¿demasiado consumo?

alberto123456

Arrancando
Hace unas semanas puse a 0 el consumo medio, después de ver los consumos que hacéis estoy extrañado, a mi no me ha bajado de 6.5, como única explicación es que cojo la moto a diario para hacer 2 viajes de 2 km cada un y no da ni tiempo de que se caliente la moto, y creo que en frio todo motor consume más, además los trayectos son de ciudad, es lo único que no me encaja de la moto, por lo demás estoy encantado de ser el porpietario de una de estas preciosidades ;).

alberto

Hombre, pues la verdad es que si el movimiento que tiene la moto habitualmente es el que describes, no es de extrañar un consumo tan alto.

Como detalle curioso te diré que desde que tengo la moto, la mayoría del movimiento que tiene mi coche es moverlo 5 metros, sacar la moto, y volverlo a aparcar, y el consumo me ha subido de los 7 litros habituales a 8.5 e incluso 9 si estoy un par de semanas sin sacarlo a la carretera.

Eso es normal, la media la calcula cada 100km, si en esos 100km de media, es arrancar, marchas cortas y apagar el motor imaginate lo que puede subir la media de consumo.

Saludos

Yo hago unos 12 km cada dia por ciudad y el consumo se situa entre el 6,5 y 7,0, asi que si tu tambien haces ciudad el consumo es correcto. Donde se nota el bajo consumo de esta moto es en carretera o en autopista, haz la misma prueba un día que salgas a carretera, ya verás como el consumo será entre 4,0 y 4,5 litros. De todas formas yo antes de la F tuve dos japos y por ciudad el consumo subia entre 7,5 y 8,0

Desde que compré la moto, le he hecho 2500kms y como no me he leído todabía como se pone el contador a cero (y no tengo ni idea), me marca 5,6 lts de media !!!

5840404B434A2F0 dijo:
Hombre, pues la verdad es que si el movimiento que tiene la moto habitualmente es el que describes, no es de extrañar un consumo tan alto.

Como detalle curioso te diré que desde que tengo la moto, [highlight]la mayoría del movimiento que tiene mi coche es moverlo 5 metros[/highlight], sacar la moto, y volverlo a aparcar, y el consumo me ha subido de los 7 litros habituales a 8.5 e incluso 9 si estoy un par de semanas sin sacarlo a la carretera.

+1

aunque yo le quito el freno de mano al coche y empujo ;D ;D ;D ;D

323E313A333D3E2D313630335F0 dijo:
Desde que compré la moto, le he hecho 2500kms y como no me he leído todabía como se pone el contador a cero (y no tengo ni idea), me marca 5,6 lts de media !!!

Es normal el consumo que dices si la mueves por ciudad, yo apenas la muevo por ciudad, hoy por ejemplo, me la he traido al trabajo por la M 30, es decir, a 90 km/h y el consum, ahora no te lo puedo decir exacto pero poco más de 4.0 .

En cuanto a lo de poner resetear el consumo, tan solo tienes que dejar pulsado el botón "INFO".

V,s

Yo vivo a 7 kms del centro de la ciudad, y nada más coger la moto desde mi casa ya entro en autopista llaneando... la verdad es que en Santander pocos atascos hay así que a mi me suele gastar 4,7-5,1 más de eso para mi es ciencia ficción :D. Si le voy dando cera el fin de semana me viene a gastar 5,1-5,2 a no ser que entre en circuito que ahí la cosa cambia...

Un saludo! ;)

Yo llevo una media de ordenador desde que la compré de 4,4 y lo calculo entre deposito y deposito y coincide. Pero vamos que me meto un 60 vias rapidas y el resto ciudad.

Joer la mia es un mechero...
Calculando la media con el ultimo deposito me salen 4,52l de media cada 100km, pero siempre que lo calculo me da algo asi... con Sin plomo 95. Me hace unos 280km hasta que me salta la reserva.
Hago todos los dias unos 80 km por autovia sin trafico a unos 130-140km/h.

Lo malo es estar cada 3 dias y medio echando gasolina pq se pierde mucho tiempo... pero... con el coche son 7l aunque sea TDI, pq 180cv necesitan beber.

3B3037373F3934580 dijo:
[quote author=5840404B434A2F0 link=1305096051/1#1 date=1305096812]Hombre, pues la verdad es que si el movimiento que tiene la moto habitualmente es el que describes, no es de extrañar un consumo tan alto.

Como detalle curioso te diré que desde que tengo la moto, [highlight]la mayoría del movimiento que tiene mi coche es moverlo 5 metros[/highlight], sacar la moto, y volverlo a aparcar, y el consumo me ha subido de los 7 litros habituales a 8.5 e incluso 9 si estoy un par de semanas sin sacarlo a la carretera.

+1

aunque yo le quito el freno de mano al coche y empujo  ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Ufff, qué pereza... Yo para hacer pesas ya tengo el gimnasio... ;D ;D ;D

El consumo que indicas, haciendo ciudad y trayectos cortos, es muy razonable.

0B3F2C232612757D7D4D0 dijo:
El consumo que indicas, haciendo ciudad y trayectos cortos, es muy razonable.

+1 . Ten en cuenta que con que la cojas un par de viajes por vías rápidas el consumo se reducirá considerablemente hasta alcanzar esas cantidades tan ínfimas que, tal y como están las cosas, hacen que nos sintamos tan satisfechos...
La mía de media 4.7 en uso combinado (carretera-ciudad, solo-acompañado-equipaje).

Prueba y ya nos contaras

V´s

Atrás