desasatre de los servicios de gruas para motos

ARNO

Curveando
Este domingo e tenido la mala suerte de sufrir una averia (la bomba de gasolina)y en el peor sitio perdido entre un laberinto de carreteras de montaña vecinales que dan aceso a diferentes caserios , sin covertura de movil y solo(normalmente salgo con otro amigo pero estavez no podía),dejo mi moto y me encamino hacia un caserio donde me encuentro a un joven qe esta cortando la hierva y le pido ayuda me indica que me ponga en el punto donde el me indica y...¡milagro! en 2 metros a la redonda tengo covertura en cuanto me movia un poco mas me quedaba sin ella.Llamo a la asistencia de BMW y se movilizan me llama un mecanico de asistencia rapida y me dice que tardara unas dos horas ¿como?vuelvo a llamar a Bmw y le cuento lo que ocurre y que la averia que tengo no se puede solucionar insitu que necesito una grua,me la mandan despues de 1hora y cuarto le habian dicho que tenia que recojer una F650 y se encuentra con una 1150rt. la subimos entre los dos a la plataforma,la queria poner en el caballete me niego y ya empiezo a mosquearme le tengo que esplicar como se sujeta una moto,una cincha por cada manillar y otras dos por la parte de atras y sin caballete ni pata de cabra (problemas) solo tiene tres cinchas cortas que no sirven para nada,pero como habia que sacar la moto de aquel sitio no queda mas narices que sujetar la moto por lo coletores y por la rueda trasera.conseguimos salir a la carretera general donde me espera un chofer con jaguar para llevarme a casa(lo huviese cambiado por un seiciestos y una grua y un gruista en condiciones ),total que tuvimos que acompañarle a la base porque el solo no podia bajar la moto,el chofer(que es motero ,tiene una 1200gs) se hacia de cruces ante tal panorama,y me decia que me quejase a BMW (ya lo e hecho) del servicio porque yo no tenia ni que tocar la moto eso era problema de la grua y la verdad que iba sufrirndo en el coche viendo como iba la moto por una carretera de curvas.El lunes fui al concesionario a avisarles que inspecionaran bien como llegaba la moto y sobretodo se fijasen en los coletores,pero mira que casualidad que en ese momento llega la grua con otro gruista y con la moto apoyada en la pata de cabra y atada de un lado del coletor y por el otro lado por el brazo del cardan,los de rececion y yo nos quedamos pasmaos de lo que vemos y saco fotos con el movil y a la hora de firmar la receción pongo mi disconformidad y por casualidades de la vida resusta que el operario de la grua estudio conmigo el la EGB,y me da la razón de que las gruas en general no estan preparadas para llevar motos.

La primera vez que se me fastidio el rodamiento del cardan tambien fue un desastre la plataforma estaba todo lleno de aceite lo tuvimos que subir entre cuatro con dificultades porque nos resbalabamos y para sujetar tampoco tenia material en condiciones.La segunda vez que se fastidio el rodamiento llame a la asistencia de mi seguro FIAC y todo fue perfecto,grua en condiciones y con muchas cinchas en perfectas condiciones y un profesional como la copa de un pino.con lo facil que es llevar una moto con un coche y un carro.
Por cierto que la bomba de gasolina +el filtro+mano de obra=596,10€.

tengo la bomba que se a estropeado ¿sabesis si tiene arreglo o si merece repararla para tenerla de repuesto?.

Contrasta que sea exactamante tu modelo de bomba.

En mi RT 1150 me pasó lo mismo, leí la referencia en la bomba, la contrasté en Internet y di con esta.

Ojo que hay algunas similares.

En mi caso, tuve que cambiar los terminales fastom, pero no supone problema.

Como verás, hay marcas más baratas, pero esta es VDO, como la de origen

Por cierto, murió a los 90K, ¿y la tuya cuanto te ha durado?

VDO Unidad de alimentación de combustible Gasolina (228-222-005-003Z) baratos - BMW

Y en cuanto al tema de la grua, el chofer hizo fotos de los puntos de sujeción, ANTES de tocar la moto; luego me comentó que había tenido una denuncia de "un vivo" que le quiso sacar maneta y piña nueva. Me pareció creible e imagino que será cierto..........se dan los dos extremos.

Vaya tela, pero algunos son unos "resabiaos" que les sacas del sota, caballo y rey y ya no saben hacer la "o" con un canuto.

