Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Gracias Carbu, tienes razón, lo cambiaré, pero es que esto se está disparando...
Hola boeing, gracias por tus ánimos. Cuando dije agua a presión era la de la manguera. No conecté la Karcher. Para una cosa del circuito que está bien, no quiero romperla...Hola. No te aconsejo que le metas agua a presión al interior del radiador. La presión de servicio de una hidrolimpiadora es muy superior a la que está pensada para que trabaje el radiador. Para la próxima te recomiendo algún producto específico para esa finalidad y agitar el radiador como si de una coctelera se tratase, repitiendo y enjuagando varias veces.
En cuanto al electroventilador, yo, por recomendación de Josect, lo compré en Tills. No es el original (y yo soy un maniático de la originalidad), pero es infinitamente mejor. Estas motos tienen calidad, pero a veces (demasiadas), sus servidores (me refiero a los que traen de fábrica), dejan muchísimo que desear...de eso hace ya más de cuatro años y perfecto.
Te animo a seguir...piensa que con todo esto vas a dejar cerrado el capítulo de refrigeración. Personalmente, siempre que se me presenta algún problema, insisto: SIEMPRE (si es posible porque desgraciadamente muchos componentes de estas motos están ya descatalogados y hay que recurrir al mercado de lo usado), repito, siempre optó por colocar ese componente nuevo; pero cuando digo nuevo, es nuevo, no reconstruido. Yo lo veo como una oportunidad de mejora en la motocicleta.
Toda esta historia de las "kas", te tiene que gustar, tienes que ir despacio, asegúrate de que lo que has hecho ha quedado "bien hecho", por tí o por un mecánico de confianza.
Su puesta a punto primero y su mantenimiento despues, para nada te va a salir más económico que en una motocicleta actual. Aunque te parezca paradójico aquí reside el auténtico lujo del motociclismo...
Saludos.
Hola "Escarabajo Pelotero" lo siento, el manguito se me quedó dentro del agujero y no pudimos moverlo ni entre dos y con todo el WD-40 del mundo. Lo tuve que rajar con un cutter por dentro para poder sacarlo.en el caso que no vayas a darle uso a la manguera de Tills, yo estaría dispuesto a hacer el intento .
como dice la canción : raspas y restos me interesan!
Gracias por el briconsejo. Esta tarde lo intento.Ver el archivo adjunto 296815
Aquí tienes!!!
Rocía el tubo por el exterior con lubricante o con vaselina y pa dentro !!Gracias por el briconsejo. Esta tarde lo intento.
Saludos
Gracias Joséct. A mediodía me he colado en un taller de BMW, le he preguntado al mecánico mas mayor que había y me ha dicho lo mismo. Yo lo había intentado así pero me daba miedo fastidiar algo si hacía demasiada fuerza.Mete un destornillador largo por el agujero donde entra el gorrón fijo hasta que "cojas" el nudo cardan, protege el agujero con un trapo para que, al golpear con el destornillador hacia delante, marque el aluminio. Limpia bien la zona, echa un poco de pasta de juntas al interruptor ya que es sólo una grieta y cambia el fuelle de la bieleta.
Un saludo.
Gracias NachoakaBS1, me los he visto todos (varias veces mas a trozos) y no sabes como los agradezco. Me he visto también los de Chris Harris, los bricos del mundo de las Kas, me he leído el Haines y el MotoTécnica pero solo en el Haines, pag 187, punto 7, menciona la existencia de un circlip que hay que abrir con un destornillador pequeño. En todos los demás el eje cardan sale fácil. Por eso preguntaba antes si ese clip era importante o sale tirando. Ya me ha contestado Joséct que haciendo palanca.La pasta blanca no es por haber tenido un mantenimiento hace poco, es por no haberse desmontado nunca; y esa pasta no es del palier, es del fuelle del basculante, que al sacarlo la ha "untado" sobre el palier. Es Staburags NBU 30 PTM y la ponían en fábrica.
Para sacar el basculante estaba este...
Para sacar el palier tienes este, 07:33
Para limpiar la caja de cambios...
Para montar el nuevo fuelle (si tu moto es posterior a la mía el sistema de "pistón" que va dentro del fuelle será algo distinto)...
Y para hacerlo al revés, el montaje de todo esto, lo tienes aquí...
Aún habiendo rajado ya el tubo que compraste no original, yo escribiría a esa web alemana y se lo comentaría, al menos que ellos sepan que lo que venden no va bien, como otras piezas y/o tubos que otras personas ya han comprado y luego han terminado comprando el recambio original en BMW.
Para más dudas aquí tienes más información...
![]()
Manuales para BMW K75 | NACHOakaBS1
Buenas a todos! Voy a hacer este post con el objetivo de unir aquí todos los manuales que hice de algunos trabajos que fui haciendo en mi K75 (espero que no se me olvide ninguno) y también añadiré todos los vídeos que vaya subiendo a mi canal de YouTube sobre el mecánica en la K75. Creo que a...www.bmwmotos.com
Saludos.
Si, lo tuyo es mas normal, la mía es fabricada en el 90, la tengo hace 3 meses y no paro de descubrir cosas raras.es mi primera experiencia una K75, la tengo hace 5 años, en su momento, hará 3 años retiré el cardan para lubricar estrías y no tuve mayor inconveniente... no me fué necesario retirar el basculante?!?. la mía es del año 87.
Gracias NachoakaBS1, me los he visto todos (varias veces mas a trozos) y no sabes como los agradezco. Me he visto también los de Chris Harris, los bricos del mundo de las Kas, me he leído el Haines y el MotoTécnica pero solo en el Haines, pag 187, punto 7, menciona la existencia de un circlip que hay que abrir con un destornillador pequeño. En todos los demás el eje cardan sale fácil. Por eso preguntaba antes si ese clip era importante o sale tirando. Ya me ha contestado Joséct que haciendo palanca.
Llevo tanto tiempo viendo tus videos estas últimas semanas que la próxima vez que vaya a Málaga voy a hacerme un selfi en la carretera esa que sale tantas veces, a ver si se me pega algo, jajaja. Si puedo invitarte a una cerveza, también.
Cuando lo consiga quitar y lo limpie "nivel Nacho" mandaré fotos.
Con respecto a los de Tills, les escribí contándoles la diferencia de diámetro y me contestaron que le pusiera agua y jabón y que me pusiera guantes. Si hubiera conseguido sacarlo bien, habría intentado devolverlo.
Muchas gracias