Destino : Mallorca

GüiS

Allá vamos
bueno....despues de sopesar las opciones de cara a este año y habiendo hecho varios viajes por europa y africa...ya nos toca quedarnos por casa...el destino Mallorca (la jefa decide).
no me gustan mucho los destinos de playa... pero bueno (la jefa).
se por algunos de vosotros y por los que vivis alli,que el centro-oeste es espectacular ¿que me recomendais? ire en agosto desde madrid-valencia y cruzar en ferry...algun hotel,bungalow,casa rural..etc b.b.b. si estan por el interior...mejor.
ya que os poneis...sitios donde se coma bien.
gracias de antemano
salu2

Venga...que seguro que muchos de vosotros lo conoceis
Salu2

Hola, la parte norte es impresionante si quieres hacer curvas y mas curvas Valldemosa, Soller, Torrens de Parreis, todos los Sabados y Domingos esta ruta se llena de moteros que disfrutan de sus monturas, el alojamiento te aconsejo que los mires con mas de tres meses de anticipación ya que los meses de verano se llenan casi todos los Hoteles principalmente de Jueves a Domingo y de precios hay gran variedad de precios,
los Hoteles casi todos están cerca de los sitios de la costas y playas, también encontraras muchas casas rurales que están muy bien, lo mejor es contratarlos a través de Internet, hay diferencia en los precios y también podrás ver la zona donde se encuentra, piensa que la zona del Arenal casi todos son Alemanes, Palma Nova ingleses, Pollensa y Alcudia hay variedad de Países, la Zona de Palma hay Hoteles Urbanos y otros que son la zona Paseo Marítimo cerca del mar con buenas vistas de la Bahía esta zona esta a cinco minutos del puerto si necesitas mas información pidela

Güis, si puedes, un día vete a cenar a Can Pedro, que está en la barriada de Génova, en las afueras de Palma de mallorca. Hay dos, can pedro de abajo(que creo que actualmente está cerrado) y el de arriba, subiendo la calle, y tienen parking propio y vigilado. Yo voy a menudo a la Isla y nunca me voy sin haber pasado por allí...tiene precios para todos los bolsillos, depende de lo que quieras gastar, y se come muy bien. Comida típica mallorquina y carnaza...te lo recomiendo!

Para comer hay mucho donde elegir, pero en Sineu que es un pueblo del centro de la isla encontrarás celleres (hay muchos) que todos suelen ser buenos y bien de precio. La comida típica mallorquina también la encontrarás en estos sitios.
Para ir a Sineu desde Palma te recomiendo o bien la autopista de Inca y la salida 27 o bien la carretera de sineu, que no tiene nada especial, peró la vuelta a Palma te sugiero ir de Sineu a Pina, LLoret y Algaida y luego a Palma. El primer tramo (Sineuy-Pina-LLoret) es muy bonito como carretera de interior, y se hace en 40 minutos sin correr.
En la cautovia de Manacor, a unos 35-40 Kilómetros de Palma hay un restaurante muy barato que se llama El Cruce y está en una rotonda, ya verás a la derecha el aparcamiento que siempre hay mucha gente, y podrás comer o cenar platos de aquí a un precio increíble.
En cuanto a rutas, pués las que te han comentado, es decir la sierra norte. Si quieres algo de interior te sugiero el monasterio de Cura, entre Lluchmayor y Algaida con unas vistas espectaculares, y si prefieres playa, pués tienes un sin fin, yo particularmente y por lo poco desarrollado turisticamente me gusta la Rápita
Saludos y que lo pases bien en Mallorca.

Gracias por vuestras respuestas...ya con esto empezare a planificar un poco el viaje
Salu2

La ruta más bonita que hay aquí en la isla a mi modo de ver es la que va desde Andratx a Pollença por la Tramuntana (carretera MA-10). Por esta ruta pasarás por:
-Soller y su puerto.
-Valldemossa: merece la pena darse una vuelta y, viniendo en verano, probar la horchata de almendra y la coca de patata.
-Deiá.
-Sa Calobra: te tienes que desviar pero la bajada es muy bonita (mucha curva de 180º) y el sitio es espectacular. Es donde se encuentra el Torrent de Pareis.
-Santuario de Lluc.
-Pollença: El centro es bonito.
-Mirador de Formentor: Al llegar a Pollença tienes que buscar indicaciones. Es un superacantilado.
Aunque no pares en los pueblos la carretera es muy chula. Muchos tramos discurren en acantilados y abajo al fondo tienes el mar. Si tienes oportunidad los atardeceres son preciosos.

En cuanto a comer el Can Pedro de Génova que te han comentado es muy bueno y un clásico (ojo donde reservas que hay otro en Valldemossa también muy bueno). En Palma te puedo recomendar algunos sitios pero fuera de la ciudad te lo tendría que mirar.

Playas y calas tienes Es Trenc que es de lo poquito que nos queda virgen aunque en agosto está hasta la bola. Bueno, en agosto está todo hasta la bola. La playa de Muro hay zonas que es muy bonita
Calas te recomiendo Cala Torta en el norte, Aucanada también en el norte, Cala del Mago a 15 minutos de Palma,...
Si tienes Android descárgate una aplicación que se llama MAllorca Beach, es bastante buena. https://play.google.com/store/apps/details?id=com.Mallorcx

En cuanto a hotel mi consejo es que mires en Palma. Salvo que quieras estar a pie de playa. Evita la zona de S'Arenal y Magaluf. Alemanes e ingleses respectivamente borrachos desde....... desde que llegan NONSTOP. NO te preocupes por si tiene o no parking, yo llevo en la isla desde hace 10 años, 7 con coche y 3 con moto (el coche aún lo usa mi novia) y todavía estoy porque me lo abran (me he dejado la radio puesta siempre) o que a la moto le hagan algo. Puede ocurrirte algo pero es una isla muy tranquila.

El barco yo he viajado con Trasmediterranea y Balearia y ambas funcionan bien. Mi consejo es que cojas el barco rápido (dura 4-5 horas no recuerdo). Si coges el lento (8-9 horas) te recomiendo que vengas en camarote (se hace largo).

No se si se me olvida algo pero cualquier cosita me dices.

Edito: Mallorca es muy turística así que cualquiera de estas cosas que te he comentado si la buscas en google encontrarás muchas fotos y opiniones.

Solo una cosa más que añadir, según las fechas que elijas ir por la m-10 Andratx-faro de Formentor, estará llena de autobuses, ciclistas, coches de alquiler...si vas en plan moto-turístico bien, pero cuando quieras darle...
Visita también Sa Calobra, Puig de Randa, Binigual, Ruberts ( atravesaras una carreterita de 1 km entre pinares preciosa), la carretera de cabo blanco pasando por los acantilados del sur de la isla ( si aparcas la moto puedes llegar a ellos y sentarte al borde)...y mil cosas mas.

Se me olvidaba, para ver la mallorca interior, nada como el cami vell de Muro.

Sa calobra! un sitio espectacular, aunque en verano está petao y la carretera llena de autobuses....pero merece la pena

7ca7606a5eaf72adf96f51ec40eb4970o.jpg

648c72677a1d62b3ef5c9e66ffbb63f1o.jpg

ostias!! que foto mas guapa...la verdad...cuando me dijo la parienta mallorca,era reticente (pense...hasta arriba de¨giris) pero ahora que os leo y lo poco que llevo visto por internet...ya me va gustando la cosa.
gracias
salu2

para que te vayas animando: Playa de Strenc...;)

28cc68c542c57508eed01dab789ee7eco.jpg

y esta es la ruta que yo haría, dedicándole más tiempo y recursos a la parte que va por la sierra de tramontana, desde Santa Ponsa hasta Pollensa....

0611f6ad3f92e31d867fcdebd5a91dd1o.jpg

Pues a mi tambien me interesa el tema, ya que recorrer Mallorca es uno de mis viajes pendientes. De hecho estoy pensando en organizar por alli mi proximo viaje.

Creo que mejor que ir en verano, por la masificacion, en primavera tambien debe ser una buena epoca para recorrer la isla, en concreto estoy pensando en el puente de principios de Mayo ( en lugar de ir a Jerez), por lo que agradeceria que algun compañero de las islas nos diera su opinion.

Por cierto, tengo curiosidad por saber cuantos kms. hay que hacer para recorrer toda la isla, y cuantas horas se puede tardar ( por ejemplo para pillar un hotel en lugar diferente al del desembarco, etc.). Tambien tengo mas o menos claro, que de ir, iria con el scooter ( Honda scoopy 300 ) ya que de Gandia a Denia o Valencia para coger el ferry me pilla cerca, y las carreteras de la isla, no deben de ser de demasiadas rectas.

Gracias y un saludo.

Los mejores meses para venir son mayo, septiembre y octubre. Abril es genial también pero suele llover.
En cuanto a las distancias de punta a punta puede haber 90 km. Rectas haberlas haylas. Piensa que únicamente el oeste es montañoso el resto de la isla es bastante llano. De todas formas en total no creo que haya más de 100 km. de autovías. En una Scoopy 300 no vas a echar en falta nada.
El ferry según de donde vengas te deja en Palma o en Alcudia que está al otro lado de la isla. Sea donde sea que busquéis el hotel no hay más de hora o hora y media desde cualquiera de esos sitios.

Pues nada, ya lo tengo casi decidido, mi proximo viaje posiblemente a Palma. De hecho ayer ya estuve viendo opciones para ir, si ir en Ferry embarcando mi moto ( son 8 horas de travesia, creo ), o ir en avion low-cost, ( 1 hora desde Valencia ), y alquilar una moto alli y recorrer la isla, falta decidirlo .....

Gracias por todo.

Pues nada, ya lo tengo casi decidido, mi proximo viaje posiblemente a Palma. De hecho ayer ya estuve viendo opciones para ir, si ir en Ferry embarcando mi moto ( son 8 horas de travesia, creo ), o ir en avion low-cost, ( 1 hora desde Valencia ), y alquilar una moto alli y recorrer la isla, falta decidirlo .....

Si te sirve de algo, yo cuando fui lo hice en ferry y volví por Ibiza. Es decir: 4 días en Mallorca y 3 en Ibiza. De ahí a Valencia y retorno. Y acerté con ese plan; por cierto, con la VFR que por entonces tenía...

la cosa pinta bien,creo que al final iremos,cabe la posibilidad de coger hotelito en soller...reservando por booking no son caros...lo que todavia no me sale para ver precios y decidir si ferry normal o el rapido,son los trayectos por mar.
salu2

Atrás