Hola Foreros/as,
El caso es que estoy mosca con el desgaste que sufre mi rueda delantera (110/80 R19 V). En el anterior cambio que realicé le comenté al mecánico si era normal que estuviera más desgastado el flanco izquierdo de la rueda. Me comentó que era perfectamente normal porque, por ejemplo, todas las rotondas las atacas por este lado de ahí ese desgaste, ¿?. Entiendo que lo más significativo sería poner una foto pero la verdad es que no he hecho ninguna (aparte tendría que investigar cómo subirla...). Confirmar que no tengo ninguna vibración en el manillar incluso yendo "un poco fuerte" y soltándolo por lo que interpreto que está bien alineada la rueda. Llantazos 0 patatero porque si subo algún bordillo lo hago con extrema suavidad; lo único alguna irregularidad en el firme cuando se va en marcha...o algo así. Resumiendo, el lado izquierdo está para cambiar claramente (ya he llegado al testigo...) sin embargo el derecho le quedarán sobre 2-3 mm. y con dibujo lógicamente.
Por tanto, ¿es normal que el lado izquierdo del neumático delantero (es un Bridgestone BW501) se gaste más que en el lado derecho???. Ya he encargado neumáticos nuevos y no quisiera montarlos con alguna deficiencia... Por cierto que sólo me suelen durar 6000-7000 kms. y creo que no voy demasiado fuerte así que no sé si es que rompo todas las ruedas o qué narices hago porque he leído que hay gente que le dura 10.000 kms????. Suelo ir casi siempre por carreteras de montaña y creo que sí que inclino "algo" y exijo a las ruedas pero casi nunca me hace un extraño e inclino con confianza pero a velocidades no muy altas en curvas cerradas, de 80-100 km/h aprox. (depende de la curva, claro...); resumiendo que no soy un "quemao".
O qué pasa, que el asfalto últimamente es como la lija...?.
Gracias de antemano por alguna aportación que consideréis oportuna (prueba rueda desequilibrada o lo que sea...).
Ráfagas...
El caso es que estoy mosca con el desgaste que sufre mi rueda delantera (110/80 R19 V). En el anterior cambio que realicé le comenté al mecánico si era normal que estuviera más desgastado el flanco izquierdo de la rueda. Me comentó que era perfectamente normal porque, por ejemplo, todas las rotondas las atacas por este lado de ahí ese desgaste, ¿?. Entiendo que lo más significativo sería poner una foto pero la verdad es que no he hecho ninguna (aparte tendría que investigar cómo subirla...). Confirmar que no tengo ninguna vibración en el manillar incluso yendo "un poco fuerte" y soltándolo por lo que interpreto que está bien alineada la rueda. Llantazos 0 patatero porque si subo algún bordillo lo hago con extrema suavidad; lo único alguna irregularidad en el firme cuando se va en marcha...o algo así. Resumiendo, el lado izquierdo está para cambiar claramente (ya he llegado al testigo...) sin embargo el derecho le quedarán sobre 2-3 mm. y con dibujo lógicamente.
Por tanto, ¿es normal que el lado izquierdo del neumático delantero (es un Bridgestone BW501) se gaste más que en el lado derecho???. Ya he encargado neumáticos nuevos y no quisiera montarlos con alguna deficiencia... Por cierto que sólo me suelen durar 6000-7000 kms. y creo que no voy demasiado fuerte así que no sé si es que rompo todas las ruedas o qué narices hago porque he leído que hay gente que le dura 10.000 kms????. Suelo ir casi siempre por carreteras de montaña y creo que sí que inclino "algo" y exijo a las ruedas pero casi nunca me hace un extraño e inclino con confianza pero a velocidades no muy altas en curvas cerradas, de 80-100 km/h aprox. (depende de la curva, claro...); resumiendo que no soy un "quemao".
O qué pasa, que el asfalto últimamente es como la lija...?.
Gracias de antemano por alguna aportación que consideréis oportuna (prueba rueda desequilibrada o lo que sea...).
Ráfagas...