De nuevo EE.UU... y van tres.

jaimeleonu

Curveando
Hola

Por diversos motivos este año no he hecho mi habitual viaje en octubre por el Perú, pero a cambio he hecho otro, también por América.

Uno de los comentarios que oigo de algunos de mis amigos en estos días tras la elecciones en EE.UU y la victoria de Donald Trump, es el mismo que les escuchaba en estas fechas del año 2016, cuando la otra victoria de Trump, “yo no entiendo cómo los americanos votan a un tipo como este”, aquí vendría bien hacer un paréntesis.

¿Qué es eso de “los americanos”? ¿es que en esas elecciones también han votado los mapuches de la Patagonia chilena? ¿los pastores de llamas peruanos? ¿los cafeteros colombianos? ¿las mujeres vendedoras ambulantes mejicanas? ¿las amas de casa canadienses? Es evidente que no, pero acaso ¿no son tan americanos unos como otros? ¿acaso los que viven en Africa no son africanos? los que vivimos en Europa ¿no somos todos europeos? ¿entonces?. Los estadounidenses han logrado apropiarse del término “américa” y “americanos” para su país y para ellos mismos, y ya ha quedado como una injusta norma global. Pero volvamos al comentario inicial.

Bajo mi punto de vista está muy claro porqué no entendemos esa decisión de la mayoría de los estadounidenses en las votaciones de 2016 y de 2024, sencillamente porque…No somos estadounidenses ni pensamos como ellos, del mismo modo que ellos no entienden actuaciones de los españoles, o de los europeos, ante otras maneras de nuestro comportamiento. Ya, y toda esta introducción ¿a qué viene? Pues porque viajando por aquel país, observando y hablando con los nacidos allí y con los inmigrantes latinos, entiendes, aunque sólo sea un poco, su manera de pensar, y la reciente victoria de Trump, aunque sigas sin entenderla ya no te pilla tan de sorpresa.

Cruzando un pequeño pueblo, creo que en Connecticut, vimos una casa de la que colgaba una pancarta en la que se leía algo así “Está acusado, imputado, es mentiroso, le dieron un tiro... Pero le seguimos apoyando”, y era una casa particular, y eso es toda una declaración de principios. Y no fue un caso aislado, durante todo el viaje, siempre fuera de las ciudades, por los estados que recorrimos se repetía la imagen de carteles, en fachadas y en los jardines de las casas, de apoyo a uno u otro candidato, en unas zonas los de uno superaban a los de la otra y en otras al contrario, pero los referentes a Trump eran muchos más, más imaginativos y más directos que los dedicados a Kámala Harris.

IMG_20241015_145023_edit_1564963357123700.jpg

Hace 20 años hicimos nuestro primer viaje por América, fue por Estados Unidos y concretamente por varios estados de la mitad oeste. En estos 20 años hemos hecho otros 17 viajes más por el norte, el centro y especialmente por el sur de aquel continente, y entre ellos otro segundo viaje, en 2017, recorriendo la mitad este de los EE.UU. Así que para celebrar estos 20 años de viajes por América decidimos regresar una vez más. En realidad este año han sido dos veces, en marzo con motivo del II E.G.V Chile hicimos un recorrido por allí, y en el octubre pasado hemos hecho otro por la zona noreste de EE.UU, éste de sólo 15 días, pero suficientes, especialmente porque no disponíamos de más tiempo.

Año 2004
90620A030.jpg

Año 2017
IMG_20170414_151021 copia.jpg

Año 2024
IMG_20241015_115545.jpg

Última edición:
Totalmente de acuerdo con lo de AMERICA, los yankys se apoderaron del nombre con su prepotencia o analfabetismo cronico ya hace decadas.
Americo Vespucio nacido italiano y nacionalizado español, fue el primero que planteo los mapas del continente, y en su honor la cartografia mundial bautizo al continente como AMERICA, desde Alaska hasta Tierra de Fuego.
La ruta 66 la soñamos muchos, y aunque ya no es lo que era sigue pendiente en los sueños....
Gracias por tus estupendas cronicas

Decía el chiste que entró uno en una papelería y preguntó ¿Tienen mapamundis de Bilbao?

Pues a los norteamericanos, perdón, estadounidenses, les pasa lo mismo: para ellos su país es el todo y es lo único, y no hay nada conocido más allá, salvo Rusia o China.

