Descarga de bateria

claros

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pregunto por si a alguien le ha pasado y hay respuesta( si es que teneis). Ya van dos veces que se me ha descargado la bateria depues de un tiempo la moto parada. Como ahora no monto mucho por razones personales, os pregunto: la moto es una r1200 r de aire, le puse una bateria con mas pico( o como se llame) de arranque..y por lo menos una vez, donde guardo la moto, en vez de quitar el cable de la moto.....pues desenchufan de la pared y dejan el cargador, enchufado a la moto.
¿se puede descargar la bateria por tener enchufado el cargador...como un "periferico" de un ordenador?
¿estando asi, puede el cargador...gastar bateria?
recordad, r1200 r de aire, y el cargador, un optimate 4, directo a la bateria con su terminal correspondiente
espero vuestras respuestas....
 
El cargador activo no descarga la bateria. Al contrario. La mantiene en parámetros óptimos.
Si aún así se descarga, plantéate cambio de bateria por posible final de vida.
O investiga fugas de consumo eléctrico en extras como la alarma
 
Última edición:
entiendo por "activo".....que este haciendo su funcion, enchufado a la red y a la moto.
Lo que pregunto es si lo dejas conectado a la moto, y por pereza despiste o lo que sea, desenchufas solo de la pared, y se lo dejas así a la moto...Aunque gracias por el apunte
 
Los mantenedores Optimate 4 cargan y descargan la batería simulando ciclos de funcionamiento, pero en ningún momento la dejan inservible, lógicamente.

Si aún así se ha descargado, es porque la batería se ha estropeado, o te has olvidado de conectarla, o algo así.

Aún con mantenedor la batería tiene una vida útil que se va reduciendo poco a poco.
 
Os doy las gracias por los apuntes, y lo vuelvo a exponer, por si no me he explicado bien
........Un dia, voy y conecto el cargador para que vaya haciendo sus ciclos y manteniendo la bateria.......y al cabo de unos pocos dias, vuelvo y sin darme cuenta, desconecto el cargador de la pared.....y al cabo de mas dias, voy a coger la moto, veo que desenchufé el cargador de la pared´.....y la bateria se ha descargado. Es decir que he dejado la moto con el "cargador colgando" por asi decirlo
A mi estimado Lecl, le contesto que sí, que la toma la tengo directa a la bateria, con su cable al efecto
La tuve al principio por la toma din, pero leí (creo, que un foro americano, no lo sé), que por la toma din, podia(....podía) haber problemas con la centralita. De resultas, que me acojoné un poco y pase al modo "directo" a bateria
Deciros, que cuando usaba la toma din, el optimate lo ponia en can-bus, y en el modo alternativo....lo ponía correctamente
 
Hombre yo no dejaría conectado el aparato a la batería... Es como si el móvil fuera cargando con el transformador después de retirarlo del enchufe. Es una resistencia y creo podría "chupar"???

Diferencia entre Din12V o directo ni papa. Se supone que a través del can bus lo puedes dejar a discreción y el cargador/mantenedor gestionará "inteligentemente". Directo a pelo a los bornes no creo sea tan exacto la gestión. Si encima se lo dejas colgando le estás colocando una resistencia que chupa?
 
Hola,

Si el cargador no está enchufado, no descarga la batería. No tiene consumo.
O tu batería estaba tocada ya, o tienes un problema de consumo con el contacto en off. A mi me pasaba por un problema en el sistema de carga. Tenía un consumo residual con la moto apagada que me machacó la batería. Puse un desconectador y no había problema, no se descargaba. Me costó dar donde.
 
Si un cargador de movil enchufado a la pared, sin el telefono cargando, tiene un consumo residual fantasma...

Entiendo ese cargador sigue conectado a la bateria moto le estaria haciendo ese mismo consumo residual fantasma?

No soy ingeniero pero cerrar el circuito de la bateria (polo+ y polo -) a traves de alguna conexion (el cargador) ya hace circular la energia y termina disipandola?

 
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