Accesorios Depósito R100R

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Buenas!! Después de pasar por una R1200GSA, me paso a las clásicas, que siempre me han atraído y nunca había probado.
Después de mucho indagar, me surge una duda, ¿es compatible un depósito de combustible de una R65 en una R100R?
Es decir si podría ser quitar uno y poner otro, sin más operaciones.
Muchas gracias!!


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No, no se pueden cambiar sin más. Tendrías que hacer modificaciones en el chasis.

A parte del chasis, o soportes, ¿habría que modificar algo más? Como la salida a los carburadores, porque he visto que el depósito de la R100 tiene dos salidas, una a cada lado y el depósito R65 solamente uno.
Estoy perdido...


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Lo del segundo grifo carece de importancia. En realidad, la R65 tiene un solo grifo pero dos carburadores como la R100 y basta con poner una derivación del tubo del lado izquierdo y que pase hasta el lado derecho. En la R65 pasa por la zona del filtro de aire, pero eventualmente no habría problemas si lo pusieras por fuera. Sin embargo creo que la R100R es demasiado diferente para que encajen los anclajes y los cambios que pudieras hacer con el asiento y demás. Por no hablar de los huecos que hay que respetar porque debajo cada modelo tiene sus martingalas (relés, bobinas, etc). Muy complicado y probablemente muy caro para una cosa que incluso desde el punto de vista estético me parece discutible.
 
En mi r100r hacen falta los dos grifos; con uno sólo yo creo que llega a faltar algo de gasolina, y desde luego el motor va más redondo con los dos abiertos. Probablemente se pueda resolver con solo un grifo que dé más caudal.
 
Yo llevo la R100R con un solo grifo abierto, comunicado con el otro carburador y no tengo ningún problema de caudal.
 
Yo llevo la R100R con un solo grifo abierto, comunicado con el otro carburador y no tengo ningún problema de caudal.
Yo también los llevo comunicados, pero no es suficiente. Parece que sí, y de hecho he ido mucho tiempo con un solo grifo. Pero cuando necesitas algo más, te falta. Y sobre todo, con los dos va más redonda. No es subjetivo: los carburadores se sincronizan mejor con los dos abiertos. Lo mismo es sólo un problema mío
 
Con un grifo me es suficiente tanto en la R100R como en la 90S

Una prueba fiable para saber el estado de los grifos es cronometrar el tiempo que tarda en suministrar un litro de gasolina.

Se conecta un macarrón que desemboque en una probeta o envase que marque 1 litro de capacidad y se cronometra el tiempo que tarda en dar ese litro.

Con los grifos y filtros internos en buen estado tienen que suministrar, con el depósito lleno, 1 litro a los 90 segundos (minuto y medio), lo que da un suministro de 40 litros/hora por grifo. Con el depósito prácticamente vacío y el grifo abierto en reserva tiene que suministrar aproximadamente 1 litro a los 180 segundos (tres minutos), lo que da un suministro de 20 litros/hora por grifo. La diferencia que hay entre el depósito lleno o vacío es debido a que el propio peso de la gasolina empuja la gasolina a salir por el grifo por gravedad.

Sucede lo mismo cuando, por ejemplo, vaciamos una bañera llena de agua. Al principio la bañera se va vaciando rápidamente y cuando quedan medio palmo de agua tarda bastante en vaciarse por completo.

Estos datos me coincidieron tanto en la R100R como en la R90S con sus depósitos de 24 litros de capacidad. Tengo curiosidad por saber el suministro de litros/hora por grifo, con depósito lleno, del que debe ser capaz de dar la Paris Dakar con su depósito de 35 litros de capacidad

Por lo tanto y con un depósito de 24 litros de capacidad:
- Depósito lleno 1 litro al minuto y medio = 40L/hora por grifo
- Depósito vacío 1 litro a los tres minutos = 20L/hora por grifo
 
Gracias por el apunte; creo que están limpios, pero cuando vuelva haré la prueba.

Va a ser cosa de la próstata
 
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