Desesperado vecinos morosos

diayu

Curveando
Buenas noches:

Pues sí, desesperado estoy pues van a cavar mi tumba económica por culpa de la situación que vivimos en mi edificio.

Mi bloque tiene bajo y tres plantas y el propietario del bajo donde tiene su negocio y propietario también del primero, no paga la comunidad desde hace tres años. Debe más de 6000 euros. El primer año pusimos la correspondiente denuncia y ni se presentó. Tras ganar el juicio intentamos embargar alguna de sus bastantes propiedades pero todo lo tiene hipotecado y estamos por detrás de los bancos, o sea, nada que rascar.

Esto supone que el edificio lo mantenemos entre dos personas, estuvimos un año sin ascensor hasta que me cansé de subir escaleras, soy el del tercero. Cada vez que hay alguna cosa extra, hay que hacer derrama entre mi vecino del segundo y yo y esto es un sin vivir, me van a arruinar.

Hay alguna manera de meterle mano a esto? Bueno y cada vez que vayamos al juzgado, abogado y procurador con su minuta.

Mi pregunta es, sabéis si es ilegal que me ponga por las tardes un ratito en la puerta del negocio con una pancarta denunciando la situación? A ver si por vergüenza de cara a la calle paga algo.

Y lo peor es que cuando le dices algo se pone gallitos el pavo y la mujer. Es que es para pegarse un tiro!

Saludos.

Última edición:
Difícil situación. Yo tengo un piso en Alicante donde somos 8 propietarios y la mitad no pagan... Lo pusimos en manos de una administración de fincas y esta intentando que paguen...de momento algo han conseguido, aunque poco. La ley de propiedad horizontal es clara, pero como siempre que los gobiernos sacan una ley para quedar bien con los ciudadanos, luego no le dan un respaldo legal, en este caso víene dado por lo de siempre....la lentitud de la Justicia y sus incongruencias...tienes que pagar más de tasas y de abogado y procurador que lo que sacaría la comunidad si el moroso pagase.... Mal asunto!
Otro ejemplo más de que la ley está hecha para el infractor....como ves poca ayuda te doy pero es lo que hay...resumiendo...sólo se me ocurre que lleve el tema un administrador de fincas aunque de lleve una comisión.... Lo de hacerle pintadas al vecino es muy goloso....pero poco recomendable....

En vez de ponerte tu con una pancarta¿habeis pensado en poner en manos del cobrador de frac ?
En nuestra comunidad de garajes el unico moroso que tenemos es un banco BBVV

Difícil situación. Yo tengo un piso en Alicante donde somos 8 propietarios y la mitad no pagan... Lo pusimos en manos de una administración de fincas y esta intentando que paguen...de momento algo han conseguido, aunque poco. La ley de propiedad horizontal es clara, pero como siempre que los gobiernos sacan una ley para quedar bien con los ciudadanos, luego no le dan un respaldo legal, en este caso víene dado por lo de siempre....la lentitud de la Justicia y sus incongruencias...tienes que pagar más de tasas y de abogado y procurador que lo que sacaría la comunidad si el moroso pagase.... Mal asunto!
Otro ejemplo más de que la ley está hecha para el infractor....como ves poca ayuda te doy pero es lo que hay...resumiendo...sólo se me ocurre que lleve el tema un administrador de fincas aunque de lleve una comisión.... Lo de hacerle pintadas al vecino es muy goloso....pero poco recomendable....

No Roge, hacer pintadas ni se me ocurre, es ponerme con una pancartita a dar por culillo, derecho al pataleo le llaman.

Una cosa es que los inmuebles estén hipotecados y otra que el banco los ejecute. Mira en el Registro de la Propiedad los embargos anotados y si la cuantía es inferior al valor de los inmuebles que vuestra comunidad interponga un monitorio y ejecutadlo rápido... habla con tu abogado... el paraleo sólo es un desahogo momentáneo.

