frangijon
Allá vamos
- Registrado
- 1 Abr 2006
- Mensajes
- 664
- Puntos
- 63
Muy buenas
Cuando compre mi bmw rt 1200 una de las cosas que mas orgulloso, estaba era del sistema de frenado con servo, con un dedo, o con la punta del pie detenia mi moto, sin importar velocidad ni peso,
Cuando lo suprimieron en 2007, yo no entendia el por que, ademas gracias a un amigo, llegue a probar la moto modelo 2008 y descubri varias cosas, a baja velocidad, maniobras y aparcar, mi modelo de servofreno, es mas brusca, mas bien yo diria intrusiva, con nada que toques frena mucho mas, y sobre todo si vienes de una sin servofreno.
Tambien tiene su contra la que no lleva servofreno.
Frena menos, es decir hay que apretar mucho mas fuerte,como en una moto normal, y tu que no tienes servofreno y estas leyendo diras ( pero que cojones dice este chalado , si mi moto frena de cojones)
Pues haz una cosa prueba una con servofreno y sabras de que hablo, veras como no me llamas chalado.
Si es verdad, que tiene una peculiaridad, muy importante: imaginate que llegas a un garage, paras tu moto y sacas la llave, abres el porton y empujas la moto, hasta que empieza la rampa abajo, en una moto normal tiras de freno, y volap frena normalmente, aparcas y te vas.
En la de servo freno como no arranques el motor, tienes lo que se llama, una frenada resiudal, es decir frenas y la maneta baja hasta la mitad y no frena casi nada, de ahi alantetienes que tirar con fuerza para que te frene, lo que pasa es que te da un susto de puta madre, pensando que la maneta baja y no frena.
PERO FRENA, No pienses que dejas viuda a la parienta.
Sabiendo esto, ya tienes el cursillo completo, de aprendizaje.
Pues bien, los años van cayendo, y te haces eco de algunas unidades que se les va el servo, con lo cual no se puede arreglar.
En la bmw piden sobre 2000€
Lo lees y no te lo crees
( joder que pastizal, pero seguro que eso no me va pasar a mi, la cuido como una niña, le cambio el liquido antes dd dos años, le hago saltar el abs cada poco en mi garage)
NI DE COÑA!!!!!! habladurias , los kilometros y años van cayendo, hasta que un dia.
Arrancas sales y circulando ves la luz del abs en rojo, te asustas te viene a la cabeza, que algo no va bien, tocas el freno delantero y bien, tocas el trasero y frenada resiudal.
Paras arrancas y va bien durante unos kilometros.
Hasta que vuelve a salir,
Me voy a casa
Enchufo el gs 911
Y veo:
Empiezo a peinar internet,
Que si saca los 2 filtros que lleva el modulador, 2 dos valvulas de presion etc etc pero no funciona. Total hablo con barcelona, sevilla, pontevedra, los palmones etc, etc pero nadie me lo asegura al 100.
Un dia paso por collado villalba y veo un taller, segunda opcion, hablo con el dueño y me dice ponte en lo peor,algunos se reparan otro no, pero al 100% no me lo asegura.
Me voy otra vez como vine, asi casi un año.
Me hablan de chapisteria payas en un pueblo la peral.
Hablo con el dueño telefonicamente, me dice que trabajo en la bmw y que lo repara, me voy a verlo, me diagnostica, que el modulo esta mal y me enseña varios desmontados, ante mi insistencia de que reparacion hace, acaba contestando que el hace la absectomia, por unos 400€ pavos, que si nadie lo repara..... que si me van a timar...... etc etc muy amablemente le digo adios y me voy con mi moto.
No la puedo entregar en la bmwpara sacar otra pues no me dan un duro, y venderla asi es ridiculo
Y que coño me encanta mi rt.
Total que un dia leo que nito motor en madrid lo repara.
https://www.nitomotor.com/
600mas iva y un año de garantía, llamo me informo, y hay 2 opciones, o bajar la moto ( una empresa te la recoje en casa la baja y sube a madrid 200€, o enviar el modulo.
Hablo con mi taller de confianza: moto sport angel en gijon
Telefono 985 168602
Y a su vez ellos hablan con nito motor.
Total para resumir, bajo a madrid y subio reparado, pues ayer me llamo Angel el dueño de sport angel para darme la buena noticia.
Resumiendo:
A falta de verla en persona, y probarla el tema de la reparación del servo nito motor lo tiene controlado y solucionado.
Digo esto, para y por los que como yo casi se vuelven locos, para darle una solucion y no perder el abs, con una absectomia, o gastarse los casi 2400€ euros que pide bmw por el modulo de freno, con mano de obra purgado de frenos, e iva.
Desde aqui quiero dejar claro, que no pretendo dar jabon ni publicidad a nito motor, ni a motos sport angel.
Solamente hacer un pequeño reportaje, para esos que como yo y tu tienen este problema.
