Desmontar plasticos y conectar accesorio

Algec

Acelerando
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Algeciras
Peleo con mi nueva F900R y aun no he conseguido hacer lo que quiero, y me explico.
Voy a montar una alarma y tengo que cablearla. Hable con el distribuidor de la alarma y me dijo que conectase un cable en la toma auxiliar de corriente de la moto, por detras, soltando el conector y montado un acople que venden que es para eso, una toma auxiliar interna. Pues bien, para empezar aun no he conseguido desmontar los plasticos y os aseguro que no soy torpe, pero no quiero romper nada forzandolo.
He quitado "todos los tornillos y queda suelto el lateral, pero sigue enganchado a la tapa donde va la toma de combustible.¿Como va sujeto ahi? ¿ Hay que tirar? me da miedo romperlo. ¿Sabeis de algun video que lo explique en youtube? Solo he visto uno desmontando para cambiar el filtro de aire y casi me mareo viendolo...... No encontre ningun otro de la F900R
Por otra parte tanteando a mano, parece que la toma auxiliar no lleva conector, es decir que los cables van crimpados a la propia toma, por lo que no me servira el acople ese que venden y tendria que cortar los cables, cosa que no quiero porque la moto tiene solo 6 meses. Puede ser que lo llevase la de años anteriores, pero como digo lo comprobe al tacto.
¿Es que no hay una toma auxiliar para accesorios aparte de esa externa? Si quiero conectar faros antiniebla, una alarma o lo que sea ¿donde se conecta?
Como no consigo esquema del cableado ni informacion alguna pues la verdad es que ando mosqueado. No quiero llevarla a un taller, eso me joderia, siempre hice todo a mis motos desde hace 45 años, y tengo varias como muchos años en perfecto funcionamiento. Llevar la moto al taller para que te conecten dos cables la verdad es que mosquea.
¿Podeis darme alguna luz en esto? Llevo peleandome con esto unos dias y ya no se si tirar y a ver si con suerte no se rompe....
 
En la F900XR hay muchos remaches de plastico tipo:

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Cuidado con estos remaches, si no se afloja la seta te los cargas. Una gran jodienda.
 
Creo que vi uno de esos en la parte delantera pero no parece que sea de ahi. lo que necesito es sacar todo el plastico, los dos laterales y lo que esta donde el tapon de llenado de gasolina, asi tendria acceso a la via de cableado y podre decidir donde poner el modulo de la alarma, cablearlo hasta la bateria y decidir donde conectar el cable que se supone que va al conector auxiliar, si es que este lleva conector.
Gracias, pero aun tengo mil dudas.
 
Prueba a ver si las tapas se deslizan lateralmente y luego tirar hacia a ti horizontalmente.... En la monster van así. Las metes rectas y luego deslizas lateralmente para que enganchen las patillas, van en forma de L . No se si me explico :)
 
Si te explicas, pero al parecer he visto en otro video de otra BMW que salen tirando hacia arriba. ¿Alguien me lo puede confirmar antes de forzarlas y romperlas? Si es asi van muy duras....porque tirar relativamente suave ni las mueve.
 
Habra que tirar, espero no romperlos.
Lo otro que pregunte, sobre la conexion auxilar por detras, ¿lleva conector o va directos los cables? Para no cortarlos, y si no, ¿donde conectar cosas auxiliares de forma interna en la moto y no en el conector externo?
Gracias, en cuanto tengo un rato bajo al garaje y tiro.
 
Desmontados, tirando con miedo pero salen bien. Efectivamente la toma auxiliar lleva un conector por detras, asi que ahora hare un puente de conexion y listo, prolongo el cable del puente y sin cortar ningun cable ya tendre un conector auxiliar cerca del cuadro de instrumentos donde poder conectar lo que quiera. Es barato, solo tres conectores y un metro de cable, y queda como si fuese original de la moto si usamos los mismos tipos de conectores.
Muchas gracias de nuevo.
 
la verdad que estoy contigo, la informacion de esta moto es nula, no encuentras nada, te toca probar jugandote la garantia,
hay cosas que ni los propios mecanicos de la bmw saben, asi que a arriesgar, yo estoy en ello, me gusta hacer mantenimiento de mis motos, la tengo un mes, y estoy empezando a meterle mano, ire dando informacion, de momento, el catalizador anulado, que por cierto no se gana nada, un saludo
 
Yo quite los plasticos con un poco de miedo la verdad. Hice una toma doble con conectores chinos que son los mismos que lleva la moto y lleve un cable hasta la tija, con lo que tengo una toma interna de corriente detras de la externa, libre para alarma o lo que quiera, y una toma libre en la tija ,y el gimball de la gopro conectado y la gopro alimentada sin tocar nada de la moto porque esta en garantia.
Siempre hice el mantenimiento de mis vehiculos, y algo mas, hasta reparar motores, pero teniendo los manuales de taller, que parece que de esta moto son secretos de estado. Sera que es mi primera BMW, porque de italianas y japos munca tuve problemas para encontrarlos.
 
Bueno le echaremos valor , mi primera bmw, y ademas bicilindrica, perdido como los mecanicos de bmw
 
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