Detector. Qué os parece?

goleta

Curveando
Sistema de Seguridad DETECTOR, dispositivo que permite la localización de su vehículo en caso de robo, obligatorio para seguros con cobertura de robo.
Como sabrá, PONT GRUP le facilita el dispositivo de seguridad, valorado en 700€, debiendo Vd. abonar solamente la instalación del dispositivo por un importe de 60€ (incluye IVA) y una cuota de mantenimiento de 8€ al mes (IVA incluido) por un periodo mínimo de 1 año. Cancelación con 2 meses de aviso antelación mínima al vencimiento.
El servicio de seguridad 24h al día DETECTOR, incluye además otras funcionalidades como son:
-ubicación de su moto en todo momento a través de una aplicación web online o directamente en su smartphone para lo que le facilitaríamos unas claves para acceder desde cualquier punto con internet y visualizar su situación.
-towing si la moto sufre un movimiento sin contacto a partir de un 500m (ej. si intentan robar la moto o si se la lleva la grúa) el cliente recibirá una llamada de DETECTOR.
-falling el cliente recibirá una llamada de DETECTOR si el dispositivo genera una alerta por caída lateral de la moto con el contacto puesto.

Sobre que me parece.... Pues... Como se lleva con la "compatibilidad" con el canbus, porque si no, a ver de donde saca la electricidad

Y odio las "suscripciones" donde te tiene pillado por las ...

60+96=156 euros/año aparte del seguro... Joder :(

Última edición:
Yo tengo seguro de robo y nada de obligatorio...
Obligatorio será en esa compañía ( Pont Group )
Respecto al coste de la cuota, hay compañías que te rebajan mucho el seguro si lo montas lo que rebajaría el coste

Muy caro...yo igual la tengo asegurada a todo riesgo y no me han obligado a nada, obligar en estos tiempos es perder cuota de mercado.

EXisten en el mercado infinidad de detectores vía GSM y GPS muy baratos ya y sin necesidad de estar apuntado a ninguna empresa ni cuotas mensuales ni ná de ná.

Hace ya 9 años yo llevaba en mi VFR uno de la marca Asiro que me costo 300 euros y funcionaba muy bien. Lo amorticé de sobra con una sola ocasión.

Hoy los hay mucho más baratos.

Una compañía de seguros, me obligó a ponerlo en mi coche, pero a su cargo todo, material e instalación.
Accedí aunque no me hizo gracia alguna que andaran enredando con la electrónica del coche, posteriormente y cuando cambié de Compañía, pedí la cotización para pagarlo yo y me ofertaron una barbaridad.
Como por mi actividad el coche siempre está bastante protegido, la verdad es que para mí no es imprescindible. Ahora que tengo una K .1600 Gt tampoco se me ha pasado por la cabeza.
Creo que es mejor estar bien cubierto con una póliza de seguros adecuada.

Un saludo.

Estoy con el mes de seguro gratuito de yamaha vía pontgroup.

A final de más tengo que buscar seguro:

Ellos instalando este sistema prima de 450 euros todo riesgo con franquicia de 1.400 euros. ( la prima son 200 para pont Groupon y el resto una compañía alemana)

Mi entidad actual me pude 850 euros todo riesgo con franquicia de 850 euros.

Mi actual compañía Axa 650 euros con compensación dei seguro actual, sino 800 euros con franquicia de 1400 euros.

Lo que veo importante es la tercera opción que te ofrecen, si se caen la moto lateralmente encendida te llaman y si no contestan llaman vía convenio con policía a servicios de emergencia. Sólo en España.

Globalmente lo veo bien y coñás seguridad.

Cierto que la compañía para cubri robo obliga al tema pero la prima es el 50% más económica.

Y vuelvo a preguntar, que pensáis?

Viajas solo, tienes accidente y te localizan.

Pd mi almuerzo diario sin 6-7 pavos y si invito el doble.

8 pavos al mes si lo comparo con la cerveza que bebo es irrisorio!!!

Algún profesional de la seguridad GC, policía nacional, conoce este sistema?

Hombre, es un gasto, pero si te levantan a moto... seguro que te parece barato.

Ya, pero tengo seguro de robo sin contratar un gasto añadido...

La cuestion es que si aparece, el seguro se ahorra la pasta, pero eres tú el que estás pagando esa parte.

Yo pago 460 euros a todo riesgo por la GS1200 con franquicia de 300.

El seguro es bueno, si, pero eso no evita los robos. Si no pillamos al que roba mi moto (aunque me la pague el seguro), mañana robara la tuya, o la del otro, o la del otro.

Dejaros de seguros , detectors y polladas......

Un poco miel cojones!! a ver quien tiene pelotas de llevarse esa moto!!

Última edición:
Los dispositivos via gps no valen para nada, solo para los chorizos de barrio, ya , que nuestras motos no son las más golosas para los chorizos de barrio... te diria que no montes esos dispositivos, porque los que se dedican a robar motos y coches para despiezar-troquelar nuevo bastidor etc se cuidan muy mucho para que no les pillen en la nave donde tienen metido todo... con inhibidores etc..buen seguro a todo riesgo y a correr.

