Desmontaje ruedas

SXAVIR

Curveando
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En mis motos me desmonto yo las ruedas para llevarlas a cambiar gomas, así le dejo todo bien apretadito con su par y cariño. A parte centro bien botellas respecto a eje delantero y bombeo antes de apretar los 2 tornillos pasantes para que trabaje bien la suspensión delantera. Esto normalmente no se hace.
Mis preguntas son, la llanta trasera lleva casquillos?.
El eje delantero lleva 2 pasantes en el lado izquierdo donde asienta rosca eje delantero. Eso no hay que tocarlo pero no veo que sentido tiene y porque no es solidario a la botella aunque imagino si se afloja se puede centrar como en el otro lado. El eje delantero os queda enrasado respecto al canal que hace en el lado derecho?. Y en el lado derecho a cuanto está el casquillo?
Levantáis la trasera con diábolos o con pletina de goma. Es que las 2 últimas eran monobrazo que para cambiar rueda es un lujo.
Yo delante utilizo uno trasero de pletina se goma sujetando por debajo brazo inferior pinza radial.
 
Trasera: Un casquillo a cada lado

Delantero: No aflojes los pasantes del lado izquierdo. Sólo del derecho (donde está el gas)

Detrás yo uso pletina de goma, pero también puedes con diábolos.
 
Hola sxavir,
Decirte que mi casquillo roscado del lado izquierdo no queda enrasado con la botella, queda ligeramente hundido unos 3 o 4 mm , pero estaría bien que alguien diera el dato exacto que tiene que tener, porque sin darme cuenta algún día lo toque e intente ponerlo como estaba, he buscado el dato y nunca lo he encontrado
 
Hola sxavir,
Decirte que mi casquillo roscado del lado izquierdo no queda enrasado con la botella, queda ligeramente hundido unos 3 o 4 mm , pero estaría bien que alguien diera el dato exacto que tiene que tener, porque sin darme cuenta algún día lo toque e intente ponerlo como estaba, he buscado el dato y nunca lo he encontrado
Eso es lo que quiero comprobar si vienen todas iguales o no. Aunque creo lo mejor es dejarlo para que trabaje la botella al bombear libremente y entonces apretarlo.
 
Eso es lo que quiero comprobar si vienen todas iguales o no. Aunque creo lo mejor es dejarlo para que trabaje la botella al bombear libremente y entonces apretarlo.

Ni se te ocurra. El que hay que dejar libre es el de la botella derecha. Bombeas un par de veces con el freno apretado, y luego aprietas. Así se ponen las barras paralelas. Si dejas suelto el izquierdo, se pueden descentrar las pinzas, desalinear las ruedas, y hasta rozar el sensor de velocidad.
 
Ni se te ocurra. El que hay que dejar libre es el de la botella derecha. Bombeas un par de veces con el freno apretado, y luego aprietas. Así se ponen las barras paralelas. Si dejas suelto el izquierdo, se pueden descentrar las pinzas, desalinear las ruedas, y hasta rozar el sensor de velocidad.
Yo intento bombear sin apretar freno para que la pinza no domine aunque es difícil bajar suspensión sin frenar. De hecho en la cb 1000 r ponía primero mover botella hacia adentro o fuera hasta que la pinza estuviese centrada con el disco.
Por eso la S lleva pastillas de placa metálica de 4,5 mm en lugar de 3 más baratas y con más ferodo. Para que no se escapen si las apuras. La speed lleva mismas pinzas que la S y le ponía pastillas con pletina 3mm. Las de 4,5 llevanpoco ferodo
 
Las S1000 están diseñadas para que las pinzas queden automáticamente centradas y la rueda alineada, pero para eso NO has de aflojar los pasantes de la botella izquierda.
 
Las S1000 están diseñadas para que las pinzas queden automáticamente centradas y la rueda alineada, pero para eso NO has de aflojar los pasantes de la botella izquierda.
Pero como se centran solas las pinzas?. Si de hecho el margen que hay en la botella derecha desplaza pinza respecto al disco.
 
Pero como se centran solas las pinzas?. Si de hecho el margen que hay en la botella derecha desplaza pinza respecto al disco.

Pues porque la pinza derecha está situada de tal modo que cuando la botella izquierda está en su posición, y las barras están paralelas, entonces la pinza derecha también está en la posición correcta. Por eso sólo hay que aflojar los pasantes de la botella derecha.
 
Eso está claro pero es que la pinza puede no quedar centrada y entonces si que habría que aflojar y centrar la del lado izquierdo. En la mía la pinza izquierda no está centrada del todo.
Ya medire el resalte eje botellas de ambos lados y lo cuelgo a ver si las tememos igual.
 
Eso está claro pero es que la pinza puede no quedar centrada y entonces si que habría que aflojar y centrar la del lado izquierdo. En la mía la pinza izquierda no está centrada del todo.
Ya medire el resalte eje botellas de ambos lados y lo cuelgo a ver si las tememos igual.

Ok. Una diferencia de unas décimas es aceptable, pues simplemente los pistones de un lado saldrán algo más que los del otro.

Pero es importante tener en cuenta además que esa rosca que no debe aflojarse también sirve PARA CENTRAR LA RUEDA DELANTERA respecto a la tija de dirección. Si no va bien centrada, el manillar oscilará a una determinada velocidad.
 
He medido el resalte del eje respecto a las botellas.
En el lado izquierdo donde va el casquillo éste queda a 1'5 mm del borde exterior botella.
En el lado derecho el eje sobresale 1 mm respecto al enrase de la botella. Eso en otra lo he visto lo llevaba a ras.
 
En todas las S1000RR que he desmontado rueda delantera estaba a ras en la botella derecha. Y ya van unas cuantas.

En la S1000R lo acabo de comprobar y no está a ras. Sobresale pero menos de un mm. Y a esta aún no le he cambiado nunca el neumático.
 
Pregunta del millón , lo dejarás a ras?.
En el lado izquierdo te va como a mí?
 
Obviamente no voy a dejarlo a ras. Voy a dejar el ajuste que viene de fábrica, porque eso afecta al centrado de la rueda respecto a la tija de dirección. Y sé que ahora está bien ajustada porque es posible conducir sin manos durante kilómetros.
 
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