A mí me tiraron la moto estando aparcada entre dos coches. Resulta que habían dejado la marcha puesta y al arrancar, me tumbaron la mía contra otra que había al lado. El resultado fue que me quedó colgando todo el estribo derecho con la palanca de freno trasero... vamos, imposible conducir así. Iba a llamar a la grúa cuando a unos 3 coches por el otro lado veo una grúa de mi seguro (Mapfre) que había ido a recoger un coche que al parecer habían conseguido arrancar mientras acudía. Me venía de perlas. Para no perder el viaje, llamamos directamente desde su móvil para aprovechar la casualidad. Todo ok, puede cargar la moto y llevarla a mi taller. Es una grúa de plataforma, de esas que inclinan y suben el coche. El tío pensaba subirla así: atarle el cable, poner el caballete y darle al botón), decido ayudarle al modo manual. La inclinación es grande y el piso de plancha metálica sin pintura, pero bueno, con cuidadín y buena letra pienso que podré hacerlo. Le pregunto al gruísta si la mancha que hay al final de la rampa es agua o aceite y me dice "parece agua". Aquí mi error es no verificarlo. Consigo subir la moto hasta arriba sentado encima y en marcha y freno con el delantero. Resbala Pongo el pie en el suelo, en la zona húmeda y... era aceite. Mi pie también resbala, clavo freno delantero, la rueda resbala, me voy para atrás desde arriba de la grúa patinando, un pie patinando por cada lado de la moto intentando no caer de lado, intentando no caer del otro lado (peor aún hasta el suelo). Al final llego al suelo sobre las ruedas, dejando un caminito por cada lado con el aceite que llevo en mis suelas, más el de la rueda delantera, que también ha dejado su línea de aceite hasta el suelo de la calle. Evidentemente le tocó limpiar bien la plataforma, la rueda, yo caminar por un parque para quitarme el aceite de las suelas... Creo que debería haber pedido otra grúa, la verdad, pero no quería ni pensar en tenerme que ir dejándole el tema al de la primera grúa. . Por supuesto que yo le dije por dónde amarrar. Me quería pasar las chinclas por la palanca de cambio (las CBR tienen poco donde agarrar, y menos cuando falta un estribo). Una por delante que ya estaba pasando por encima del guardabarros (que habría durado dos curvas en partirlo)... vamos, que Mapfre podía verificar que sus servicios de asistencia tienen algo parecido a la más mínima p*** idea de cómo subir una moto. Al final conseguimos subirla sin percances y fui en la misma grúa hasta el taller, donde también ayudé a bajarla a mi mecánico, que ese sí sabe.

En fin, que con el nivel de preparación de algunos profesionales, miedo da. Aún recuerdo un coche llevado con una grúa de esas de gancho y el coche iba frenado dejándose las ruedas por toda Valencia...

Hoy me han confirmado los colaboradores del foro en materia de seguros (el seguro de Mapfre) que las grúas que tienen son específicas para motos y que también dan servicio por vías no asfaltadas.

Si es así es todo un triumfo para nosotros.

Mi experiencia con dos llamadas a la grua en Málaga y siendo el mismo gruista quién vino en ambas ha sido excelente.

Mi seguro es con Mutua Motera (Moteros Asistencia (Moteros SL) y perfecto. En concreto si no me equivoc Gruas Sempere es quien me recogió. Soporte espcial en la plataforma para rueda delantera y cinchas colocadas perfectamente. Muy profesional

De momento buenas experiencias y ójala continue así.

En mi caso. Mapfre. Grúas subcontratadas de otras empresas. Fue hace 5 años y tenia seguro a terceros...ahora no se como estará pues con los seguros en general hace tiempo me desencante. Que lleves 10 años de fidelidad no vale para nada...te sacan la letra pequeña. Ahora tiro de rastreator y al mas barato.

En mis 3 llamadas a grúa por avería (no arrancaba), la grúa tiraba con el winch(cabestrante?) de la rueda delantera para subirla por la plataforma inclinada...para que la rueda al girar no se Liara con el cable tenia que bloquearla con el freno y así con el neumático patinando subía la moto...a mi no me hacia gracia...la horquilla se hundía y la sometía a una tensión que para mi no era buena...a las siguientes convencí al gruista me ayudará a subirla empujando...

Unos venían con 3 cinchas, otros con 4...unos le dejaban la pata de cabra como punto de apoyo, otro no...la sensación el servicio de asistencia en carretera era de improvisación, incertidumbre, inseguridad...en fin estas experiencias sirven para que a la próxima ya sepa que hacer con la moto, la grúa y el gruista.

Saludos.

Mi única experiencia... cazaron tan fuerte los arneses que reventaron el amortiguador trasero... lo que me costó que pagarán... subcontrata de MAPFRE... también la subieron con el cabestrante.

