero si me dejase llevar por mis miedos :-X seguramente no saldría ni de casa.
Lo que suelo hacer "siempre" es tratar de dejarla en un lugar de dificil acceso, a ser posible donde haya ortas motos y colocarla el candado.
Y si no me siento seguro del sitio, pues me voy a otro, aunque esté mas lejos, o incluso la meto en el parking.
Prefiero pagar a sentirme intranquilo. ;)
Hace unas semanas alguien comentó que existían unos aparatos localizadores, que se colocan en la moto y que pueden servir para localizarla en caso de robo.
Sería interesante saber algo más del tema.

Pues la solucion del Soyo es buena, tambien se puede hacer como las montainbikes que se lleban el sillin!!!
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Yo intento siempre dejarla en el sitio mas jodido para arrastrarla hasta una furgoneta... (pienso que si tubiese que arrastrar mi moto hasta una furgoneta, ¿cual seria el sitio mas jodido?)

Pero la verdad es que si van por tu moto... solo te queda tener el Santo de cara!!!

SUERTE!!!

Yo siempre escuché que robaban motos metiendolas en furgonas, pero el otro día me comentaron que para no estropear los carenados, llegan dos tíos con un colchón, la envuelven y se la llevan..... >:(así tambien pueden vender el carenado. ??? ???
Afortunadamente, las nuestras se roban menos, pues la mayoría piensa que tenemos pasta y no compramos cosas en desguaces, je,je.
De japonesas hay un montón, pero de bmws pocos.
¿ será porque duran muchos años y no rompen como las otras? ;D ;D ;D

A mi padre le robaron una 1100 LT el año pasado y la cascaron en una torta. Al hp del choro, que pobrecito no se mato -sin casco ni nada-, lo pillaron dias despues, y ya habia robado mas motos...

Como cosa curiosa, aqui, en Sevilla, he visto una Triumph Thunderbird amarilla enganchada con dos cables electricos al balcon de su casa (un primero). Imagino que mejor ni tocarla, por si los voltios esos... (aunque lo mas probable es que la tuviera enganchada a un circuito-alarma). La moto estaba niquel...

Yo normalmente la tengo dentro de mi casa y en mi negocio tambien lo tengo,pero cuando salgo de ruta al aparcarla en algun sitio, como tengo muy mala hostia, me llevo el rifle de caza de jabalies y ciervos con alza telescópica y lo pongo apuntando justo por encima del asiento de la moto por si acaso. Hasta el momento solo tuve que disparar una vez al aire para asustar, pero la moto no se la llevaron.

Yo cuando estoy en casa ( vivo en una urbanización ), duerme al lado de mi dormitorio con la alarma y bloqueo de dirección puesto.

En el trabajo, justo enfrente, en la acera con alarma y bloqueo.

Cuando salgo, suelo buscar sitios seguros ( gasolineras- comercios- bares- más motos aparcadas- en la acera entre farola y banco- en calle no ancha prohibido de aparcar, en sentido de la marcha y dejando pasar- etc ) a mi entender.

Peroi aún así, a rezar a Santa Rita.

Yo creo que todos hacemos lo que sea por estar más tranquilos,aunque en el fondo sabemos que si se la quieren llevar,nada nos salva. >:(

Yo la guardo en un garage comunitario,y tengo un antirrobo luma (cadena de acero cementado) y una cadena normal alrededor de la columna y atada a la moto con un candado.

Cuando la llevo al trabajo tengo un sitio que pertenece a un patio de vecinos donde no entran las furgonas de los capullos y la moto se ve asomándose desde la farmacia (hasta unos vecinos me la vigilan,jeje).

Cuando salgo...procuro poner el antirrobo luma y...a sufrir,pensando...¿estará cuando vuelva?.Si puedo me voy lo menos lejos posible de ella.

En cuanto a la alarma que suena si se la llevan y si le das al mando suena donde está...tengo un amigo que le robaron una R-6 en la puerta del curro y con el mando supo que estaba en una nave de un polígono,pero la policía le dijo que si no la veía no podían hacer nada,y claro...no la van a tener a la entrada.Todo está a favor de los manguis,está claro.

Si el GPS fuera realmente efectivo.....

SV`sssssssssssssss

anabot

No se si hay algun reglamento que lo prohiba, pero, ¿que tal un cadenón a un arbol o poste ? Todo lo que dificulte la operación es bueno, no?

anabot dijo:
En cuanto a la alarma que suena si se la llevan y si le das al mando suena donde está...tengo un amigo que le robaron una R-6 en la puerta del curro y con el mando supo que estaba en una nave de un polígono,pero la policía le dijo que si no la veía no podían hacer nada,y claro...no la van a tener a la entrada.Todo está a favor de los manguis,está claro.
anabot

Pues está claro. Alquilas a continuación un Patrol y de cabeza te fostias contra la puerta la nave esa. Luego al guardia le dices que no se como te despistaste y te empotraste contra la puerta sin llamar y "anda mira, si esa es mi moto" :-X

Yo de tu amigo iba esperando a que apareciesen de uno en uno y les metia un hierro al rojo por el culo a cada elemento...verias que valientes. Aparte de entrar por la fuerza en la nave y coger lo que es mio.

Y seguro que voluntarios para echar un cable encuentra.

Ya que la Ley les da proteccion a ellos, pues una patrulla vecinal para que sepan que es lo que NO se puede robar y donde NO se puede hacer...

Yo soy voluntario numero 1...

Veo que el tema nos enciende o nos invita a bromear pero siempre con resignación; es lógico.

Lo de las cadenas, por muy gordas que sean, es pan comido para esta chusma. Los bloqueos parece que son más laboriosos de abrir o romper pero siempre pueden levantarla y hacerla desaparecer. Lo más acertado es tenerla a la vista o no perderla de vista demasiado pero vivimos con el corazón en un puño.

Desde luego, que la moto duerma en la calle es jugar con fuego, o sea que o tienes donde guardarla o mejor que te olvides de tener moto.

Parece ser que BMW es de las marcas menos perseguidas para la venta de piezas. Es lo único que me consuela, aunque también es muy golosa para los envidiosos mal nacidos que no soportan que la moto permanezca intacta y ya se dedican ellos de dejar su huella.

En definitiva y más que nunca; compañperas inseparables.

Gracias a todos.

;) ;) ;)

Atrás