O tal vez seamos hipersensibles al valorarlo así y lo único que hacen es abreviar, para sí y por pura comodidad, su topónimo completo: Estados Unidos de América.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Decía el chiste que entró uno en una papelería y preguntó ¿Tienen mapamundis de Bilbao?

Pues a los norteamericanos, perdón, estadounidenses, les pasa lo mismo: para ellos su país es el todo y es lo único, y no hay nada conocido más allá, salvo Rusia o China.

O tal vez seamos hipersensibles al valorarlo así y lo único que hacen es abreviar, para sí y por pura comodidad, su topónimo completo: Estados Unidos de América.

VICTOR_R850R escribió: O tal vez seamos hipersensibles al valorarlo así y lo único que hacen es abreviar, para sí y por pura comodidad, su topónimo completo: Estados Unidos de América.

Más bien es lo que dices: abrevian; son los reyes-con perdón-de las siglas, acrónimos etc... abreviar tanto en el lenguaje hablado como en la escritura. Por cierto, de ellos se ha ido contagiando Europa a lo largo de los años.

Hay un dicho muy americano; KISS...o sea Keep It Simple, Stupid...en español: Hazlo Simple, Estúpido.

Si cada vez que mencionan su pais tuvieran que decir United States of America...apañados estaban los pobres..??...

Y respecto a lo de Trump, que comenta @jaimeleonu en el post:

jaimeleonu escribió:
Bajo mi punto de vista está muy claro porqué no entendemos esa decisión de la mayoría de los estadounidenses en las votaciones de 2016 y de 2024, sencillamente porque…No somos estadounidenses ni pensamos como ellos, del mismo modo que ellos no entienden actuaciones de los españoles, o de los europeos, ante otras maneras de nuestro comportamiento. Ya, y toda esta introducción ¿a qué viene? Pues porque viajando por aquel país, observando y hablando con los nacidos allí y con los inmigrantes latinos, entiendes, aunque sólo sea un poco, su manera de pensar, y la reciente victoria de Trump, aunque sigas sin entenderla ya no te pilla tan de sorpresa.

Cruzando un pequeño pueblo, creo que en Connecticut, vimos una casa de la que colgaba una pancarta en la que se leía algo así “Está acusado, imputado, es mentiroso, le dieron un tiro... Pero le seguimos apoyando”, y era una casa particular, y eso es toda una declaración de principios. Y no fue un caso aislado, durante todo el viaje, siempre fuera de las ciudades, por los estados que recorrimos se repetía la imagen de carteles, en fachadas y en los jardines de las casas, de apoyo a uno u otro candidato, en unas zonas los de uno superaban a los de la otra y en otras al contrario, pero los referentes a Trump eran muchos más, más imaginativos y más directos que los dedicados a Kámala Harris.

..Pues para mi-he vivido allí- es también muy simple: alternancia en el poder, como es habitual en USA; ahora se han impuesto los republicanos y ya volverá a tocar a los demócratas.

No es un asunto como muchos creen de victoria de lo hillbilly&redneck sobre lo woke aunque algo hay...es simplemente que en USA se vota mucho con la mano en el corazón, es decir en la cartera; importa más la economía que otros matices...lo cual indica que no son tan tontos como algunos quieren creer.

Y no es que vaya mal la economía USA, pero en estos últimos años la vida se ha encarecido por varios factores...guerra Ucrania, inflación etc...y como son muy prácticos: You are fired...hasta luego Lucas y que pase el siguiente... ? ? ...

Buen viaje el tuyo @jaimeleonu , a mí me encanta ese país y es inacabable.

Última edición:
Totalmente de acuerdo con lo de AMERICA, los yankys se apoderaron del nombre con su prepotencia o analfabetismo cronico ya hace decadas.
Americo Vespucio nacido italiano y nacionalizado español, fue el primero que planteo los mapas del continente, y en su honor la cartografia mundial bautizo al continente como AMERICA, desde Alaska hasta Tierra de Fuego.
La ruta 66 la soñamos muchos, y aunque ya no es lo que era sigue pendiente en los sueños....
Gracias por tus estupendas cronicas

Gracias a ti por leerlas

saludos

Seguramente a los que menos nos importe que se hayan apropiado del nombre de América sea a nosotros, me refiero a europeos y casi todo el mundo, ya que también usamos ese término al refreirnos a ellos y su país (a mí a veces también se me escapa), pero los que lógicamente no están de acuerdo son.. La mayoría de los ciudadanos del resto de países que conforman aquel continente, al menos los que yo conozcon siempre lo mencionan como USA, Estados Unidos o yanquis

saludos

Más bien es lo que dices: abrevian; son los reyes-con perdón-de las siglas, acrónimos etc... abreviar tanto en el lenguaje hablado como en la escritura. Por cierto, de ellos se ha ido contagiando Europa a lo largo de los años.

