Desgaste irregular rueda delantera GS1200 2006

icatalin

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Hola Foreros/as,

El caso es que estoy mosca con el desgaste que sufre mi rueda delantera (110/80 R19 V). En el anterior cambio que realicé le comenté al mecánico si era normal que estuviera más desgastado el flanco izquierdo de la rueda. Me comentó que era perfectamente normal porque, por ejemplo, todas las rotondas las atacas por este lado de ahí ese desgaste, ¿?. Entiendo que lo más significativo sería poner una foto pero la verdad es que no he hecho ninguna (aparte tendría que investigar cómo subirla...). Confirmar que no tengo ninguna vibración en el manillar incluso yendo "un poco fuerte" y soltándolo por lo que interpreto que está bien alineada la rueda. Llantazos 0 patatero porque si subo algún bordillo lo hago con extrema suavidad; lo único alguna irregularidad en el firme cuando se va en marcha...o algo así. Resumiendo, el lado izquierdo está para cambiar claramente (ya he llegado al testigo...) sin embargo el derecho le quedarán sobre 2-3 mm. y con dibujo lógicamente.
Por tanto, ¿es normal que el lado izquierdo del neumático delantero (es un Bridgestone BW501) se gaste más que en el lado derecho???. Ya he encargado neumáticos nuevos y no quisiera montarlos con alguna deficiencia... Por cierto que sólo me suelen durar 6000-7000 kms. y creo que no voy demasiado fuerte así que no sé si es que rompo todas las ruedas o qué narices hago porque he leído que hay gente que le dura 10.000 kms????. Suelo ir casi siempre por carreteras de montaña y creo que sí que inclino "algo" y exijo a las ruedas pero casi nunca me hace un extraño e inclino con confianza pero a velocidades no muy altas en curvas cerradas, de 80-100 km/h aprox. (depende de la curva, claro...); resumiendo que no soy un "quemao".
O qué pasa, que el asfalto últimamente es como la lija...?.

Gracias de antemano por alguna aportación que consideréis oportuna (prueba rueda desequilibrada o lo que sea...).

Ráfagas...
 
Pues normalmente sí que se desgasta más el lado izquierdo del gomático porque la carretera siempre tiene algo de caída hacia la derecha para evacuar el agua, y la moto nunca va realmente a 90°, si no un poco hacia la izquierda, lo que a la larga desgasta más la rueda por ese lado. Me pasaba en muchas motos de carretera.

También se tumba mejor hacia un lado que hacia el otro, quizá tu favorito sea el izquierdo y entras más rápido, chamuscando más goma.

También podría ser la postura, que no fueras centrado en la máquina, y para ir en línea recta tengas que, sin darte cuenta, inclinar a la izquierda.

En cambio en la GS lo que me pasa es que gasta antes la delantera que la trasera, y alguna marca me las dejaba "triangulares" (centro bien, lados lisos). Dicen que las trail que tienen rueda delantera de mayor diámetro que la trasera, en asfalto gastan más la delantera.

Saludos.
 
Última edición:
Es normal ese desgaste, mas por el lado izdo.

Sobre la duración del neumatico, te encontrarás de todo y depende mucho del tipo de conduccion y de las presiones que le metas a la moto.
A mi en cambio me suele durar 20.000 km la delantera, así que ya ves......... tanto la metzeller tourance ( la antigua ) como las michelin Anakee ( tambien modelo antiguo, que es el que llevo ahora. )

le pongo siempre, 2.5 delante y 2.9 atrás, tanto si voy solo como cargado.

Saludos.
 
A mi me ocurre exáctamente lo mismo en la mía, GS 1200 de 2007, flanco izdo machacado en la rueda delantera y el dcho menos gastado.

Tras muchas cábalas y elucubraciones, que si la rampa de salida del parking del curro a izquierdas, que si rueda defectuosa, que si esto que si lo otro... alguien me dijo con bastante seguridad: "ese desgaste es lógico, es por el empuje en la tracción del cardán desde el lateral contrario" y a mi la verdad es que me convenció el razonamiento, a falta de una explicación más acertada...
 
El cardan ayuda un poco a aumentar ese desgaste, puede ser, eso sumado a que conducimos por la derecha ( parece una tontería, pero haces mas km ) y las carreteras que están inclinadas hacia la derecha por el tema del agua ( en galicia y norte de españa se nota mucho mas que por el centro ), pues al final si que se gasta mas el lado izquierdo.
De todas formas, en otras motos con cadena, me pasaba lo mismo.
 
Hola, , ese tema muy llevado en el foro.


Motor, embrague, canja de cambio, transmisión, todo gira para que se desgaste el lateral izquierdo del neumáticos delantero..
 
Buen día
Mi problema es otro.. no se si se alcanza a apreciar en la foto pero los tacos de la rueda delantera se gastaron en forma irregular, con montañas y valles en todo su ancho, a pesar de que la balancee cuando coloque las cubiertas y que aparentemente esta bien de amortiguación.
Alguien podrá iluminarme con esto, antes que vuelva a comerme otra cubierta
Gracias amigos
 

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