Desconectador bateria f650gs 2006

curro23

Arrancando
Buenas a todos, soy nuevo en el foro y es que tengo una f650gs de 2006 y le quiero poner un desconectador al polo negativo de la bateria, y que sea accesible sin desmontar carenados etc. Tengo entendido que tengo que buscar la conexión a masa del cable negativo de la bateria y ahí intercalar el desconectador. ¿Alguien sabe donde conecta el cable negativo de la bateria a la masa de la moto? Muchas gracias

Te cuento cómo lo tengo yo, aunque reconozco que no es lo ideal, pero sí sencillo.
Desconecté el cable que llega al negativo de la batería, lo empalmé a un cable (de grosor más que suficiente). Ése cable lo llevé debajo del asiento por debajo de los plásticos del falso depósito. Allí puse el cortacorriente y de vuelta, por el mismo sitio, al negativo de la batería.
3 años funcionando sin problema. Cosas a tener en cuenta: grosor de los cables, conexiones con clemas grimpadas y bien aisladas, y poco más.

Hola y gracias por tu respuesta. Podrias mandar foto del tipo de desconectador y donde lo tienes puesto? Gracias

Hola a todos:
Acabo de adquirir una F650GS y le he puesto un desconectador de batería. Es el básico de coche, con un tornillo que aprietas o desaprietas y listo. Lo he instalado con cable de 6mm, conectando uno desde el cable que va al negativo de la batería hasta uno de los polos del desconectador, y, del otro polo, saco otro cable que ya conecta con el borne negativo de la batería. El empalme, con tornillo arandela y tuerca autofrenable, y vueltas generosas de cinta. Un mecánico me ha dicho que la sección del cable es adecuada, pero, además de encenderse el SERVICE, he notado una cierta dificultad al arrancar. ¿Alguien sabe al respecto?

Atrás