Cuando la recoja del taller subire fotos e impresiones.
Un abrazo a todos.
Cuando compre mi bmw rt 1200 una de las cosas que mas orgulloso, estaba era del sistema de frenado con servo, con un dedo, o con la punta del pie detenia mi moto, sin importar velocidad ni peso,
Cuando lo suprimieron en 2007, yo no entendia el por que, ademas gracias a un amigo, llegue a probar la moto modelo 2008 y descubri varias cosas, a baja velocidad, maniobras y aparcar, mi modelo de servofreno, es mas brusca, mas bien yo diria intrusiva, con nada que toques frena mucho mas, y sobre todo si vienes de una sin servofreno.
Tambien tiene su contra la que no lleva servofreno.
Frena menos, es decir hay que apretar mucho mas fuerte,como en una moto normal, y tu que no tienes servofreno y estas leyendo diras ( pero que cojones dice este chalado , si mi moto frena de cojones)
Pues haz una cosa prueba una con servofreno y sabras de que hablo, veras como no me llamas chalado.
Si es verdad, que tiene una peculiaridad, muy importante: imaginate que llegas a un garage, paras tu moto y sacas la llave, abres el porton y empujas la moto, hasta que empieza la rampa abajo, en una moto normal tiras de freno, y volap frena normalmente, aparcas y te vas.
En la de servo freno como no arranques el motor, tienes lo que se llama, una frenada resiudal, es decir frenas y la maneta baja hasta la mitad y no frena casi nada, de ahi alantetienes que tirar con fuerza para que te frene, lo que pasa es que te da un susto de puta madre, pensando que la maneta baja y no frena.
PERO FRENA, No pienses que dejas viuda a la parienta.
Sabiendo esto, ya tienes el cursillo completo, de aprendizaje.
Pues bien, los años van cayendo, y te haces eco de algunas unidades que se les va el servo, con lo cual no se puede arreglar.
En la bmw piden sobre 2000€
Lo lees y no te lo crees
( joder que pastizal, pero seguro que eso no me va pasar a mi, la cuido como una niña, le cambio el liquido antes dd dos años, le hago saltar el abs cada poco en mi garage)
NI DE COÑA!!!!!! habladurias , los kilometros y años van cayendo, hasta que un dia.
Arrancas sales y circulando ves la luz del abs en rojo, te asustas te viene a la cabeza, que algo no va bien, tocas el freno delantero y bien, tocas el trasero y frenada resiudal.
Paras arrancas y va bien durante unos kilometros.
Hasta que vuelve a salir,
Me voy a casa
Enchufo el gs 911
Y veo:
Empiezo a peinar internet,
Que si saca los 2 filtros que lleva el modulador, 2 dos valvulas de presion etc etc pero no funciona. Total hablo con barcelona, sevilla, pontevedra, los palmones etc, etc pero nadie me lo asegura al 100.
Un dia paso por collado villalba y veo un taller, segunda opcion, hablo con el dueño y me dice ponte en lo peor,algunos se reparan otro no, pero al 100% no me lo asegura.
Me voy otra vez como vine, asi casi un año.
Me hablan de chapisteria payas en un pueblo la peral.
Hablo con el dueño telefonicamente, me dice que trabajo en la bmw y que lo repara, me voy a verlo, me diagnostica, que el modulo esta mal y me enseña varios desmontados, ante mi insistencia de que reparacion hace, acaba contestando que el hace la absectomia, por unos 400€ pavos, que si nadie lo repara..... que si me van a timar...... etc etc muy amablemente le digo adios y me voy con mi moto.
No la puedo entregar en la bmwpara sacar otra pues no me dan un duro, y venderla asi es ridiculo
Y que coño me encanta mi rt.
Total que un dia leo que nito motor en madrid lo repara.
https://www.nitomotor.com/
600mas iva y un año de garantía, llamo me informo, y hay 2 opciones, o bajar la moto ( una empresa te la recoje en casa la baja y sube a madrid 200€, o enviar el modulo.
Hablo con mi taller de confianza: moto sport angel en gijon
Telefono 985 168602
Y a su vez ellos hablan con nito motor.
Total para resumir, bajo a madrid y subio reparado, pues ayer me llamo Angel el dueño de sport angel para darme la buena noticia.
Resumiendo:
A falta de verla en persona, y probarla el tema de la reparación del servo nito motor lo tiene controlado y solucionado.
Digo esto, para y por los que como yo casi se vuelven locos, para darle una solucion y no perder el abs, con una absectomia, o gastarse los casi 2400€ euros que pide bmw por el modulo de freno, con mano de obra purgado de frenos, e iva.
Desde aqui quiero dejar claro, que no pretendo dar jabon ni publicidad a nito motor, ni a motos sport angel.
Solamente hacer un pequeño reportaje, para esos que como yo y tu tienen este problema.
Cuando la recoja del taller subire fotos e impresiones.
Un abrazo a todos.
Última edición: