La ruta más bonita que hay aquí en la isla a mi modo de ver es la que va desde Andratx a Pollença por la Tramuntana (carretera MA-10). Por esta ruta pasarás por:
-Soller y su puerto.
-Valldemossa: merece la pena darse una vuelta y, viniendo en verano, probar la horchata de almendra y la coca de patata.
-Deiá.
-Sa Calobra: te tienes que desviar pero la bajada es muy bonita (mucha curva de 180º) y el sitio es espectacular. Es donde se encuentra el Torrent de Pareis.
-Santuario de Lluc.
-Pollença: El centro es bonito.
-Mirador de Formentor: Al llegar a Pollença tienes que buscar indicaciones. Es un superacantilado.
Aunque no pares en los pueblos la carretera es muy chula. Muchos tramos discurren en acantilados y abajo al fondo tienes el mar. Si tienes oportunidad los atardeceres son preciosos.
En cuanto a comer el Can Pedro de Génova que te han comentado es muy bueno y un clásico (ojo donde reservas que hay otro en Valldemossa también muy bueno). En Palma te puedo recomendar algunos sitios pero fuera de la ciudad te lo tendría que mirar.
Playas y calas tienes Es Trenc que es de lo poquito que nos queda virgen aunque en agosto está hasta la bola. Bueno, en agosto está todo hasta la bola. La playa de Muro hay zonas que es muy bonita
Calas te recomiendo Cala Torta en el norte, Aucanada también en el norte, Cala del Mago a 15 minutos de Palma,...
Si tienes Android descárgate una aplicación que se llama MAllorca Beach, es bastante buena.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Mallorcx
En cuanto a hotel mi consejo es que mires en Palma. Salvo que quieras estar a pie de playa. Evita la zona de S'Arenal y Magaluf. Alemanes e ingleses respectivamente borrachos desde....... desde que llegan NONSTOP. NO te preocupes por si tiene o no parking, yo llevo en la isla desde hace 10 años, 7 con coche y 3 con moto (el coche aún lo usa mi novia) y todavía estoy porque me lo abran (me he dejado la radio puesta siempre) o que a la moto le hagan algo. Puede ocurrirte algo pero es una isla muy tranquila.
El barco yo he viajado con Trasmediterranea y Balearia y ambas funcionan bien. Mi consejo es que cojas el barco rápido (dura 4-5 horas no recuerdo). Si coges el lento (8-9 horas) te recomiendo que vengas en camarote (se hace largo).
No se si se me olvida algo pero cualquier cosita me dices.
Edito: Mallorca es muy turística así que cualquiera de estas cosas que te he comentado si la buscas en google encontrarás muchas fotos y opiniones.