desgaste mecanismo eléctrico cúpula ( pantalla )

josemichel

Acelerando
Registrado
6 Oct 2016
Mensajes
289
Puntos
43
Abro este post pues buscando no he encontrado nada relacionado con nuestros mecanismos eléctricos de la cúpula ( parabrisas ).
resulta que mi RT del 2014 con 51000km tiene un desgaste tremendo de dos de los ejes que sujetan los brazos que a su vez sujetan a la cúpula.
el problema no solo es que tenga holgura, no me preocuparía o dejaría para mas adelante el cambio, pero es que en las aceleraciones hace un ruido ( grillo ) insoportable.
también al coger baches o adoquinados.

pregunte precio de la pieza en cuestión, y como no la venden en despiece, cuesta la friolera cantidad de 430 € mas iva.r1200rtwk52windshieldadjustment_1000.png
 
Me quedo, que me interesa mucho.... A ver lo que nos pueden aportar los compañeros....

Enviado desde mi Redmi 6 mediante Tapatalk
 
puedes identificar que pieza es exactamente
lo primero que haría es quitar la cupula y WD40 a saco en la pieza que dices que suena, repite el proceso para que suelte bien
luego identificada mirar si tiene desgaste o que
 
Y algún tipo de apaño agrandando los agujeros y encasquillandolos seguro que se puede hacer para no pasar por caja
 
Abro este post pues buscando no he encontrado nada relacionado con nuestros mecanismos eléctricos de la cúpula ( parabrisas ).
resulta que mi RT del 2014 con 51000km tiene un desgaste tremendo de dos de los ejes que sujetan los brazos que a su vez sujetan a la cúpula.
el problema no solo es que tenga holgura, no me preocuparía o dejaría para mas adelante el cambio, pero es que en las aceleraciones hace un ruido ( grillo ) insoportable.
también al coger baches o adoquinados.

pregunte precio de la pieza en cuestión, y como no la venden en despiece, cuesta la friolera cantidad de 430 € mas iva.Ver el archivo adjunto 204693
 
Pues yo estoy en la misma situación compañeros.... yo llevo con este problema ya como 3 años.... fui y pregunté en el conce de Cordoba y me dijeron que eso era normal, que todas los hacen ... y si, lo hacen pero mucho menos !
así que sigo por aquí, a ver si hay alguna ñapa para no pasar por caja !
 
Todo lo que se va rompiendo, sonando, vibrando o desgastando es normal, vaya tela con la marca premium jajajaj
 
a falta de desmontar en sistema y viendo si hay alguna pieza que tenga mas holguras, en la imagen o muestro como en mi caso el desgaste proviene de los soportes o bieletas ( circulo rojo ) que anclan o abrazan el eje ( linea roja).
este eje es el que por medio de un engranaje circulo azul, sube y baja la pantalla.

pues en los ejes de abajo ( circulo rojo ) es donde al mover con la mano la pantalla estando esta levantada, se ve un juego con demasiada holgura.mecanismo pantalla lc.png
 
lo que me falta por saber es si estas dos piezas comparte exactamente el mismo mecanismo, cambiando como es lógico en soporte donde va atornillada la pantalla. en apariencia por fotos me parecen iguales pero no estoy seguro si cambiara algun anclaje a la moto.

la diferencia es que una pieza cuesta 195 € mas iva. ( modelo bmw r 1200 rt del 2013 ) la cual como veis si tiene despiece.
y la otra como comente cuesta 430 mas iva ( modelo bmw r 1200 rt lc 2014) sin despiece.45819-imagen-45819-o.jpgmecanismo pantalla lc.png
 
lo marcado del despiece con el numero 9 es el precio de 195€, que serian asumibles quedando todo el sistema casi como nuevo.

pero falta a ver si algun compañero nos da mas luz al tema.
 
FJBMW probé como wd 40 con grasa de cobre ect,,,,y nada demasiada holgura.

ferdiii, lo de encasquillado esta como otra opción, ya lo pensé en caso de no encontrar otra solución, creo que podría quedar bien.
 
Por lo que contais, si la pantalla sube y baja por igual (al apretarla o subirla con la mano) y no tiene olgura de lado, yo miraria el juego entre el piñon del motor y del eje.
Supongo que los nuevos modelos, al bajar automaticamente cuando paras la moto y volver a su último estado cuando das contacto, se ha desgastado demasiado.
Por kilometros, no puede ser, ya que con diez años y 130000km, la mía no tiene desgaste, eso si, apenas la muevo.
Haver que sale al final, estaré atento.
 
Por lo que contais, si la pantalla sube y baja por igual (al apretarla o subirla con la mano) y no tiene olgura de lado, yo miraria el juego entre el piñon del motor y del eje.
Supongo que los nuevos modelos, al bajar automaticamente cuando paras la moto y volver a su último estado cuando das contacto, se ha desgastado demasiado.
Por kilometros, no puede ser, ya que con diez años y 130000km, la mía no tiene desgaste, eso si, apenas la muevo.
Haver que sale al final, estaré atento.
Pues ahí está el tema, el uso !
el uso hace el desgaste como en todo
 
Atrás
Arriba