Desconectar cuentakilometros

Juanito67

Arrancando
Es posible desconectar el cuentakilometros de la gs1200lc,para que no cuente los kilometros?

Si. Sueltas el sensor de abs y no funciona. Al igual que el ABS y otros sistemas.

Aunque quites kilómetros en la centralita se guardan y si vendes un vehículos con menos kilómetros es un delito, no sé qué sentido tendría el evitar que un vehículo marque menos kilómetros

Aunque quites kilómetros en la centralita se guardan y si vendes un vehículos con menos kilómetros es un delito, no sé qué sentido tendría el evitar que un vehículo marque menos kilómetros
Eso es. Lo que pretendes hacer parece o tiene todas las papeletas de convertirse en un delito

Enviado desde mi HD1910 mediante Tapatalk

Si. Sueltas el sensor de abs y no funciona. Al igual que el ABS y otros sistemas.
Pues eso , ya te han contestado . Es un truco viejo que se hacia cuando yo trabajaba en mi época de estudiante en el mundo de alquiler de vehículos . Eso si , olvídate del abs . Lo más sencillo es quitar el fusible del sistema abs. Personalmente no me la jugaría con estas cosas , es quitarle a la moto una de las principales medidas de seguridad . Deduzco que también se anulan otros sistemas de seguridad como control de tracción , pero no estoy seguro en motos si también es así .

Si hacerlo no lo voy a hacer, porque aunque desconectes algo despues la centralita lo detecta, si el tema era para darle aun enterado en toda la boca, ya que se lo estaba diciendo yo y nada, asi ve los mensajes de vosotros y no dice mas tonterias…. Y mil gracias?

dudo que se reflejen en centralita lo que no se mide
quedará el fallo de abs o desconexión de tal en fecha X

normalmente los vehículos tocados saltan en las itv periódicas sus saltos de kilometraje
hay programas hasta para retroceder kms

en el momento que vendas es un delito de estafa con pena de 6 meses a 3 años

dudo que se reflejen en centralita lo que no se mide
quedará el fallo de abs o desconexión de tal en fecha X

normalmente los vehículos tocados saltan en las itv periódicas sus saltos de kilometraje
hay programas hasta para retroceder kms

en el momento que vendas es un delito de estafa con pena de 6 meses a 3 años
No puede detectarlo porque el sensor de velocidad está en el abs . Así que te quedas sin saber a qué velocidad vas , por lo que no marca el paso de kilómetros . En la centralita queda ese fallo reflejado , en el cuadro también . Al apagar el vehículo y volver a ponerlo vuelve a quitarse el fallo del cuadro pero queda en la centralita registrado a no ser que se borren errores de la misma . Pero como decía antes lo peligroso es que el vehículo se queda sin sistemas de seguridad . Es algo que yo personalmente nunca haría . Como decía la gente lo hace con vehículos de alquiler para no pagar los kilómetros extra . Normalmente con las furgonetas . Al final se les pilla … si yo os contara …..

si los kilómetros no se corresponden y vas a la itv también tienes sanción como no lo demuestres bien con factura del taller por cambio de cuadro o centralita y pueden incluso no darte valida la itv, no es solo con decir mientras no la venda....

los compañeros ya te han respondido , por lo que es posible. y si es tuya como asi parece ,le puedes hacer lo que quieras , eso es legal. la suposiciones de algunos en la venta son solo suposiciones mientras no se produzca la venta.. es como si anulas el abs , en itv lo conectas y ya esta .
hay muchas que van sin abs por no querer arreglarlo por el alto coste. y lo de el riesgo es relativo ahora se dice como si fuese la panacea cuando hemos ido muchos años sin abs... aunque yo ya no iria sin abs.

si los kilómetros no se corresponden y vas a la itv también tienes sanción como no lo demuestres bien con factura del taller por cambio de cuadro o centralita y pueden incluso no darte valida la itv, no es solo con decir mientras no la venda....
ITV no es sancionable, es un defecto grave, con lo que no vas a tener la inspección favorable si se dan cuenta

nada que ver con cometer un delito de estafa, que requiere unos requisitos:
engaño concurrente o precedente
engaño suficiente, bastante, proporcional.
Provocación de error en la otra parte
Acto de disposición de la víctima
Ánimo de lucro
Nexo causal

resumiendo, mientras no se den cada uno de los requisitos NO EXISTE el delito

Si hacerlo no lo voy a hacer, porque aunque desconectes algo despues la centralita lo detecta, si el tema era para darle aun enterado en toda la boca, ya que se lo estaba diciendo yo y nada, asi ve los mensajes de vosotros y no dice mas tonterias…. Y mil gracias?
Hola, pues te voy a explicar.
Yo un dia accidentalmente al cambiar la cupula de mi ADV. x otra cupula mas grande, la cupula de PUIG.
Desconecte el contakilometros con la clavija que lleva en su parte trasera y me olvide de volver a conectarla antes de colocar la nueva cupula. El resultado fue que el cuentakilometros analogico queda anulado, no funciona ninguna luz, ni abs, ni CDT, ni intermitentes, ni xivatos de aceite, ni ninguna luz del cuadro de mandos.
En consecuencia no cuenta los kilometros que puedas llegar a realizar, el reloj se detiene y la fecha tambien, con lo que cuando vuelves a conectar la clavija, todo vuelve a funcionar con normalidad. Lo que si debes reprogramar es la fecha y el reloj. Por lo demás, sin ningun problema.
Espero haber aclarado algo tus dudas.
Saludos cordiales.

ITV no es sancionable, es un defecto grave, con lo que no vas a tener la inspección favorable si se dan cuenta

nada que ver con cometer un delito de estafa, que requiere unos requisitos:
engaño concurrente o precedente
engaño suficiente, bastante, proporcional.
Provocación de error en la otra parte
Acto de disposición de la víctima
Ánimo de lucro
Nexo causal

resumiendo, mientras no se den cada uno de los requisitos NO EXISTE el delito
Si hay posterior venta del vehículo es una manipulación

Entre lo que lee uno, en el foro, más los mega youtubers con motos demo.
Como para comprar algo, de segunda mano !!.
Moto impecable, pocos kms, nada de campo, sin caídas, bien cuidada !!.

Atrás