Desmontar Horquilla K75S

nano1

Acelerando
Hola,hoy nos hemos dedicado a cambiar los retenes de la horquilla del yunke.Se ha complicado todo un poco los tornillos estaban gripados,hemos tenido que calentar para sacar las horquillas hacia abajo.Al final han salido y nos ha quedado una duda,el tornillo de la parte superior de la botella,donde  va roscado el tornillo pequeño de llenado de aceite,como se quita,porque gira loco.Es el tapon que se ve en la foto,con solo dos caras
foto5resizemr3.jpg

Por otra parte el anillo guia con el numero 5 va alojado en el piston numero 4 y queda como muy suelto no ajusta bien,eso es porque ¿abria que cambiarlo?o es que es asi,en la foto de abajo marcado con un circulacho en color amarillo.
9.png

pict0805.jpg

Muchas gracias por el ladrillazo,y un saludo a todos.
Nano

Tienes que sujetar la tuerca grande con una llave fija y voila ya puedes

Saludos

Habia una k 75 s ,con horquilla showa, que tenias que comprimir y quitar un aro que hacia de freno y salia todo el interior de la horquilla, y ademas , giraba loca la parte superior , que creo que es lo que te pasa a ti.
El tapon no se desenrrosca por que no va a rosca, mira lo que te comento, comprime el tapon y veras si aparece ese aro, si es así, quitalo y sale todo hacia arriba, un saludo.
Fara 8-)

080F1C0F4E0 dijo:
Habia una k 75 s ,con horquilla showa, que tenias que comprimir y quitar un aro que hacia de freno y salia todo el interior de la horquilla, y ademas , giraba loca la parte superior , que creo que es lo que te pasa a ti.
El tapon no se desenrrosca por que no va a rosca, mira lo que te comento, comprime el tapon y veras si aparece ese aro, si es así, quitalo y sale todo hacia arriba, un saludo.
Fara  8-)
Hola komando no se puede porque esta loca,solo hace que girar.
Gracias Fara mirare de hacer lo que dices porque para meter el anillo guia numero 5 creo sera mejor meterlo por arriba.Muchas gracias.

Un consejo practico ya que vais a desmontar la horquilla...

Los retenes de las horquillas de las K, estan sujetos por un anillo elastico...bastante engorroso de quitar. En cambio, casi la totalidad del resto de horquillas de moto, llevan unos anillos de retención bastantes más sencillos de extraer...

Bastante no, muchísimo más faciles gracias a su forma...y cumplen exactamente igual. A la izquierda el nuestro, a la derecha, el que se puede conseguir de cualquier japonesa que monte barras de 41 mm a saber: GSX600/750F, CBR600F, ZZR 600, primeras R-6...y algunas más

sdc13367j.jpg

Se saca el nuestro(muy complicado con la barra puesta, algo más sencillo con ella quitada...)

sdc13366.jpg

Y se pone el nuevo...con él, sustituir los retenes se hace mucho más sencillo

sdc13368o.jpg

Muchas gracias maestro TABAYU tienes toda la razon,es bastantre engorroso pero con una buena punta sale,eso si con barras quitadas.Me gustaria si podrias decirme el tema del anillo guia,el rascador,si lo pido tambien o no hace falta.Muchas gracias y me voy a seguir pintando las horquilas y los reposapies.

El anillo 4 debe mantenerse en el casquillo aunque se puede sacar con facilidad. Si el tuyo se sale directamente como parece que pasa, prueba a cerrar sus puntas un poco haciendo presión. Si te da resultado, yo no lo cambiaría

Lo de los anillos, no es imprescindible, pues nuestras barras salen con el retén en su emplazamiento...Si fueran como el resto, en las que para desmontar la barra de la botella, hay que liberar obligatoriamente el retén ya sería otra historia

Más que nada lo he puesto, porque una punta/destornillador/util similar, en manos poco hábiles, es un arma punzante muy peligrosa...y ésto lo ve mucha gente

1B0E0D0E161A4F0 dijo:
El anillo 4 debe mantenerse en el casquillo aunque se puede sacar con facilidad. Si el tuyo se sale directamente como parece que pasa, prueba a cerrar sus puntas un poco haciendo presión. Si te da resultado, yo no lo cambiaría

Lo de los anillos, no es imprescindible, pues nuestras barras salen con el retén en su emplazamiento...Si fueran como el resto, en las que para desmontar la barra de la botella, hay que liberar obligatoriamente el retén ya sería otra historia

[highlight]Más que nada lo he puesto, porque una punta/destornillador/util similar, en manos poco hábiles, es un arma punzante muy peligrosa...y ésto lo ve mucha gente[/highlight]
jajajajaja que razon tienes,buen sartenazo se llevo el colega cuando se le escapo la punta,yo claro cojiendo la botella,estaba bien seguro.Muchas gracias tabayu.

Otra duda que me surge ahora,es que me han salido dos tubos distaciadores de teflon por barra,en total 4,dos mas largos que los otros,y en el etk marca que solo tiene que ir solo uno. Es posible que el anterior dueño lo hiciera para comprimir un poco mas los muelles?Y si es asi cuanto deberian medir los muelles de las barras fuera de estas,para saber si hay que cambiarlos.Gracias.

No se decirte la longitud...pero lo que es casi seguro y más si llevaban más precarga, con la edad que tienen es que algo hayan cedido

3603140B620 dijo:
Hola Nano, no deseSperes, que tu S puede llevar perfectamente dos tubos de teflón. La mía los lleva.

Te dejo un enlace de cómo lo hice con imágenes de todo el proceso, espero que te sirva.

Tavi ;)

http://elblogdetavi.blogspot.com/2011/07/k75-revision-de-horquillas.html
Muchas gracias Tavi la duda que tenia era que tu y yo teniamos dos teflones por botella.Tu blog lo tengo grabado hace meses.Ahora tengo pendiente el mantenimiento del cardan.Muchas gracias tienes un blog muy pero que muy bueno.

Atrás