DAR LA VUELTA AL MUNDO... EN QUE GS???

DAR LA VUELTA AL MUNDO... EN QUE GS???

  • R 1200 GS (2010 - 2012) 110 cv - 229 kgs

  • R 1200 GS (2013 - 2018) 125 cv - 224 kgs

  • R 1250 GS (2018 - 2023) 136 cv - 229 kgs

  • R 1300 GS (2023 - XXXX) 145 cv - 237 kgs


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D3MIO

Curveando
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Bueno, pues creo que se explica solo, pero voy a ampliar y parametrizar un poco el debate.

Poneros en situación... habéis decidido dar la vuelta al mundo por etapas y después de mucho darle vueltas una vez decidido el recorrido os plateáis que moto GS de 14 0 15 años para acá utilizareis para este proyecto.

Como se desarrolla el viaje? Es sencillo utilizando tus vacaciones vas avanzando por el recorrido planificado, una vez finalizadas las vacaciones dejas la moto (el lugar es otro tema) y vuelves al curro...

Pensad que dejáis la moto durante un espacio de tiempo mínimo de seis meses y máximo de un año, para volver a retomar el viaje.

También hay que tener en cuenta que en ocasiones, no un servicio de mínima confianza para los mantenimiento o cambio de elementos de desgaste y tendrás que realizarlo tu.

No penséis en que sería necesaria una Adventure, por espacio de depósito, hoy esta todo sumamente globalizado y el acceso a combustible también. para una o dos veces que pudiera ser necesario, con un par de garrafas de 5 litros lo suples y no necesitas un peso extra durante todo el viaje.

Creo que es todo, si van surgiendo dudas, que se que muchos tenéis una mente retorcida, será muy bueno exponerlas para ampliar ideas... ;)
 
Yo ni papa. Pero escuché por aquí alguna vez. La mejor es la menos complicada/sofisticada. Que con un "alambre y cinta americana" pudieras seguir ante alguna incidencia mecánica. Hay lugares donde el mecánico/taller son muy "rústicos"

Por otro lado la menos voluminosa y más compacta? Hay lugares del mundo que no entra ni una bicicleta...

Ya Ewan MC Gregor se dio un viaje bueno con una GS. Pues la más parecida.
 
Que locura de escalada de peso. Quitame un kg y no me des un cv!
Por otro lado, yo si me iria a una versión Adventure para una vuelta a el mundo, ya solo por la mayor protección aerodinámica y suspensión, además de no tener que estar todo el tiempo pendiente de repostar.
 
Hola

Todo el que lleva tiempo en esto de BMW hablan que la 1200 doble arbol de levas es la mejor y más fiable de todas las GS, creo que son 110 CV y que también es totalmente de refrigeración de aire, por lo que evitas cierta complejidad mecánica, además de que carece de la electrónica de las modernas que también supone mayor posibilidad de avería, que si te pilla en Mongolia, pues eso..

Saludos. Fran.
 
Buena propuesta!

Yo, a igualdad de estado, kilómetros y más o menos precio, tiraría de la 1200 de 110CV y como mucho de la 1200 de 125CV.

Mantenimientos en ruta más baratos por disponibilidad de mano de obra y piezas y fiabilidad más conocida al llevar más años en el mercado. Más potencia en ese viaje la veo muy secundaria, incluso perjudicial por el tema consumos.

Quizás habría que definir la ruta de ese viaje y las condiciones, porque si fuera sólo por carretera y con una tarjeta de crédito bien cargada, entonces las opciones pueden cambiar.
 
Exactamente lo que pienso yo : la ultima de aire.

Robusta y sin tanta zarandaja electronica. Consumibles y piezas de repuesto faciles de encontrar y abundantes. Mantenimiento sencillo.

He tenidos dos GSAs y la LC no me gusto mucho, siempre guardo mejor recuerdo de la de aire
 
Que locura de escalada de peso. Quitame un kg y no me des un cv!
Por otro lado, yo si me iria a una versión Adventure para una vuelta a el mundo, ya solo por la mayor protección aerodinámica y suspensión, además de no tener que estar todo el tiempo pendiente de repostar.

Muchas de las carreteras que te encontrarás son de doble sentido, bien con un ancho "racional", con ancho "reducido" o simplemente están rotas, por lo que las medias en muchas ocasiones no son mas altas de 60 kms.