Hay un dicho muy americano; KISS...o sea Keep It Simple, Stupid...en español: Hazlo Simple, Estúpido.

Si cada vez que mencionan su pais tuvieran que decir United States of America...apañados estaban los pobres..??...

Y respecto a lo de Trump, que comenta @jaimeleonu en el post:

..Pues para mi-he vivido allí- es también muy simple: alternancia en el poder, como es habitual en USA; ahora se han impuesto los republicanos y ya volverá a tocar a los demócratas.

No es un asunto como muchos creen de victoria de lo hillbilly&redneck sobre lo woke aunque algo hay...es simplemente que en USA se vota mucho con la mano en el corazón, es decir en la cartera; importa más la economía que otros matices...lo cual indica que no son tan tontos como algunos quieren creer.

Y no es que vaya mal la economía USA, pero en estos últimos años la vida se ha encarecido por varios factores...guerra Ucrania, inflación etc...y como son muy prácticos: You are fired...hasta luego Lucas y que pase el siguiente... ? ? ...

Buen viaje el tuyo @jaimeleonu , a mí me encanta ese país y es inacabable.

Hola

Ya, pues que le hubieran puesto otro nombre más corto :p en lugar de apropiarse del nombre de todo el continente.

Vaya, se nota que has vivido allí, ese es el asunto. El nivel de vida se ha encarecido mucho, pero mucho, desde nuestra última visita en 2017 y además para los europeos hay que añadir la cotización actual del dólar respecto al euro. Y con visión práctica han pensado que primero tienen que solucionar el tema económico, y luego ya si eso "nos ponemos con las otras cosas..."

Ah, y estoy de acuerdo en eso otro que apuntas, serán mucha cosas, pero no tontos, entre otros detalles por el país que han levantado en poco más de 200 años.

Saludos

Hola

Ya, pues que le hubieran puesto otro nombre más corto :p en lugar de apropiarse del nombre de todo el continente.

Vaya, se nota que has vivido allí, ese es el asunto. El nivel de vida se ha encarecido mucho, pero mucho, desde nuestra última visita en 2017 y además para los europeos hay que añadir la cotización actual del dólar respecto al euro. Y con visión práctica han pensado que primero tienen que solucionar el tema económico, y luego ya si eso "nos ponemos con las otras cosas..."

Ah, y estoy de acuerdo en eso otro que apuntas, serán mucha cosas, pero no tontos, entre otros detalles por el país que han levantado en poco más de 200 años.

Saludos

Tal cual como dices...muy de acuerdo en todo.

Respecto a la economñia USA, lo primero tras las elecciones es la subida del dollar, criptomonedas, las bolsas europeas...y las bolsas americanas van con fuertes subidas; se puede decir que los mercados han recibido muy bien lo de Trump.

Curioso...los "demás" americanos les llaman de todo: gringos, yumas, yanquis etc...y curiosamente en el norte de Mexico, llaman a los estadounidenses gabachos...como llamamos nosotros a los franceses.

Por cierto, vaya fotos de motocicletas USA; nada mejor se me ocurre para recorrer ese país.

Última edición:
Seguramente a los que menos nos importe que se hayan apropiado del nombre de América sea a nosotros, me refiero a europeos y casi todo el mundo, ya que también usamos ese término al refreirnos a ellos y su país (a mí a veces también se me escapa), pero los que lógicamente no están de acuerdo son.. La mayoría de los ciudadanos del resto de países que conforman aquel continente, al menos los que yo conozcon siempre lo mencionan como USA, Estados Unidos o yanquis

saludos
No, si yo les entiendo también y claro que los estadounidenses deberían elegir y usar un gentilicio más apropiado.
A lo que me refiero es a que creo que no hay una animosidad peyorativa o de apropiación indebida del nombre del continente por parte de los ciudadanos y políticos de EEUU. De hecho los demócratas, muy sensibles a estas y a otras muchas cosas, tampoco entonan mea culpa alguno al respecto, y siguen autodenominándose "américan people" (últimas palabras de Kamala Harris en esta entrevista)

476a3fed59160f564fa6b9bc9cb8487d.jpg
8f3d66d049e69711e276b3d9e4c28127.jpg

Hola

Después de la introducción referente al uso de los términos América y americanos, vamos con otro asunto no menos interesante y también muy estadounidense, la moto para un viaje por allí.

