De Buena Ley en Tele5 ¿Real o actores?

josetu

Curveando
¿¿Conoceis el programa de Telecinco, De Buena Ley??
es a las 14,30h y suele ser una disputa entre dos personas que exponen sus argumentos sobre un asunto que los dos creen tener razón y es un juez o letrado quien da su veredicto
al caso.

Pues bien, después de verlo a menudo y ver los temas a veces tan extraños que se traen, me asalta la duda si serán reales los casos,
tambien es curioso las broncas e insultos que les dedican los espectadores a los demandantes, ya que se les concede opinar sobre el caso.

Real o son actores??

Salu2.

pues no se que decirte.....sus antecedentes creo que están en Veredicto (creo que a principios de los 90) y la presentadora era Ana Rosa Quintana. Lo veo a veces y la mayoría de los laudos que dictan me parecen con mucho sentido común.
Para mí que sobran los "voceros" del público, el resto lo encuentro entretenido.

Salut! ;)

FIGURANTES falsos o implicados en casos, lo se de "buena tinta", lo que alli se hace es un paripé de una sentencia en firme. Las pruebas que se aportan, son falsas, sacadas de internet (fotos) o fabricadas para el momento.
Es como aquel que hacia Leticia Sabater que simulaban peleas en el plato porque la chica se habia cepillado a medio barrio.

O como la famosa Hora de Patricia, por ejemplo http://www.youtube.com/watch?v=k4ifJL6QB4A o este http://www.youtube.com/watch?v=hKx_IlAjKOE

Son formatos para entretener al publico.
No descartes que algun dia salga tu vecina que hace 10 años denuncio al vecino y te lo cuelan como que paso antes de ayer (¿esto se escribe junto? :-/).

Ale hop!

Ya he escuchado y leído en varios sitios que son actores, y por lo tanto está todo pactado de antemano.

A mi no me cuadraba mucho que marido y mujer por una disputa doméstica se fueran a la tele a hacer este paripé delante de todo el mundo, ahora ya me cuadra un poco más (aunque digo yo que sí los hay capaces, basta ver ese otro programa "la hora de Patricia" o algo así, este tipo de TV da VERGÜENZA AJENA!!!, pero si tiene audiencia, no es la cadena televisiva la que falla... :'()

Por otro lado, aunque las cadenas digan que emiten esta basura porque tienen audiencia, si dejaran de hacerlo "ayudarían" bastante a mejorar un poquito el nivel cultural general, aunque como al fín y al cabo no es más que un negocio, qué les importa...

Salut!!!

Tengo un amigo que en un formato anterior de ese tipo de programa fue como denunciante y era un paripe, fue un dia antes de grabar para ensayar con el denunciado. La verdad que ver ese tipo de programas es perder el tiempo pero claro cada uno pierde el tiempo en lo que quiere.

Un saludo ;)

Totalmente cierto lo que dice, Supravago. Durante un tiempo, hace unos años, y gracias a un amigo, estuve yendo a cosas de figuración para series, películas y también para público en determinados programas y descubrí que absolutamente todo lo que sale en la tele es más falso que un euro de madera. Incluso, muchas de las supuestas llamadas telefónicas que se hacen al programa durante la emisión.

Esto no sólo ocurre en la televisión, también en determinados programas de la radio se producen muchas veces llamadas que no son reales, sino pactadas de antemano sobre el tema del que se va a hablar e incluso las preguntas y respuestas que se han de decir.

Lo que no me parece bien es que para entretener al público se lleguen a sacar cosas tan chabacanas como simulación de peleas en el plató entre tertulianos y demás. En mi opinión, lejos de entretener, lo único que hace es fomentar la violencia gratuíta. Por ejemplo, la pelea que protagonizaron estos dos actores en el programa tal cual:
http://www.youtube.com/watch?v=--DFH_UC0IE

Por cierto, creo que esta moda se importó de programas sudamericanos que ya se venía haciendo en esos países hace ya unos años; y es que encima de ser poco originales, copiamos todo lo malo y, claro, así tenemos la televisión que tenemos.

En fin, una pena :-/.

Saludos :).

Yo lo he dicho en más de una ocasión aquí, en el foro; en la tele todo es mentira, TODO; y no sigo porque me pongo a hablar de política y cierran el post ;)

Bueno, he exagerado un poquito...todo no, pero casi todo ;)

ACTORES.... 100 % confirmado    :o :o :o :o

Un conocido mio es "actor" y aparce de extra en muchas series..   (la diferencia es que el extra no tiene frase y si dices "HOLA" ya firmas el contrato de 1 dia como "Actor")

Pues en el programa de los juicios le toco separarse de una chica que se la presentaron 5 minutos antes porque él tenia un lio....   ;D ;D ;D.. 

ACTORES!!!

Por una razon, si te pasa algun caso que sale, coges la recortada y te lias a tiros, y claro sin ir a la tele :D

Son actores y muy buenos ;).El otro dia vi a alguno del publico haciendo anuncios y a otro en una pelicula o serie, no recuerdo bien,entretiene como el libro gordo de petete. ;D ;D ;D ;D

Nosotros tenemos un amigo que lo llamaron para un reality que iban a hacer en una cadena. La cosa era de gente que andaba buscando a parientes durante muchos años o que no conocía, los juntaban a todos en un hotel y, cuando descubrieran quien era quien, a ver como reaccionaban.
Nuestro amigo estaba buscando a su padre desde que era pequeño.
Pues la cosa es que, cuando los llevaron al hotel, a nuestro amigo le dijeron que si, cuando viera a su padre, montaba un pollo con pelea incluida, le pagaban el doble.
Por cierto, el reality solo duró dos programas.

Atrás