También es cierto que con un depósito de 20 litros haces una jornada, entre paradas para hacer fotos, hidratarte, comer.... y necesidades varias. Por lo que la parada para repostar es algo secundario.
 
... Esa R12Gs está a puntito...

Vayan poniéndose a la cola de la derecha los que le venzan el select. A la izquierda los nuevos ...

Lo más parecido a estrenar... Evidente no es lo mismo que la de antaño. Llevara gas eléctronico etc.

Supongo luego habrá gran oferta de accesorios. Depo mas grande. Buenas maletas. Cúpula etc etc
 
Aqui el enlace a su vuelta al mundo

 
Yo he votado por la que tengo, la 1250. Mis razones
1. es la que tengo
2. es relativamente moderna. No hay tantos desgastes y posibles fallos tontos por piezas que llevan mas de una decada montadas.
3. El embrague va por delante, es facil de reparar. El alternador, ya es el que no falla.
4. y no por ser la ultima de mis razones, la menos importante. Que conozco mi moto, y si hay algo que hacer, creo que la podria sacar adelante.
 
Con esta moto David Castera, actual director del Paris Dakar hizo el Rally Paris Moscu Beijing y la alemana Jutta kleinschmidt gano el dakar en su categoria
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Y que mecanica soportaria/adaptaria mejor a combustibles de mala calidad y octanajes inapropiados???

Porque aqui mucha euro5/6 etc y gasolinas de calidad, pero por esos mundos del señor...

Me temo no me compro ninguna tampoco...me iria en avion a la zona correspondiente y alquilar la moto de alli usan los lugareños...No fallas...
 
Las de motor aire aceite de doble árbol van muy bien, pero creo que están “sobrevaloradas “… Una 2006 - 2007 - 2008 o 2009 (estas últimas sin servo), con motor de balancines de tuerca y contratuerca pueden ser atendidas en el taller más recóndito del mundo y encima tienen la electrónica justa para pasar la tarde… Accesible mecánicamente a tope y garantía de encontrar muchas cosas desde neumáticos, pastillas, bujías o piezas (nuevas o desguace) a nivel global.
 
Y que mecanica soportaria/adaptaria mejor a combustibles de mala calidad y octanajes inapropiados???

Porque aqui mucha euro5/6 etc y gasolinas de calidad, pero por esos mundos del señor...

Me temo no me compro ninguna tampoco...me iria en avion a la zona correspondiente y alquilar la moto de alli usan los lugareños...No fallas...

Yo he llegado a consumir de 88 octanos en la GSA LC de 2015, la centralita regula automáticamente la explosión del motor, pero baja la potencia y el petardeo en reducciones aumenta.
 
Lo mismo este GS, eran muy buenos, mira va hasta con tres ruedas
Al tema ,cualquier GS ,con el mínimo de electrónica,aire y aceite.
 

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La 1300. Como estará todavía en garantía, si se te avería en cualquier lugar, llamas a BMW y te la reparan en garantía y te olvidas de problemas.
Increíblemente,en vez de llevar dos neumáticos como todos los grandes raids, tienen que llevar dos cardan!!!
Estoy en tratamiento psicológico, no puedo superarlo jajajajja.
 
En ninguna de esas. En una Adventure jeje
Yo he estado en sitios que el depósito grande es imprescindible.
Y lo que ocupan las garrafas lo puedes usar para llevar otra cosa.

Completamente de acuerdo con el boss.

Estamos acostumbrados a Europa donde se tienen las gasolineras por castigo. En el resto, no funciona así a no ser que lleves bidones.

Puede ser cualquier moto, pero con depósito grande si no quieres pasar penurias.
 
Aqui el enlace a su vuelta al mundo


Gracias por "resucitar" la prueba que publiquè en 2022; es sin duda una prueba exahustiva-desmontar motocicleta a la vuelta-y honrada.

Yo he tenido sucesivamente en cuanto a trail BMW: R80G/S, R80GS-no son las mismas-R100GS, R100GS Paris-Dakar y R100GS Paris-Dakar Classic 1995, la que se fabricó para el mercado USA y última de la serie con el motor 100/7 2 Ventilen/2 Válvulas.