Seguro que por aquí hay gente que o tiene una Harley o las ha manejado y sabe de ellas más que yo, así que mis apreciaciones y comentarios acerca de ellas son las de un inexperto con estas motos, por lo que espero que nadie se ofenda ya que tampoco deberían tener mucha valided. Aunque en realidad la moto de este viaje es la tercera Harley que conduzco, en aquel viaje del 2004 usamos dos Harley Electra Glide, entonces mi mujer viajó en la misma moto que yo, pero sucedió que la primera se averió unos kilómetros al sur de Las Vegas y nos llevaron otro modelo igual. Entonces elegí aquella moto porque si no era allí, no tenía pensado manejar una Harley nunca. En el viaje del 2017 la elegida fue una Goldwing por la misma razón, motos que uno asocia a un viaje por USA. Para este año mi idea era volver a hacerlo en una Goldwing, ya que me gustó su comportamiento. El problema es que hace años Eaglerider (la compañía de alquiler referente en USA) empezó a comprar por todo el país pequeñas empresas de alquiler de motos y ahora, en grandes zonas del país, prácticamente tiene el monopolio, y esta expansión debió de llevar unido algún tipo de acuerdo con Harley ya que casi todos los modelos de que disponen, son de esa marca. Estaba claro, volvería a manejar una Harley.

La Electra

90610A020.jpg

La Goldwing

IMG_3293.JPG

La Street

IMG_20241008_160815.jpg

Por diversos motivos el viaje comenzaría y terminaría en Nueva York, allí la agencia de Eaglerider está en Staten Island y los modelos disponibles eran todos Harley, pero no tenían Electras, así que reservé lo más parecido, una Road Glide Touring Edition, que además de las maletas laterales cuentan con topcase, respaldo y apoyabrazos, y unos cómodos asientos, hasta ahí todo en orden. Doce días antes de comenzar el viaje recibo un mail de la agencia diciendo que no pueden entregarme ese modelo, que no hay unidades disponibles en esas fechas (¿?), que me entregarán uno similar y que de todos modos, si hubiera disponible alguna de las que yo había elegido, me la entregarían. Pensé. “bueno, será una Street Glide también en Touring Edition que lo único que cambia es el carenado…”. Pues no, me contestaron que esa tampoco, que sería una Street Glide (a secas), que en realidad es un modelo inferior, y para viajar a duo, muy inferior, pero eso ya lo comprobaríamos más adelante.

IMG_20241008_093924.jpg

Nunca había tenido un problema con Eaglerider, y esto del cambio de moto me extrañó, lamentablemente fue sólo el principio de una serie de decepciones con ellos, y que merecerá un comentario aparte por si a alguno le resulta de interés o de utilidad, pero eso lo dejaré para un apartado al final de la crónica.

Al asunto, la moto, la Street Glide, es Harley 100x100. Larga, baja, no te subes en ella, te bajas y te metes en ella, los brazos más o menos estirados dependiendo de si tienes que girar a tope en maniobras, que entonces casi ni llegas al punto más alejado. Al ser la moto tan bajita, las piernas tienen que ir muy adelantadas o de lo contrario sería insufrible. Pesa un montón (360 kg) y aunque tenga el centro de gravedad muy bajo, hacer maniobras a muy baja velocidad o en parado, no es muy agradable. Cuando tenía que moverla para aparcar o sacarla de algún sitio, algunas veces dudaba de si la moto estaba en punto muerto o tenía una velocidad engranada, o la maneta de freno apretada…Al no tener topcase, nos entregaron los que ellos llaman un “Eaglepack”, que es sólo una bolsa de viaje, eso sí grande casi 60 lt, con un buen sistema de tensores para fijarla en la parrilla trasera. La verdad es que el bolsón está bien diseñado para estos soportes, y nunca se movió de su sitio, pero eso no quita la incomodidad, y el tiempo empleado, para quitar y poner todos los días, resumiendo, aunque tenga algo más de capacidad que los topcase originales, hubiera preferido el topcase, aparte del tema respaldo y apoyabrazos.