Una cosa es que los inmuebles estén hipotecados y otra que el banco los ejecute. Mira en el Registro de la Propiedad los embargos anotados y si la cuantía es inferior al valor de los inmuebles que vuestra comunidad interponga un monitorio y ejecutadlo rápido... habla con tu abogado... el paraleo sólo es un desahogo momentáneo.

Pues nos adeudan sobre 6000 €. Se lo comentaré al nuevo abogado pues el anterior, que es el administrador de la finca, no lo veía yo con mucho interés.

Vaya con el corrector, a ti Roge te sale pintada en vez de putada y a Tequila paraleo en vez de pataleo, jajaja.

Lo del pataleo es por desesperación y no irme a darle de ostias, que obviamente es lo que me pide el cuerpo pero que sería contraproducente.

Gracias

Pues nos adeudan sobre 6000 €. Se lo comentaré al nuevo abogado pues el anterior, que es el administrador de la finca, no lo veía yo con mucho interés.

Vaya con el corrector, a ti Roge te sale pintada en vez de putada y a Tequila paraleo en vez de pataleo, jajaja.

Lo del pataleo es por desesperación y no irme a darle de ostias, que obviamente es lo que me pide el cuerpo pero que sería contraproducente.

Gracias

... perdón por el "paraleo"... esto pasa por no releer lo escrito.

Te comprendo perfectamente... dan ganas de contratar a cuatro gorilas sedientos de sexo y que les den por culo hasta que les duelan las pollas... pero no es lo más recomendable... seguro que encuentras un abogado decente... si los morosos tienen donde morder, inmuebles, trabajo... se les puede incar el diente.

Si tiene un negocio abierto que no sé de qué tipo es....pueden embargarle la recaudación diaria ....yo lo hice a un restaurante por un caso parecido .....y fue mano de santo ...no porque ese día liquidara la trampa sino por la imagen que dio ante sus clientes...al día siguiente estaba pagAndo

Lo malo es que para pagar la comunidad de vecinos,si alguien no paga,el resto de vecinos tiene que pagar lo que el moroso no pago,por lo cual sube el recibo y para el que va ya justo,no le queda otro remedio que no pagarlo,con ello la bola de nieve va creciendo hasta que ningun vecino esta dispuesto a pagar semejantes recibos...Yo estoy pagando ya 170 euros de comunidad,en un bloque de pisos de lo mas normal y en un barrio de lo mas normal de zaragoza y estoy empezando a estar bastante harto...
Estamos indefensos..

Si se ejecutan los bienes del primer moroso lo otros se lo pensarán... hay que tener un administrador de fincas que sea eficiente y que avise de cualquier impago.

Última edición:
Si tiene un negocio abierto que no sé de qué tipo es....pueden embargarle la recaudación diaria ....yo lo hice a un restaurante por un caso parecido .....y fue mano de santo ...no porque ese día liquidara la trampa sino por la imagen que dio ante sus clientes...al día siguiente estaba pagAndo

En el primer monitorio se nos adelantó la SS y sólo pudimos embargarle medio coche que estrelló y fue siniestro. La tienda está a nombre de una sociedad, no sé si por ahí podremos entrar. Lo que sí es cierto es que papel que mueves, papel que te cuesta una pasta..., más derramas..., pa colgarse.

¿cúal es el negocio que tiene montado??

En el primer monitorio se nos adelantó la SS y sólo pudimos embargarle medio coche que estrelló y fue siniestro. La tienda está a nombre de una sociedad, no sé si por ahí podremos entrar. Lo que sí es cierto es que papel que mueves, papel que te cuesta una pasta..., más derramas..., pa colgarse.

Si hace falta, cuenta conmigo para hacer una sentada de motos delante de su negocio con la carteleria correspondiente: "MOROSOS, PAGAR C.....NES"

¿cúal es el negocio que tiene montado??

Es una eléctrica y al dueño le quedarán pocos años para jubilarse pero el negocio está a nombre de una sociedad. El primer monitorio que se llevó a cabo se hizo contra persona física por lo que parece que no podríamos meterle mano por el tema de la tienda, si bien mi cuñado, el abogado me dijo que por ahí habrá que atacarle.