Pues si habéis cruzado el charco, subiéndola en un barco, aquí la cosa ya es para nota.

A mi me hicieron como cuenta lelc2.

Me la ataron de delante y me dijeron que frenase y subir arrastras cosa que me sorprendio bastante.
Luego nos quedamos mirando a ver como la iba a atar y sacamos fotos por si las moscas de como iba atada.

Atar la ato bien todo hay que decirlo aunque la manera de subir la moto.............

Contrasta que sea exactamante tu modelo de bomba.

En mi RT 1150 me pasó lo mismo, leí la referencia en la bomba, la contrasté en Internet y di con esta.

Ojo que hay algunas similares.

En mi caso, tuve que cambiar los terminales fastom, pero no supone problema.

Como verás, hay marcas más baratas, pero esta es VDO, como la de origen

Por cierto, murió a los 90K, ¿y la tuya cuanto te ha durado?

VDO Unidad de alimentación de combustible Gasolina (228-222-005-003Z) baratos - BMW

Y en cuanto al tema de la grua, el chofer hizo fotos de los puntos de sujeción, ANTES de tocar la moto; luego me comentó que había tenido una denuncia de "un vivo" que le quiso sacar maneta y piña nueva. Me pareció creible e imagino que será cierto..........se dan los dos extremos.
Gracias por la información.Me a durado hasta los 116.600km.

72a0e61ff5dfa7b2578958460f9bd4f2.jpg

Mira por donde ha aparecido la foto

¡Flipante!

Yo llamé una vez a AXA y me llegó una furgoneta cerrada con un sistema de anclajes tanto en el suelo como en el techo de la misma y, con unas barras enganchadas a esos anclajes y forradas para no dañar la moto, la sujetó por ambos lados más unas cinchas para evitar movimientos, aunque creo que con las dos barras hubiera sido suficiente. La rueda delantera iba encastrada en un soporte tipo autolock y bien sujeta también.

Desde luego me quedé perplejo de la profesionalidad del transportista y del sistema de transporte. ¡Un 10 para AXA!

¡Flipante!

Yo llamé una vez a AXA y me llegó una furgoneta cerrada con un sistema de anclajes tanto en el suelo como en el techo de la misma y, con unas barras enganchadas a esos anclajes y forradas para no dañar la moto, la sujetó por ambos lados más unas cinchas para evitar movimientos, aunque creo que con las dos barras hubiera sido suficiente. La rueda delantera iba encastrada en un soporte tipo autolock y bien sujeta también.

Desde luego me quedé perplejo de la profesionalidad del transportista y del sistema de transporte. ¡Un 10 para AXA!

Exacto!! en mi caso lo mismo! la ultima vez que tuve un problema en la RT por una válvula de la llanta delantera en mal estado vino una de estas gruas-furgoneta-taller. Además el conductor tenía conocimientos de mecánica y no hizo falta trasladar la moto porque me arregló el problema in situ y pude hacer la ruta. Solamente por eso me quedo con AXA!

Yo AMM. Tampoco he tenido ningún problema nunca, es que la Fjr no se rompe ni a hachazos. Pero una vez que se quedó en el garaje con una rueda sin aire, vinieron dos. Uno para ver si estaba pinchada en su coche tipo Kangoo y el otro con la platarforma por si hubiera que llevar la moto a un taller de ruedas. Al final era que se había quedado sin aire, la hinchó con una mini-compresor y a correr. Desde aquella, tengo yo el mini-compresor, lo enchufo al mechero del coche y a inflar.

V'ssssssssssssssssssssss;)

Hoy me han confirmado los colaboradores del foro en materia de seguros (el seguro de Mapfre) que las grúas que tienen son específicas para motos y que también dan servicio por vías no asfaltadas.

Si es así es todo un triumfo para nosotros.

eso sera asi cuando estas por ciudades grandes, pero en cuanto te alejes de ellas te van a mandar a la grua mas cercana, primero por no tenerte esperando mas de hora y media o dos horas, y segundo por coste. Pero vamos, esto pasa con mapfre y con todas...

Foto0062.jpgFoto0061.jpg
asi es como me lo trajeron al cocesionario,atado del coletor y del brazo del cardan y apoyado en la pata de cabra:angry:

Lo de atar una cincha al colector, tensarla con trinquete y transportarla asi para que esa pieza tan fragil sufra durante todo el camino las inercias y el peso de la moto durante el viaje, es el mayor disparate que he visto en transporte de motos.:shocked:
Revisalo bien no se raje.

Atrás