Desbloquear dirección R1200GS (2016) sin batería

Meiai

Acelerando
Hola a todos:

Por un problema de salud he estado sin poder coger la moto desde hace año y medio. Tampoco he podido arrancarla y naturalmente la batería se ha muerto. Ahora quiero llevarla al taller a que me la pongan a punto y voy a necesitar llamar a la grúa para que la lleve. Pero hoy me he encontrado con que es imposible quitar el desbloqueo de la dirección sin la batería.

¿Alguien sabe algún truco para hacerlo? Necesito sacarla de donde está para que se la pueda llevar la grúa.

Muchas gracias y un saludo.

Pues no recuerdo que el manual especifique en el apartado del Keyless lo que hay que hacer si la batería esté totalmente DEP, así que asumo que no se puede desbloquear el manillar en esas condiciones.

Pero bueno lo tienes fácil, cambia la batería y ya está, al margen de llevarla al taller a que le hagan una revisión después de año y medio sin funcionar. O si no quieres cambiarla pues conecta otra batería de apoyo como si quisieras arrancarla, supongo que eso bastará para desbloquear el manillar.

La misma grúa seguro que trae un arrancador portátil, lo conecta a tus bornes de batería y ya puedes quitar el bloqueo e incluso arrancarla.

Y digo yo....utilizando la llave de emergencia (la de plastico) igual que sirve para arrancar la moto, también servira para desbloquear, no?

La llave de emergencia es un espadín de plástico con un traspondedor para el inmovilizador, y se alimenta a través de la antena de la motocicleta.

Sin energía la antena no funciona, y la llave tampoco.

Podrías quitar el asiento o las maletas, pero nada más.

Haré lo que comentais. Comentaré al seguro cuando pida la grúa que venga alguien con un arrancador o algo similar para por lo menos poder desbloquear la dirección y poder subirla a la grúa.

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Atrás