Derbi Paleta (antorcha)

Aqui en mi zona habia muchas, y el medio de transporte de mucha gente de la epoca, aun recuerdo que casi todas iban equipadas con los salvapiernas (chaparreras), y la manta plastica y manoplas para evitar las inclemencias del tiempo por esta zona de Galicia 👏 👏 👏

Hubo un tiempo, en que estas motos eran macarrizadas y utilizadas en ambiente lumpen, nosotros las llamábamos las “Derbi manillar gacho”, entre los pandilleros de aquella época eran habituales.

He buscado entre viejas fotos...

La primera foto era tan violenta, tan fugaz, al estilo de las mejores Sherpas o Cotas, ¡que digo! Pursang o Cappras, que el fotógrafo (¿mi madre?) no fue capaz de centrar la cámara en la acción.

CCI01042025_editado.jpg

La segunda foto, aún a pesar de ser en blanco y negro, es posterior. Yo había pasado a mi primera trail (una Ducati, os lo juro, en segundo plano) y le cedía mi Tricampeona a mi hermano (en primer plano). CCI01042025_0001_editado.jpg

Lo dicho... qué mayores que somos...

Yo era un niño, y recuerdo en mi pueblo, estar plagado de la Derbi tricampeona.
Los propietarios, muchos de ellos trabajaban en el campo y las tenían con "angarillas" (alforjas laterales) hechas de una especie de esparto grueso.
Eran las trail de la época. 🤣

Atrás