Los dispositivos via gps no valen para nada, solo para los chorizos de barrio, ya , que nuestras motos no son las más golosas para los chorizos de barrio... te diria que no montes esos dispositivos, porque los que se dedican a robar motos y coches para despiezar-troquelar nuevo bastidor etc se cuidan muy mucho para que no les pillen en la nave donde tienen metido todo... con inhibidores etc..buen seguro a todo riesgo y a correr.

Lo que ocurre, creo, es que cuando el vehículo tiene más de cuatro años es que por muy bueno que sea el seguro, con el rollo del valor venal, te acaban dando dos perras por el siniestro, robo.
Cuanto más tiempo tenga la moto menos te darán.
Cuanto más antigua sea la moto más posibilidades de robo para piezas.
Pero estoy de acuerdo con lo de los inhibidores, etc, etc....

Un amigo mío lo tiene montado, tbn lo exigió el seguro. En su día me lo estuvo contando, por lo visto recuperan el 90% de las motos en 48 horas, el sistema está conectado con la policía para el rastreo de la moto

Un amigo mío lo tiene montado, tbn lo exigió el seguro. En su día me lo estuvo contando, por lo visto recuperan el 90% de las motos en 48 horas, el sistema está conectado con la policía para el rastreo de la moto
hazme caso, solo se recuperan un 10% con vehículos con gps...
el sistema no esta conectado a la policía, el sistema es parecido al del localizador del iphone y una vez que estan cerca con un aparato de intensidad de señal te lo da mas exacto.
A mi no me lo ha dicho un amigo es mi experiencia laboral...

A ver si consigo centrar la pregunta que si estáis yendo por el robo.

Si tengo un seguro a todo riesgo incluyendo el localizados detector en principio me da igual que la roben pues si no la encuentran el seguro cubre y si la encuentran por el GPS perfecto.

Esto me cuesta 450 de seguro más 60 del detector es mucho más barato que otros seguros sin detector donde me piden 800 euros.

Recordad que es a todo riesgo. No sólo terceros, incendio y robo.

Pregunta: el de rector detecta si la moto con contacto se cae lateralmente es decir, si circulolas sólo por una carretera de montaña de noche, tienes un accidente y quedas inconsciente, llaman a servicios de emergencia,

Nandoxx si el tuyo es a TR envíame un privi con tu compañía please.

Última edición:
Hola, yo me acabo de dar de baja el mes pasado (Pont Grup + detector): pues me salía en total por 750 € al año. Cuando desmontaron el detector en el taller, de inmediato me llamaron de la compañía Detector (no de pont grup) diciendo que habían detectado un vuelco del vehículo y súbita bajada de tensión en el dispositivo... Yo había avisado a pont grup pero no a ellos. El vuelco me imagino que se produjo cuando el mecánico dejó el gps en el cajón. :D

O sea que sí funciona. Detectan movimiento de la moto sin contacto, caída del vehículo, trayectos realizados... etc. Yo creo que es muy buen invento, y creo que no es lo mismo que ponerle un gps por tu cuenta. (también tienen sus secretos de funcionamiento.)

Yo me he dado de baja por pura economía.

Saludos.

La idea es buena, pero como suele suceder, abusiva en costo. Por otro lado, no me convence tener un aparato que está consumiendo energía de la batería con la moto parada ni cómo quedará instalado para que no se vea desde el exterior y parezca una chapuza. Prefiero un terceros con robo o incendio o un todo riesgo "sin obligaciones".

Al menos en coches de alta gama, lo primero que quitan los cacos es el detector vía GPS. Recuerdo un X6 que robaron en la fábrica. El dueño seguro de que la policía lo encontraría, a día de hoy, sigue sin aparecer.

V'sssssssssssssssssss;)

Supongo que los cacos evolucionan, pero hace tres años a un amigo le robaron un carrera y con él se fueron a su casa a robarle un X5. Horas después aparecieron los dos aparcados en calles distintas. La explicación que le dieron es que los aparcaban durante un tiempo precisamente por si lo llevaban que no les pillaran.
Como digo, fue hace tiempo. Intuyo qué ahora los cacos están mejor preparados.
...

Detector tiene un precio excesivo y no garantizan encontrarla... Existen cada vez servicios más completos y económicos que puedes o no llevar instalados por ser móviles tipo MobileTel Trip que por 200€ el primer año y 60€ los sucesivos (incluyendo por supuesto SIM y comunicaciones) te ofrecen lo mismo: alarma, localización y seguimiento y además incluyen botón SOS y llamada entrante muda.
Al menos sabrías cuándo la moto se mueve sin tu autorización y podrías seguirla y localizarla.... Con la ventaja añadida de que los dispositivos móviles puedes usarlos en diferentes vehículos de modo combinado, o inventarte mil utilidades prácticas

Atrás