Si hace falta, cuenta conmigo para hacer una sentada de motos delante de su negocio con la carteleria correspondiente: "MOROSOS, PAGAR C.....NES"

Agradecido por el ofrecimiento, jejeje

Una sugerencia: el que viva más abajo en el edificio puede colgar un cartel bien grande en su balcón que ponga: "MOROSO, PAGA LA COMUNIDAD". Que se lea desde la calle, a ser posible.
Y poner una grabación en el balcón diciendo que el negocio tal no paga la comunidad de vecinos. Ponéis la grabación en horario comercial, con volumen suficiente para que se oiga y entienda abajo, hay altavoces direccionales que seguro no os costarán lo que el juicio y abogado, pero que no sea muy escandaloso. A ver si tocándole el negocio sigue así.

Una sugerencia: el que viva más abajo en el edificio puede colgar un cartel bien grande en su balcón que ponga: "MOROSO, PAGA LA COMUNIDAD". Que se lea desde la calle, a ser posible.
Y poner una grabación en el balcón diciendo que el negocio tal no paga la comunidad de vecinos. Ponéis la grabación en horario comercial, con volumen suficiente para que se oiga y entienda abajo, hay altavoces direccionales que seguro no os costarán lo que el juicio y abogado, pero que no sea muy escandaloso. A ver si tocándole el negocio sigue así.

Pues esa es la idea, molestar un poco a ver si aunque sea por vergüenza ante clientela y la gente de la calle deciden empezar a pagar algo.

Como ya he dicho, a mí me está destrozando la economía familiar, que desde hace un año cuenta con un sueldo menos y ya empiezo a plantearme cómo mantener mis aficiones porque la teta no da para más. Lo que más me jode es que un matrimonio carbrón, no cumpla con sus obligaciones como propietarios, la justicia no nos proteja y yo me vea como me veo, sin más solución que patalear aquí y llorarle a mi familia y amigos; cuando lo que me pide el cuerpo es presentarme en la tienda y liarme a...

Yo no me cortaría un pelo en colgar pancartas en el edificio al estilo:

No des de comer a morosos que no cumplen con sus obligaciones

Diayu te acomnpaño en el sentimiento.

Antes te joderán a ti por difamarle con una pancarta que obligarle a él a pagar.

Luego se extraña la gente de las cosas que salen en las páginas de sucesos fruto de la desesperación ante la ineficacia de la justicia.

M

Es una eléctrica y al dueño le quedarán pocos años para jubilarse pero el negocio está a nombre de una sociedad. El primer monitorio que se llevó a cabo se hizo contra persona física por lo que parece que no podríamos meterle mano por el tema de la tienda, si bien mi cuñado, el abogado me dijo que por ahí habrá que atacarle.

Agradecido por el ofrecimiento, jejeje

¿Y quién fue el lumbrera que interpuso en monitorio contra una persona física cuando el titular es una persona jurídica?... creo que estáis muy mal asesorados... si ya no se demanda al titular del inmueble apaga y vámonos... si la eléctrica sigue abierta y tiene una actividad decente, interponed otro monitorio y en la ejecución le embargais el inmueble, todo lo que haya en el local y solicitáis un administrador judicial, morded donde podais... presing.

ManuelZGZ, cuánta razón llevas por eso preguntaba, si llevar acabo una acción así podría dar conmigo en el juzgado pues conociendo la basura de justicia que tenemos, ocurriría lo que tú dices...

¿Y quién fue el lumbrera que interpuso en monitorio contra una persona física cuando el titular es una persona jurídica?... creo que estáis muy mal asesorados... si ya no se demanda al titular del inmueble apaga y vámonos... si la eléctrica sigue abierta y tiene una actividad decente, interponed otro monitorio y en la ejecución le embargais el inmueble, todo lo que haya en el local y solicitáis un administrador judicial, morded donde podais... presing.

La demanda la interpuso el administrador hacia la persona que figura como propietaria del piso y local pero desconozco el motivo de no hacerlo hacia la sociedad que explota el negocio, ahí me pierdo. De todas formas, el nuevo monitorio lo va a llevar mi cuñado, que fue el que me dijo de meterle mano a la tienda. Ya iré contando.

