devolver mi R65 a la vida.

d3fc0n

Acelerando
Hola a todos.

Llevo unos años un poco perdido por estos lares, trabajo, motivos familiares, etc etc.... deje parada unos años mi R65 en el garaje con los primeros sintomas de pedidas de aceite " creo que por el reten del cigüeñal " ahora necesito vuestra ayuda/consejo para devolverla a la vida. al grano

1- Estuve buscando en el foro pero no di con un hilo dedicado a cambiar ese reten, si alguien sabe de algun tutorial me seria de gran ayuda.

2- ya que tengo que desmontar rueda grupo trasero, cardan, caja de cambios ¿ que me recomendais que cambie ya que estoy en faena? y ¿con que tengo que tene cuidado?

en fin gracias por leerme y siempre vuestra amabilidad con los neofitos como yo....

gracias

Pon una foto, que aunque poco, siempre ayuda. Yo dejé mi R65 durante siete años en un cobertizo que ni siquiera era mío y el día que la fui a buscar, le puse las pinzas y arrancó como si me hubiera estado esperando. No te digo que hagas lo mismo, porque yo tampoco lo haría así ahora, al menos miraría bien cosas como el aceite y que no estén los pistones agarrados o así, pero después de un mínimo de verificaciones, en tu caso la pondría en marcha primero para ver mejor qué cosas están fallando, porque pueden aparecer otras que no sabías. Si has de cambiar el retén, entonces forzosamente pasarás por el embrague, mira a ver si está bien de grosor el disco. Y una cosa que se suela fastidiar con el tiempo si no usas la moto suelen ser las juntas de goma de los tubos que dirigen las varillas empujadoras, por eso te decía que yo la podría en marcha primero.

Pinzas o batería. Mira que tenga aceite y gasolina, saca bujías y echa un poco de wd 40 por el orificio, mueve el motor de arranque y verifica que haya chispa. Monta de nuevo las bujías y por último arranca el motor y date una vuelta. Si hay algo que hacer, ya irá saliendo.

Atrás