IMG_20241011_113821.jpg

IMG_20241011_191628.jpg

Las maletas a primera vista engañan..pero para peor. Caben menos cosas de lo que aparentan, no es que sea pequeñas, no es eso,, lo peor son sus formas. Cada mañana y cada tarde, al ir a meter o sacar las bolsas con el equipaje me preguntaba qué sustancias habría tomado su diseñador…Me lo imaginaba delante del boceto: ”uy, qué chulas me han quedado las maletas, pero tienen unas formas muy corrientes y normales…A ver, voy a hacerlas el fondo más estrecho, mucho más estrecho que la parte de arriba, y la parte trasera también más estrecha que la delantera, y a las tapas las pongo unas bisagras para que no se caigan al abrirlas pero que a la vez, si la maleta está llena, sea más complicado cerrarlas. Y los enganches de los cierres los voy a hacer bien dimensionados, además los voy a colocar donde más estorben…Ahora ya están mejor, serán poco prácticas, pero son originales”.

IMG_20241015_112747.jpg

IMG_20241012_131216.jpg

Y todavía nos queda para otro día el asiento del acompañante (debió diseñarlo el mismo “colgao” que las maletas), motor, accesorios, motor, manejo…

Saludos

Adjuntos

• IMG_20241012_131216.jpg
    IMG_20241012_131216.jpg
    102,7 KB · Visitas: 12
  • IMG_20241012_131216.jpg
    IMG_20241012_131216.jpg
    105,1 KB · Visitas: 11
  • IMG_20241008_160815.jpg
    IMG_20241008_160815.jpg
    145,1 KB · Visitas: 15
Última edición:
Hola

Seguimos con la Street Glide…Que por lo visto también es conocida como “la tiburón” por la peculiar forma de su carenado. Éste es de grandes proporciones y está rematado por una cúpula, que cuando la vi lo primero que pensé fue “vaya mierda de cúpula”. Aunque luego en marcha ya me di cuenta que no necesita ser más alta. Entre la baja posición en la que vas sentado en la moto y la velocidad a la que normalmente se viaja por allá, no hace falta una cúpula más alta, o al menos yo no la eché en falta.

IMG-20241011-WA0033_edit_1412700150012037.jpg

IMG_20241008_160826.jpg

Al asiento trasero le sucede como a las maletas, engaña…Parece más o menos cómodo, y luego resulta una tortura. Mi mujer tiene larga experiencia en viajes en moto por los 5 continentes, unas veces como conductora y otras como pasajera, así que me fio de su opinión. De mullido estaba bien, pero la forma era un tanto extraña, estrecho en la parte de atrás y además más bajo en esa parte que en la delantera, y si a ello se le suma la posición de los reposapiés el resultado es, según la definición de quien tuvo que ir allí sentada, “un mierda de asiento”.

IMG_20241015_121439.jpg

El motor era el de 1.745 c.c que creo era el mismo que llevaba la Electra que usamos en 2004, y no le pongo pegas. Al ralentí hacía que un bóxer de BMW pareciera un 5 cilindros, pero una vez en marcha desaparecían todas esas vibraciones, o al menos quedaban muy reducidas, y se viajaba cómodamente (al menos yo, la pasajera no tanto). Aunque le dejara caer de vueltas, siempre aceleraba con contundencia. En algún sitio leí que tiene 105 cv de potencia, así que entre eso, el peso de la moto, más equipajes y nosotros encima, las aceleraciones no es que fueran de esas que te hacen exclamar ¡oooooooh!

IMG_20241010_073737.jpg

Cuando me subí a la moto y vi el pomo central con el que al girarlo das o quitas contacto o bloqueas dirección en posición parking, fue como retroceder al 2004 cuando me subí a la Electra. Pero la Street se ha modernizado, la llave es por aproximación, menos mal que algo ha cambiado. También cuenta con una generosa pantalla para el GPS y la radio, aunque poco uso di a ambas cosas. Me llevé el teléfono rugerizado que tengo para uso exclusivo como navegador en las motos, así como su soporte y en un minuto quedó todo instalado en la Street. Un par de veces probé el navegador de la moto y me pareció engorroso de manejar y lento, aunque es normal por mi falta de práctica con el mismo. Y del equipo de sonido, entre el ruido del motor y ruido propio de la marcha, la verdad es que sólo se oía decentemente a muy baja velocidad, y eso en la parte delantera, la pasajera no oía más que un ruido en general.