Última edición:
hola , la demanda según leo se interpuso como persona física al propietario del piso y del local , que es lo lógico ya que la deuda la tiene el nombre que este como propietario en el registro.
según dices el negocio va a nombre de una sociedad , con lo que al ser otra persona (sociedad jurídica) no te debe nada , quien te lo debe es la persona como digo propietaria del piso y local , no te queda mas que ejecutar un embargo sobre piso y local , que vaya a subasta si no paga y si sobra algo vosotros cobrar ya que primero cobraran los de la hipoteca , con lo que es fácil que lleve tiempo sin pagar ni hipoteca.
poco mas se puede hacer.

hola , la demanda según leo se interpuso como persona física al propietario del piso y del local , que es lo lógico ya que la deuda la tiene el nombre que este como propietario en el registro.
según dices el negocio va a nombre de una sociedad , con lo que al ser otra persona (sociedad jurídica) no te debe nada , quien te lo debe es la persona como digo propietaria del piso y local , no te queda mas que ejecutar un embargo sobre piso y local , que vaya a subasta si no paga y si sobra algo vosotros cobrar ya que primero cobraran los de la hipoteca , con lo que es fácil que lleve tiempo sin pagar ni hipoteca.
poco mas se puede hacer.

Las hipotecas tengo constancia que las pagan.

Se puede embragar el piso y local estando por medio el banco? Habría que entenderse con éste último, no?

En fin, que Dios me pille confesado.

Nosotros tuvimos un problema parecido, más grave, si cabe. La propietaria de abajo no pagó nunca en 7 años, ni hipoteca ni comunidad ni nada. HiO mil triquiñuelas para librarse. Al final, el banco embargó, el piso acabó en manos de Sareb y ahora, parece ser que la anterior propietaria, ha "alquilado" el piso a alguien y este alguien, cuando se enteró del marrón (deudas de luz, gas cortado, etc.) hizo lo propio y realquiló a otro incauto. Alucinante.
Los vecinos nos hemos unido, hemos hecho frente, hemos cambiado llaves y, al final hemos pactado que se vayan. Pero hemos tenido suerte, hasta cierto punto, porque bien podrían haberse puesto gallitos y...
Total que, compañero, si la comunidad podéis tomar alguna decisión en junta que perjudique al individuo este, hacedlo. No debería tener derecho de voto, no?
Contratad un andamiaje de reparación de fachadas y le dais un poco por culo con el negocio, no sé, pensad creativo, sin saltar la ley, pero igual hay que bordearla, ellos lo hace , no?
Saludos.

Y porque no apelas a la tradicion medieval... esa de defecar y orinar en un cubo?... y luegooo... ya me entiendes.:D... en mi comunidad intento no pagar el promotor mientras no vendiese los pisos... y en eso quedo, en un intento.

Lo que dice Paco está bien, no va mucho contra la ley (que no te pillen o te graben) y da por culo un poco bastante...

Bueno, al final no me ha quedado claro si me puedo poner en la puerta del negocio con una pancarta, o sería condenado por esta fantástica "justicia" nuestra.

Saludos

Yo no soy abogado, mejor consulta antes con uno, porsiaca. Pero sé creativo en las formas que puedes dar pol c*lo.

Lo decía de broma, haré las consultas pertinentes...

De todas formas, se aceptan sugerencias para dar por c**o de forma creativa, jajaja

En mi escalera tuvimos un impago por parte de una vecina que vivía más en otra provincia con su madre que en su casa y desde esa primera vez, en todas las actas de junta de vecinos, se incluyen los morosos de manera que todos sepamos en cada trimestre quién debe 1 €. Funciona bastante bien y salvo 2 casos de apreturas contrastadas (una trabajaba en Canal 9 y echaron a todo el mundo y la otra se quedó el piso tras divorciarse y se comió una ampliación de hipoteca por parte del listo del ex), el resto paga. Llegamos en junta a un acuerdo de que pagaran un poco más todos los trimestres y de momento están cumpliendo y rebajando la deuda porque no se les han cobrado intereses, pero cada mes nos quedamos a cero cuando llegan los recibos porque el fondo común se agota cada 3 meses y se recupera algo al pagar el siguiente trimestre.

