DESTRIPANDO BOMBA GASOLINA BMW R1200RT

fjluna2000

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Buenas noches, para los curiosos he estado abriendo una bomba de gasolina q tenía fastidiada para ver los entresijos y ver cómo estaba el filtro de gasolina después de 150000 km y sí se podría barajar algún apaño colocando un filtro externo cómo los que tenían las R1100 (os adjunto unas fotitos).

Visto lo visto pienso que se podría adaptar directamente un manguito de combustible entre la bomba y la salida o incluso ponerlo previo a la entrada de ese filtro sin tener que abrir y la gasolina pase por dos filtros (opción menos engorrosa), de esa manera el primer filtro se llevaría todas las impurezas y podría ser cambiado cada 20000 km y mantendríamos el filtro de la bomba en mejores condiciones, pero lo ideal sería hacerlo con una bomba nueva.

Ahí lo dejo como curiosidad y posibles ideas.

Salu2.
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Buen trabajo fjluna2000!!
Desde mi total ignorancia pregunto: El hecho de poner un segundo filtro "exterior" en el manguito de entrada (supongo que sería el más adecuado)¿podría influir en la aspiración de la bomba y provocar una avería en el motor de ésta?.
Por lo demás, me parece una idea estupenda la de instalar ese otro filtro y así poder sustituirlo periódicamente.
 
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Es que dejar 150000 kms el filtro de gasolina original creo que no es lo más adecuado.

Llevo muchos años y kms con las BMWs y cambiando el filtro de forma "periódica" no suelen dar problemas, más que los ya conocidos.
 
Es que dejar 150000 kms el filtro de gasolina original creo que no es lo más adecuado.

Llevo muchos años y kms con las BMWs y cambiando el filtro de forma "periódica" no suelen dar problemas, más que los ya conocidos.
Ese filtro no es cambiable a no ser que sustituyas toda la bomba, previo pago de los 500 euros, viene estanco y no hay posibilidad de sustituirlo

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Buen trabajo fjluna2000!!
Desde mi total ignorancia pregunto: El hecho de poner un segundo filtro "exterior" en el manguito de entrada (supongo que sería el más adecuado)¿podría influir en la aspiración de la bomba y provocar una avería en el motor de ésta?.
Por lo demás, me parece una idea estupenda la de instalar ese otro filtro y así poder sustituirlo periódicamente.
Me refiero a poner otro filtro entre la salida de la bomba de gasolina y el filtro original, la aspiración de la bomba no se vería afectada

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Es que lo de poner un filtro permanente es una cagada gordisima de BMW. Se puede limpiar pero es laborioso, a partir del minuto 30:
 
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Yo le he puesto la manga de guglatech, es cara, si, pero más cara es la bomba.
Este es el modelo para las R1200RT DOHC del 2010 al 2014.
Vss.

Asi lo puse yo:
 

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Y alguno sabe donde encontrar el tubo de gasolina que va en la bomba para tener repuesto por si sale algo mal al poner el filtro.

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Y alguno sabe donde encontrar el tubo de gasolina que va en la bomba para tener repuesto por si sale algo mal al poner el filtro.

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Con un tubo de gasolina te valdría igual

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Con un tubo de gasolina te valdría igual

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No me refiero al transparente, sino a un tubo de gasolina standard q puedes encontrar en cualquier tienda de repuestos y con la medida interior de los conectores

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Con un tubo de gasolina te valdría igual

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Segun tengo entendido no, debe ser especial porque va sumergido en la gasolina y uno normal se desace en cuatro días


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Ese filtro no es cambiable a no ser que sustituyas toda la bomba, previo pago de los 500 euros, viene estanco y no hay posibilidad de sustituirlo

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Ostras, pensaba que era como en las 1100 o demás que estaba en el aforado. Vaya cagada gorda.

Es buena idea la de poner un filtro externo
 
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Cagada es. Y en todo caso entiendo que el filtro que habrá que poner tiene que ser diminuto e ir sumergido dentro del depósito con lo cual, tampoco quedaría tan accesible para sustituirlo ¿no?
Yo había pensado en el filtro que tenían los modelos k o r1100 y van sumergidos en la gasolina.

Habría que sacar la bomba del depósito para su cambio.
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En el mantenimiento de mi Ninet (1200 de aire-aceite) no hay sustitución del filtro de combustible. Los combustibles de ahora con % de etanol etc supongo tienen pocos residuos... Pero si un día apuras depósito lo mismo se trata el filtro toda la suciedad del depósito???

El caso es que creo el filtro se puede limpiar/sustituir fácilmente. Es como una redecilla de tela?

Lo mismo está bomba es intercambiable con otros modelos BMW???

Edito. Es el mismo. Me refería a lo verde se ve en video. Desconocia había otro filtro interno. Pues si este último puede atascarse vaya faena no poder sustituir fácilmente. Quizás vida útil de la bomba es menor que la del filtro???
 
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