Y hablando de BMW...también R90/6, R90S Silver Smoke, R100RT, R1100GS, R1150GS, R1150R, R1150RT, R1150GS Adventure-1ª/6ª cortas-R1200GS, R1200 NIne T G/S...cuando era joven mi padre tenñia R69S, luego R75/5...o sea que voy conociendo ?? esos motores que idolatro.

Ahora las vueltas al mundo en motocicleta ya no son lo que eran hace 50 años o a principios del SXX...

Internet, GPS, balizas GPS, teléfonos satelitales, smartphones etc...hacen que la info antes de viajar sea tan exahustiva que a un motocilista de hace sólo 50 años le darían vahídos de solo pensarlo.

Las motocicletas son mucho más fiables y también más complicadas...ahora sufren menos averías, pero la electrónica y gadgets que embarcan son menos fáciles de reparar-en algunos/pocos lugares lejanos- que hace esos 50 años.

Lo que ocurre es que como decía dos párrafos más arriba, ahora todo este mundo globalizado está comunicado; tienes una avería en Togo y unos días después recibes las piezas por UPS.

Vale, ¿no hay mecánicos capaces en la aldea?..pues metes la moto en una pickup y te la llevas donde haya. ¿Te hartas?...metes la motocicleta en un avión, barco, furgo, piragua, carro de mulas...y pa casita. Todo ello habiendo hablado a diario con la parienta los niños, los colegas, tu taller preferido etc...

Que te apetece la Vueta al Mundo "a plazos", porque "no te da la vida" y los días de vacas entre playa, pueblo de la suegra, ski, Disneyland etc...sin problemas, haces unos kilómetros, la dejas en el aeropuerto de turno y Ciao Ciao, hasta el año que viene si hace falta.

Si vas por etapas, hasta puedes alquilar la moto típica según pais...que es otra opción, y así te aseguras asistencia mecánica "especializada"... ? ? ...

Por todo ello, la motocicleta es casi lo de menos, si haces la Vuelta al Mundo Mundial del tirón y pasas un poco de movidas de pistas complicadas-cada vez hay menos-, yo elegiría una BMW flat/twin/boxer, o la que dices R100GS Paris/Dakar...o una 1200GSA DOHC, o cualquier GSA posterior...lo haría porque la Red de Concesionarios BMW es enorme y llega a todas partes...y porque son motocicletas duras.

Si no fuese BMW pues me iria con Honda, también tiene muchos conces..,y si pudiera hacerlo con una ATwin 650 XRV de las de antes o una Transalp XL650V de las de antes...tendría muchas posibilidades de cero problemas; aunque las más modernas-tengo tambien una ATwin CRF 2019-tampoco dan problemas importantes, y para ello están conces, UPS etc...

Pero como estoy diciendo podría irme en Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Ducati, Harley...siempre que sean trails por suspensiones, ergonomía, comodidad...; y oye, si mi cucu no me importase podría hacerlo sin problemas en una MV Veloce...wy not?
 
Última edición:
Hola. Yo con la moto que tengo actualmente, que es la que me gusta: ADV 1250 de 2019 comprada sin ningún paquete de equipamiento extra: no tengo ESA, ni keyless, ni nada por el estilo....
De momento 120.000 kms y ningún problema, al principio salía en la pantalla TFT un mensaje de fallo de motor que se solucionó con una actualización de software. De eso han pasado ya 5 años y ningún problema.
Además ayer la recogí de la revisión y del cambio gratuito del segundo árbol cardanico, además del repaso hace un mes a las suspensiones DMX. Así que estaría dispuesta para salir hoy mismo. Lo malo es que no tengo tiempo para tal viaje.
Aquí una foto de mi queridísima.
Un saludo.
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P.D: y si muere durante el viaje, qué mejor final, no?

Enviado desde mi WP30 Pro mediante Tapatalk
 
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No hemos preguntado al autor del hilo si la vuelta al mundo era en plan a) por lo marrón o b) por asfalto...

O mezcla, y si es mezcla en que proporción...
 
En ninguna de esas. En una Adventure jeje
Yo he estado en sitios que el depósito grande es imprescindible.
Y lo que ocupan las garrafas lo puedes usar para llevar otra cosa.
Pensaba que ibas a decir lo de Rambo: Ha comido cosas que harían vomitar a una cabra. ajajajajaj
 
Lo principal sería una moto SIN ELECTRONICA.
Voto tb por la R100GS París Dakar. Y sí tengo una.

Saludos
 
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