Sobre hacerles la vida imposible, si es su única fuente de ingresos, es posible que gracias a vuestra "ayuda", todavía puedan pagar menos. Lo ideal es ir a buenas, pero a veces hay quien no quiere ir ni a buenas ni a malas porque saben que te sale más caro intentar cobrar que lo que cobres. Nosotros nos comimos algunas anomalías de la finca, imputables a la constructora, porque no hacían ni caso y sólo de peritar los defectos de obra (una pasta) y el abogado (otro buen pellizco), nos costaba casi igual que las reparaciones. El mismo abogado, en contra de sus intereses, nos recomendó no denunciar!! Valoramos que encima podrían declararse insolventes en plena crisis financiera y del ladrillo... y cuando se nos acababan los plazos para denunciar en juzgado, arreglamos nosotros lo más urgente y la constructora salió de rositas. Afortunadamente a mí no me afectaban los defectos detectados... pero siendo presidente sí me como algún marrón.

Lama al cobrador del frac, el torero, etc, cualquiera de esos que se plantan en la puerta de su negocio hasta que pague.
Es mas efectivo que una pancarta.

Lama al cobrador del frac, el torero, etc, cualquiera de esos que se plantan en la puerta de su negocio hasta que pague.
Es mas efectivo que una pancarta.

Seguro que lo es. Hay que ver lo que cuesta, yo no lo sé, igual van a comisión...
Si tiene una reputación que perder y/o algo de vergüenza, es buena idea.
En nuestro caso, la tía tenía más cara que espalda y a su pareja la había venido a buscar la poli a casa de madrugada con patada en la puerta y todo, unos añitos en la cárcel, por lo visto, así que presión la justa...
Hay gente que se las sabe todas. Ésta, para ganar tiempo ante el banco, a quien tampoco pagaba, alquiló el piso al hijo de su pareja por 35 años, con una renta muy baja y le dijo al banco que ésa renta se destinaría a pagar la hipoteca adeudada. Claro, con contrato de alquiler e inquilino, al banco le es más difícil ejecutar el embargo, porque directamente le cuesta más recolocar la vivienda y pierde valor. Se las saben todas.
Ahora bien, al final, cuando Sareb se lo ha adjudicado, ha hecho una quita legal de la deuda por casi el 45% del importe, total que ese 45% nos lo comemos con patatas los vecinos, unos 5000€ oiga.
Suerte y no lo dejéis estar, el tiempo corre en vuestra contra.

En mi pueblo hay un menda de cuidado. Fue vecino de mi cuñado. Va alquilando pisos, paga los 3 meses de fianza (o el mes en curso y los que le pidan) y ya no paga más. Aguanta hasta que le aprietan mucho para que se vaya y cuando la cosa se hace insostenible, se alquila otro piso en otra calle para hacerle lo mismo a otro incauto. Por lo visto no hace mala pinta y ya van, que yo sepa, 3 fincas de la que le han echado por no pagar al cabo de meses y meses de quejas. Juicios, ninguno. Vamos, que el tío es un jeta y sabe jugar con sus derechos hasta el límite de la ley. Aguanta las amenazas supongo que hasta que llegue la citación a juicio, momento en que se larga del piso y, por supuesto, no va a Juzgados porque se va antes de la fecha. Supongo que también cuenta con que han de ser particulares que no quieran meterse en líos de abogados. Tampoco va a inmobiliarias para que no le calen. Va directo a particulares y, a ser posible, que no vivan cerca de donde alquila, para que no le sean muy molestos. Una forma como otra cualquiera de aprovecharse de los demás. Lo malo es cuando pillan a alguien que alquila su piso y le hace falta el dinero de verdad.

