Destalonador manual de neumáticos

KikeF650GS

Arrancando
Quería saber si alguno utiliza una destalonadora manual de este tipo.

11.jpg

22.jpg

En la GS 650 siempre me he cambiado yo los neumáticos en el suelo sin mucho problema.

Tengo dos juegos de llantas y llevo muchos años usando los mismos neumáticos, para carretera los Mitas E-08 y para monte los Mitas E-09.

Pero quería intentarlo en el ATV y tengo muchas dudas si podré destalonar los neumáticos viejos con mis pies, como hago con los de la moto.

Los neumáticos del ATV son de 14“ y muy anchos, por lo que estoy indeciso.

Una vez destalonado el neumático (de conseguirlo) tampoco sé si con los desmontadores que utilizo en la moto, será fácil de desmontar el neumático o tendrán los talones muchísimo más duros que los neumáticos de moto y me será imposible.

Lo tengo en una zona rural de Cantabria y no hay talleres especializados en ATV por aquí.

En los talleres de coches no tienen ni idea de este tipo de neumáticos y dicen que no me los pueden pedir, pero si cambiar si se los llevo yo.

Así que una de dos, compro yo los neumáticos y los llevo a un taller de coches donde me cobran 25€ por cambiar cada neumático o los cambio yo.

Saludos.

Yo tengo la de emobex, la compré de ocasión, de vez en cuando sale algo en wallapop, la máquina está muy bien hecha, no te puedo dar mucha información pq la compré el año pasado y con la pandemia todavía no he hecho ningún cambio, se q un amigo en su honda ATwin hace como tú, compro dos llantas y en unas tiene montados los de carretera y en las otras los de tacos, se q los cambia en su cochera, yo me animé a comprar la destalonadora precisamente por el, un viaje de última hora sin pensar y neumático en las últimas, en internet las gomas en dos días en casa y muy nuevas, luego las montas cuando te viene bien sin depender de terceros, como si es un domingo o cualquier noche y bajo mi punto de vista eso no tiene precio, en un par de años amortizada, espero haberte ayudado.