IMG_20241008_160849.jpg

IMG_20241014_133251.jpg

IMG_20241017_101213.jpg

Un fallo de diseño, comodidad y seguridad, o que la menos a mí me lo pareció, fueron los intermitentes. Cada uno se acciona con un toque en cada uno de los pulsadores situados en cada extremo del manillar, y se anulan con otro toque, hasta aquí todo bien. Pero resulta que el indicador luminoso del izquierdo está situado dentro de la esfera del reloj de nivel de combustible y el derecho en el reloj del voltímetro, ambos tienen el fondo blanco y los indicadores de intermitencia son de un color verde clarito, y cuando hay bastante luz no es fácil ver el aviso de si están en funcionamiento, y claro, a veces dudas si has pulsado el intermitente correspondiente, vuelves a pulsar el interruptor, y lo que haces es apagarlo…

Otro tema que no me gustó fue el indicador de nivel de combustible, o quizás fuera un fallo en es esta unidad. Como es normal amedida que hace kilómetros la aguja va bajando de una manera progresiva, así que la primera vez que se acercó al cuarto de depósido, pensé: "vale, en la próxima gasolinera paro", pero sucedió que de repente la aguja empezó a bajar rápidamente y en unos 10 kilómetros más ya estaba encendida la reserva y aquello seguía bajando a la misma rapidez...Por suerte en USA hay gasolineras poor todas partes, o casi todas, y pronto apareció una dónde repostar y aprendí la lección para lo sucesivo.

Por lo demás no busques distintos modos de conducción, ni asistentes de arranque en pendiente, ni siquiera puños calefactables, y esto último fue lo único que eché en falta algunas mañanas a primera hora. Como un añadido a la modernidad decir que la moto cuenta con una escala numerada donde se va encendiendo el número correspondiente a la marcha que llevas engranada!!!. A pesar de lo que te pueda parecer por lo que he escrito hasta ahora de la moto, una vez que esta echa a andar, se maneja bastante bien, a pesar de su peso, de su aparatoso carenado, de la posición en la que vas sentado, la dureza del cambio, la falta de mordiente de los frenos…Pero para la velocidad normal en Interestatales es más que suficiente, y la moto no dio ni mal ruido (y aunque lo hubiera dado, el del propio motor y el del escape lo habrían ocultado) siempre arrancó al primer intento y en ese sentido la moto se portó muy bien.

Hablando de echar a andar…Yo había metido en mi GPS una ruta que nos llevaba desde la agencia de Eaglerider en Staten Island (situada al sur de Nueva York) hasta Boston, evitando cruzar Nueva York. Nada más salir de la agencia, la avenida que debía tomar estaba cortada, di media vuelta y en estas que el GPS debió pensar “¿así? ¿que no quieres ir por ahí?,, pues te llevo por otra ruta…”. Y cuando quise reaccionar ya estábamos cruzando el puente que cruza el río Hudson y en dirección a Nueva York, ya pensé “qué sea lo que Dios quiera, Nueva York allá vamos”. Habíamos estado 2 días de turistas por la ciudad, visitando lo típico, lógicamente nos quedaron algunos barrios por visitar, como Brooklyn, Queens, Bronx…Pero la Gran Manzana no quería que nos marcháramos sin echar un vistazo a estos barrios, aunque sólo fuera desde las autopistas que los cruzan. Y lo confieso, que el primer contacto con esta moto, con sus particularidades de peso y que además me estaba haciendo a sus mandos y reacciones, fuera tener que cruzar esa ciudad en medio del apestoso tráfico de media mañana, fue algo que estaba deseando terminar. Por suerte los estadounidenses conducen de manera prudente, muy prudente afortunadamente para nosotros. Van despacito, nadie cambia de carril, nadie se quiere meter cuando no debe, no hay bocinazos, y eso me estresaba todavía más, porque yo era la nota discordante. Yo era él que cambiaba de carril por ganar unos metros, él que metía un bocinazo por si no me habían visto o para que otro vehículo se apartara unos centímetros y me dejara pasar, él que tomaba una salida en los últimos momentos, él que blasfemaba, hacía aspavientos… Seguramente que por todo esto, notarían que yo no era de allí. En mi defensa alegaré que eran mis primeros kilómetros conduciendo de nuevo por USA, luego todo eso se me fue pasando…

IMG_20241006_122838.jpg

Saludos

Atrás