Diferencias en Disco de Freno normal y Discos Wave

José Espes

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Hola,

Que diferencia hay entre este tipo de frenos, ya sabeis, esos discos en forma de margarita (Discos Wave) y los normales.
Cumplen la misma funcion? Las prestaciones son iguales? O simplemente es por pura estetica?

Me he estado informando y para la R1200GS, hacen este tipo de frenos,

Disco Delantero, DF702W, precio por unidad 144,20 sin IVA
Disco Trasero, DF701W, precio por unidad 128,75 sin IVA.

Gracias y un Saludo.
 
Re: Diferencias en Disco de Freno normal y Discos

Supongo que será mas estético, que otra cosa (aunque los de Wave afirman que disipan mejor el calor).
Pero solo el precio, ya merece la pena, un disco trasero de BMW de 276, vale 177,32 + iva. EL problema es que tendrías que cambiar los tres, o por lo menos el conjunto de cada rueda.

Saludos
 
Re: Diferencias en Disco de Freno normal y Discos

Jose_Espenaes dijo:
Hola,

Que diferencia hay entre este tipo de frenos, ya sabeis, esos discos en forma de margarita (Discos Wave) y los normales.
Cumplen la misma funcion? Las prestaciones son iguales? O simplemente es por pura estetica?

Me he estado informando y para la R1200GS, hacen este tipo de frenos,

Disco Delantero, DF702W, precio por unidad  144,20 sin IVA
Disco Trasero, DF701W, precio por unidad  128,75 sin IVA.

Gracias y un Saludo.

de estetica nada, cumplen su funcion al quitar peso no suspendido de la rueda, peso que ademas nos genera un efecto giroscopico de menos que de alguna manera agiliza a la moto a la hora de meterla en curvas. En motos sport o hi-sport, motos ligeras tiene todo el sentido del mundo, en una moto de 250 kgs, creo que es sencillamente tirar el dinero y mas pensando en la Gs1200 que es terriblemente agil en carreteras de curvas muy cerradas. En curvas rapidas se defiende pero no es lo suyo, y aqui casi que se agradece precisamente todo lo contrario.Osea, que dejaria la Gs con sus discos.
 
Re: Diferencias en Disco de Freno normal y Discos

¿No tienen estos discos menor superficie en contacto con las pastillas? De ser así, a una misma fuerza en la leva del freno, frenarán menos. ¿No? ???
 
Re: Diferencias en Disco de Freno normal y Discos

JosepMaria, totalmente de acuerdo contigo en el tema de peso suspendido y efecto giroscópico, sobre todo en la rueda delantera.
Pero creo que es hilar muy fino, que la diferencia de gramos entre dos discos de acero, dependiendo de lo perforados que estén, se haga notar en una conducción +/- normal, por la vía publica, y quizás lleve a alguien a unas expectativas que luego no se cumplirán, en caso que cambie a estos discos, sea la moto que sea.
Para notar una mejora notable, en este apartado, habría que ir a llantas de aluminio (Marchesini,OZ. etc.), como mínimo, y desde luego mucho mejor, si son de magnesio, o fibra de carbono, pero creo que el coste que representaría, respecto a la mejora en una moto de calle, esta fuera de lugar.
Yo he probado motos con estos discos, y por la potencia de frenada, o diferencia de peso, yo desde luego no note nada.
Pero vamos, me parece perfecto, que cada cual monte en su moto, lo que crea conveniente, esto no pasa de ser una reflexión particular.

Saludos.
 
Re: Diferencias en Disco de Freno normal y Discos

Me perdonáis que os diga lo siguiente:
Me habéis dejado impresionado con lo que habéis dicho de que el precio de un disco es 177 Euros más impuest¿De verdad estáis dispuestos a gastaros un total de 531 Euros má el IVA (616 Euros) en unos discos en los que no vamos a mejorar la potencia de frenado (que seguro que nos sobra a todos los que tengamos mano derecha y piés "no ortopédicos") ni vamos a apreciar el peso no suspendido (tenemos en España unas carreteras (por lo general) de asfalto "super aceptable", y el efecto giroscópico de las ruedas, se vé compensado ampliamente con el super manillar de la GS (ancho que permite buena palanca para la acción del giro de la rueda).
Yo prefiero gastar ese dinero en combustible y hacer unos cuàntos Kilómetros más al año. (Como podeis suponer no me sobra mucho dinero ) CHAO
 
Re: Diferencias en Disco de Freno normal y Discos

Un apunte más: los discos Wave evacúan mejor el barro de los discos que los normales. Digamos que lo "escupen" mejor. Así que si piensas hacer algo de Off Road pueden ser una mejor opción.

Carlos.
 
Re: Diferencias en Disco de Freno normal y Discos

Hola,

Gracias por la informacion, veo que para nuestra moto es casi mas por estetica que por otra cosa, aunque, como dice el administrador, para el tema del barro si que es una buena solucion.

Finalmente, creo que me comprare el trasero.

Un Saludo y lo dicho, gracias.
 
Re: Diferencias en Disco de Freno normal y Discos

por lo general las motos q suelen montar este tipo de discos son las motos de campo debido a su ligereza rapidez en enfriamiento y la facilidad en escupir el barro como ya se ha dicho en las motos de carretera casi q no se ven montados.
 
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