Depósitos extras

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daulaguiri

Invitado
Hola, soy nuevo en el foro y aunque no quería registrarme hasta no tener la moto, pues me he decidido a hacerlo. Vengo de otro foro de motos e iba para una de carretera, pero he probado una trail y ha sido amor a primera vista.

En primer lugar felicitaros, llevo un tiempo buscando información sobre la F650 dakar que en breve adquiriré y en ningún otro sitio he encontrado información más util y detallada

En fin, que la duda que tengo es si existen depósitos suplementarios para aumentar la autonomía de la moto, cómo son, cuánto cuestan, cuánto cabe, dónde se ponen, etc...
 
Hola, si miras en la pagina de Touratech http://www.touratech.de/spanien/index.html encontraras esto:


Transformación del depósito BMW F 650 GS
Euro 1.380,01 Incluir en la cestaCesta


En la F650 GS, no es simple ensanchar el volumen del depósito,
y por lo tanto su radio de acción.

Nuestra elección se basa en los depósitos laterales del tipo de aquellos que se prueban en rallye, permitiendo obtener un contenido total de 39 litros. Este kit transforma la F650 GS en una moto verdade-
ramente apta para largos recorridos. Una moto excepcional que se beneficia así de una transformación también, excepcional.

El depósito de origen se conserva. Esta equipado de piezas especiales que adaptan la alimentación conservando el depósito de origen. Todas las piezas están realizadas a medida y se ajustan perfectamente. Los depósitos están realizados por Elkamet en poliamida 6, un plástico prácticamente indestructible. Los depósitos así como las otras piezas y elementos de carenado se pintan normal. Todas las piezas necesarias llevan los certificados de homo-logación.

Piezas entregadas:
- Depósitos laterales: Uno derecho y otro izquierdo (11 l cada uno, entregados sin pintar).
- Soportes de depósito izquierdo y derecho.
- Capot de depósito (uniendo las mitades izquierda y derecha).
- Licencias de conexión (uniendo los depósitos y el carenado).
- Grifos de gasolina, cables y tapones de depósitos.
- Sillín.
- Tornillos y accesorios, kit completo de transformación del depósito.

A partir del modelo 2004 necesitará el guardabarros delantero y el emblema del depósito del modelo 2003.


 
21828-L-3.jpg


Así es como queda la preparación que comenta gz.

V's
 
Gracias por las respuestas, aunque se me va de presupuesto la opción de Touratech al ser depósitos integrados. Yo había pensado en algo más sencillo como llevar el combustible en una maleta lateral especialmente adaptada para poder contener gasolina y con una manguerita para echarla, pero veo que hoy por hoy eso no existe.

Gracias de todos modos, pues vuestras respuestas me han descubierto la página de Touratech, que no conocía y está muy bien.
 
Hola

Las maletas Gobi pueden contener unos 3 litros por maleta dentro de las paredes de la misma, o sea que en total 6, te pueden sacar de un apuro pero tampoco es una maravilla. Casi es mejor pensar en llevar agua o wisky ;D

Los depósitos Touratech son una pasada, pero efectivamente, 1400 euros duelen.

Otra opción es que te pongas los soportes de las maletas Zega de Touratech y hagas elgun invento para sustituir la maleta por un depósito de 10 litros o algo parecido, supongo que habría que poner un aislante de por medio para que no le llegue el calor de los escapes, alguna vez lo he pensado...

Sinó, con las mismas maletas Zega te puedes instalar el depósito encima, ya que llevan buenos puntos de fijación para atar bultos. Pero volvemos a estar... maletas + soportes se van a unos 600 euros, aunque no es tan caro, también duele en el bolsillo.

saludos
 
Flipo con vosotros, rapidez y eficacia... es justo lo que estaba buscando, no cabe mucha gasolina pero para un apuro está bien, además mantienes la capacidad de 37 litros de capacidad por maleta para lo que quieras. Está muy bien.

Muchas gracias
 
Hola! Tengo muchas ganas de hacerle una modificacion a la gesita! Tipo rally, si no es el depósito del que estais hablando un carenado un poco mas largo hacia abajo, y una cupula y faro diferente! Sabeis algo sobre esto! Gracias!!
 
Es buena opción pero ya sería , por estetica tb! Que aceite le poneis a vuestras dakar?
 
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