hola , diayu , el cabreo esta claro , pero en lo único que debes de pensar es en cobrar , no en actuaciones en la cuales solo te haran perder tiempo y mas cabreos.
por lo que se ve un juez os ha dado la razón en la deuda , pues ya a instar demanda de ejecución (la deuda) , como digo si hay hipoteca primero cobraran los de la hipoteca y después vosotros.puede ser que no sobre nada ,pero quien se quede la vivienda por lo menos pagara , ya que con este señor esta claro que cuanto antes se vaya mejor.
lo de el cobrador( x ) o parecidos no es aconsejable , primero por las formas y segundo que sus metodos solo hace que dar denuncias por ilegales no la empresa sino los metodos.en fin paciencia y echadlo ya.

Seguro que lo es. Hay que ver lo que cuesta, yo no lo sé, igual van a comisión...
Si tiene una reputación que perder y/o algo de vergüenza, es buena idea.
En nuestro caso, la tía tenía más cara que espalda y a su pareja la había venido a buscar la poli a casa de madrugada con patada en la puerta y todo, unos añitos en la cárcel, por lo visto, así que presión la justa...
Hay gente que se las sabe todas. Ésta, para ganar tiempo ante el banco, a quien tampoco pagaba, alquiló el piso al hijo de su pareja por 35 años, con una renta muy baja y le dijo al banco que ésa renta se destinaría a pagar la hipoteca adeudada. Claro, con contrato de alquiler e inquilino, al banco le es más difícil ejecutar el embargo, porque directamente le cuesta más recolocar la vivienda y pierde valor. Se las saben todas.
Ahora bien, al final, cuando Sareb se lo ha adjudicado, ha hecho una quita legal de la deuda por casi el 45% del importe, total que ese 45% nos lo comemos con patatas los vecinos, unos 5000€ oiga.
Suerte y no lo dejéis estar, el tiempo corre en vuestra contra.
Se llevan el 50%,lo se porque tuve un cliente que no me pagaba y les llamé para informarme ,al final no me hizo falta porque en cuanto le informe al cliente de lo que iba a hacer me pago.Me fastidiaba perder la mitad de lo que te corresponde pero peor es nada y por otra parte el moroso no se va de rositas ,pero al final todo salio bien.

Difícil lo tienes compañero, en mi finca somos tres vecinos y el del bajo no paga nunca, no tenemos ascensor ya que es una casa antigua del centro del casco urbano, así que no paga porque no le da la gana ya que el importe mensual es casi irrisorio, pero año tras año acumula deuda. Si te metes en abogados te cuesta más el collar que el galgo y si tomas decisiones más drásticas te expones a tener una trifulca con el moroso en cuestión.

Pocas soluciones hay, la ley favorece como en otras muchas cosas, al infractor.

Difícil lo tienes compañero, en mi finca somos tres vecinos y el del bajo no paga nunca, no tenemos ascensor ya que es una casa antigua del centro del casco urbano, así que no paga porque no le da la gana ya que el importe mensual es casi irrisorio, pero año tras año acumula deuda. Si te metes en abogados te cuesta más el collar que el galgo y si tomas decisiones más drásticas te expones a tener una trifulca con el moroso en cuestión.

Pocas soluciones hay, la ley favorece como en otras muchas cosas, al infractor.

Es lo que me dice más de un amigo... Lo que pasa es que en mi caso, la cantidad no es irrisoria. Gracias

.
Lo de ponerse con pancartas, etc. no es muy recomendable; ya avisaba manuel que te pueden denunciar, y condenar, por injurias. El cobrador del frac tiene muchas condenas por ese motivo.

Vuestro abogado sabrá, en ese caso concreto, cuál puede ser la mejor solución, si encuentra alguna. La insolvencia es muy mala, y no sólo para el que la tiene. Podéis embargar alguno de los inmuebles, con su hipoteca. O si los tiene alquilados (si el propietario es persona física y el negocio es de una sociedad tiene que haber un título para la posesión) se pueden embargar los pagos que le haga la sociedad; no sé, es complicado pero es ver ese caso con papeles.

Suerte.

Vsss

Atrás