Desmontar parte de faro r850r y cambiar lámparas

VICTOR_R850R

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Buenas tardes.
Me he dado cuenta de que teniendo los dos pequeños manuales que vienen con la moto: el de Usuario y el Manual de Servicio de mi R850R de 2002 "en papel", sin embargo sólo pude localizar en formato digital hace algún tiempo el Manual de Usuario y el de Reparación (o de taller) pero no me pude hacer con el formato digital del Manual de Servicio (o de mantenimiento) para el usuario, de modo que me vendría muy bien que si alguien lo tiene me lo hiciese llegar.


Por otra parte hoy, cuando he ido a montar el faro tras cambiar la lámpara de cruce/carretera H4 me las he visto y deseado para acertar cómo iba colocada la dichosa presilla elástica con tornillo y con su tuerca cuadrada (Ya no me acordaba de esta sencilla operación, así que saqué el tornillo del todo al desmontar, ERROR, se me calló al suelo la presilla y la tuerca y lo que parece una chorrada me tuvo buscando, pensando y probando media hora a lo tonto a la hora de volver a montarlo, porque esto precisamente no viene en ningún manual)

Pongo aquí, para los que nunca lo hayan hecho, una pequeña instrucción para sustituir las lámparas de posición y de cruce/carretera con un par de fotos para que no os pase lo que a mí.

1) Quitar contacto. Las lámparas se cambian desmontando el cristal y el cerco metálico del cristal del faro redondo de la moto, salen juntos AFLOJANDO, NO QUITANDO como dice el manual, un pequeño tornillo que está debajo y cuya dirección es casi paralela al eje horizontal de la moto (Foto 1)
2) Dicho tornillo mide unos 2,5 cm y hay que desenroscarlo 1 cm (para que la presilla elástica se afloje y podamos tirar hacia afuera del cerco con el cristal). Hecho esto se mete un pequeño destornillador plano con un trapo o trozo de cinta aislante para no dañar el cromado en la junta y poco a poco se va desencajando esa parte anterior del faro. Luego ya se puede tirar con ambas manos.

3) Se siguen las instrucciones del manual para sustituir las lámparas.

4) Se coloca bien la presilla tal y como como podéis ver en la foto número 2. Va en la parte o cuadrante inferior de la parte desmontada del faro, NO en la cazoleta que quedó sin desmontar (lo digo por si sacasteis todo el tornillo y esas piezas se os cayeron al suelo, como a mí hoy)

5) Sin apretar el tornillo, salvo un poco más de lo que se ve en la foto se ajusta el cerco con el cristal por abajo y luego por arriba y se presiona con fuerza contra la cazoleta del faro, entonces se empieza a roscar el tornillo (estrella mediano) pero manteniendo bastante presión sobre el cerco en la parte inferior o ese cerco tenderá a salirse. Se aprieta al final con fuerza el tornillo y se comprueba que la junta sea mínima por todo el perímetro del faro. El conjunto va muy, muy ajustado para que no entre agua. Los orificios que se ven debajo son desagües y salida del vapor para que no se empañe el cristal.

Espero os sirva.

Saludos.
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Veo que este hilo no tuvo mucho éxito en respuestas (jaja) pero quiero darte las gracias yo hoy.
Voy a echar un vistazo a la mía, y pensaba sacar el faro para hacerlo por detrás (así es en otras motos que tengo.

Se me empaña y entra agua cuando llueve, y ya estaba pensando en comprar otro foco (no sabía que el cristal se sacaba, pensé que era solidario con la parábola), así que antes de hacer el desembolso voy a ver si está mal cerrado o la junta está deteriorada.
Aprovecharé para limpiar (sin dañarla) la parábola, y a ver si me ahorro unos €rillos.

Gracias @VICTOR_R850R !!!
 
Pues esto me ha servido para saber que en mi moto falta el tornillo de abajo, el que libera el cerquillo y el cristal.
Imagino que hará un mal sello y por eso entra agua al foco.

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También parece que a alguien le pareció una buena idea meter un tornillo en oblicuo. Imagino que para apalancar el cerquillo y que no se saliese.

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