Hola a todos!
Hace un par de semanas, el responsable de Nuevos Proyectos de BMW IBERICA me llamó para comunicarme que estaban concertando citas con todos los clubs BMW y grupos de usuarios BMW (como nosotros) ya que quieren empezar unos nuevos programas de fidelización con todos los BMWvistas.
Aprovechando que tenía que ir a Madrid por otros temas, me acerqué a sus oficinas y tuvimos dicha reunión junto con el director de la división de motocicletas, la cual fué muy agradable y con un tono muy cordial en todo momento.
Paso a explicaros los temas que tratamos:
Para empezar, BMW IBERICA SE DESVINCULA OFICIALMENTE DE CUALQUIER CLUB U ORGANIZACION debido a los problemas de dinero que ha habido en el pasado y de los que ellos, obviamente, no tienen ninguna culpa.
Ya que dichos problemas arrastraban el nombre de BMW IBERICA lógicamente han decido estar bien con todo el mundo pero no apoyar a nadie en especial.
BMW IBERICA también tiene previsto organizar eventos tipo el Internacional BMW MEETING que se celebra cada año en Alemania pero en nuestro país, cursos de conducción tanto de carretera como Off Road, viajes organizados, seguros económicos (el que tenemos nosotros, por ejemplo), etc.
Además, les interesa mucho tanto saber qué relación tienen los usuarios con los concesionarios como, en caso necesario, mejorarla.
Asi mismo, quieren saber nuestras necesidades y qué nos gusta más de sus motos, equipamiento, etc., y también qué es lo que nos gusta menos.
En definitiva: SU NUEVO OBJETIVO ES MEJORAR LOS SERVICIOS CON EL CLIENTE PARA AUMENTAR NUESTRO GRADO DE SATISFACCION.
Para ello, BMW IBERICA va a encargarme una serie de trabajos estadísticos (como el que hice de los seguros) para tener información de primera mano sobre cómo mejorar todos los temas antes comentados. Os iré pasando unas encuestas que me tendréis que responder (todo vía email). Obviamente, es completamente libre. El que quiera responder, que responda y el que no, pues no pasa nada.
¿Y qué ganamos nosotros?
Pues lo siguiente:
1) Nos apoyarán con regalos en todas las concentraciones o quedadas con un número significativo de participantes. Por ejemplo, en la Calçotada nos darán un traje COMFORT TEMP para sortear y en Sevilla el nuevo casco Integral BMW.
2) Obtendremos cursillos tanto en circuito como en off road A MUY BUEN PRECIO así como de viajes organizados con moto propia o alquilada.
3) Podremos beneficiarnos de leasings o rentings. Si compramos una moto BMW, al cabo de cierto tiempo, podremos optar por quedarnos la moto, cambiarla por una nueva o devolverla al concesionario.
4) Sortearán un casco integral BMW entre todas aquellas personas que hayan contestado las encuestas.
5) En un futuro próximo, introducirán publicidad en BMWMOTOS.COM.
6) Aconsejarán a sus empresas colaboradoras que se anuncien en BMWMOTOS.COM
7) Y lo más importante: Mejoraremos las relaciones con los concesionarios y éstos a su vez sabrán qué necesitamos y la mejor manera de proporcionarnoslo.
Resumiendo, creo que las cosas están cambiando (y para bien) en BMW IBERICA. David Canosa es el responsable de nuevos proyectos. Es un chaval joven (más o menos de mi misma edad) y con muchas ganas de, digamos, "modernizar" las relaciones tanto con concesionarios como con clientes. La verdad es que hemos sintonizado enseguida.
Aprovecho para agradecerle a nuestro ilustre forero Emilio el habernos puesto en contacto. ;D
Un saludo.
Carlos.
Hace un par de semanas, el responsable de Nuevos Proyectos de BMW IBERICA me llamó para comunicarme que estaban concertando citas con todos los clubs BMW y grupos de usuarios BMW (como nosotros) ya que quieren empezar unos nuevos programas de fidelización con todos los BMWvistas.
Aprovechando que tenía que ir a Madrid por otros temas, me acerqué a sus oficinas y tuvimos dicha reunión junto con el director de la división de motocicletas, la cual fué muy agradable y con un tono muy cordial en todo momento.
Paso a explicaros los temas que tratamos:
Para empezar, BMW IBERICA SE DESVINCULA OFICIALMENTE DE CUALQUIER CLUB U ORGANIZACION debido a los problemas de dinero que ha habido en el pasado y de los que ellos, obviamente, no tienen ninguna culpa.
Ya que dichos problemas arrastraban el nombre de BMW IBERICA lógicamente han decido estar bien con todo el mundo pero no apoyar a nadie en especial.
BMW IBERICA también tiene previsto organizar eventos tipo el Internacional BMW MEETING que se celebra cada año en Alemania pero en nuestro país, cursos de conducción tanto de carretera como Off Road, viajes organizados, seguros económicos (el que tenemos nosotros, por ejemplo), etc.
Además, les interesa mucho tanto saber qué relación tienen los usuarios con los concesionarios como, en caso necesario, mejorarla.
Asi mismo, quieren saber nuestras necesidades y qué nos gusta más de sus motos, equipamiento, etc., y también qué es lo que nos gusta menos.
En definitiva: SU NUEVO OBJETIVO ES MEJORAR LOS SERVICIOS CON EL CLIENTE PARA AUMENTAR NUESTRO GRADO DE SATISFACCION.
Para ello, BMW IBERICA va a encargarme una serie de trabajos estadísticos (como el que hice de los seguros) para tener información de primera mano sobre cómo mejorar todos los temas antes comentados. Os iré pasando unas encuestas que me tendréis que responder (todo vía email). Obviamente, es completamente libre. El que quiera responder, que responda y el que no, pues no pasa nada.
¿Y qué ganamos nosotros?
Pues lo siguiente:
1) Nos apoyarán con regalos en todas las concentraciones o quedadas con un número significativo de participantes. Por ejemplo, en la Calçotada nos darán un traje COMFORT TEMP para sortear y en Sevilla el nuevo casco Integral BMW.
2) Obtendremos cursillos tanto en circuito como en off road A MUY BUEN PRECIO así como de viajes organizados con moto propia o alquilada.
3) Podremos beneficiarnos de leasings o rentings. Si compramos una moto BMW, al cabo de cierto tiempo, podremos optar por quedarnos la moto, cambiarla por una nueva o devolverla al concesionario.
4) Sortearán un casco integral BMW entre todas aquellas personas que hayan contestado las encuestas.
5) En un futuro próximo, introducirán publicidad en BMWMOTOS.COM.
6) Aconsejarán a sus empresas colaboradoras que se anuncien en BMWMOTOS.COM
7) Y lo más importante: Mejoraremos las relaciones con los concesionarios y éstos a su vez sabrán qué necesitamos y la mejor manera de proporcionarnoslo.
Resumiendo, creo que las cosas están cambiando (y para bien) en BMW IBERICA. David Canosa es el responsable de nuevos proyectos. Es un chaval joven (más o menos de mi misma edad) y con muchas ganas de, digamos, "modernizar" las relaciones tanto con concesionarios como con clientes. La verdad es que hemos sintonizado enseguida.
Aprovecho para agradecerle a nuestro ilustre forero Emilio el habernos puesto en contacto. ;D
Un saludo.
Carlos.