¿diferencias en las RT de 2008, 2009, 2010 y 2011?

V8M13G21L

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¿Aguien me sabría decir cuales son las diferencias entre estas añadas de RT?
¿O dónde puedo buscar esta información?

Ando tras una de ellas de segunda mano desde hace semanas y no se si son importantes las diferencias.

Gracias por anticipado al que me eche una mano.

Saludos
 
Las 2008 y 2009 son exactamente iguales.
Entre las 2010 y las 2011 la diferencia reside en dos cosas: el Telelever (fijate en los refuerzos tipo GS de las 2011) y la conectividad del equipo de musica (con bluethoth de serie).
Ni que decir tiene que a partir de las 2010 "cambia" el motor (doble arbol), equipa valvula de escape, la carroceria, las piñas, el cuadro y se pasa a equipar el E.S.A.II

Todo esto parece mucho pero en realidad solo supone un "lavado de cara" .......
Yo personalmente me quedaria antes con una 2008-2009 a tope de extras (incluida la radio) antes que con una 2010 "peladilla" ..... pero eso depende de los gustos y sobre todo del presupuesto ....
 
7F0B0C1E19791402181F1E4D0 dijo:
Las 2008 y 2009 son exactamente iguales.
Entre las 2010 y las 2011 la diferencia....................    Ni que decir tiene que a partir de las 2010 "cambia" el motor (doble arbol), equipa valvula de escape, la carroceria, las piñas, el cuadro y se pasa a equipar el E.S.A.II

Todo esto parece mucho pero en realidad [highlight]solo supone un "lavado de cara" [/highlight]....... Yo personalmente me quedaria antes con una 2008-2009 a tope de extras (incluida la radio) antes que con una 2010 "peladilla" ..... pero eso depende de los gustos y sobre todo del presupuesto ....

No estoy en nada de acuerdo en esto:  yo tuve una 2008 y ahora una 2011 y  puedo decir que si estéticamente la diferencia puede no ser mucha, por lo que puede llevar a pensar que es solo un lavado de cara, pero en marcha la diferencia es enorme: menos vibraciones, motor más fino, con más bajos, más estirada, corre más y mejor... y a nivel de suspensiones los cambios también son patentes y se nota una moto mucho más asentada y firme.

Y te aseguro que estos cambios no son de pequeños matices; cualquiera que se monte en las dos lo nota de inmediato, por muy poca "sensibilidad mecánica" que tenga. Mi mujer cuando vió la nueva moto lo primero que me dijo fue "vaya tontería, comprarse la misma moto...". Cuando estábamos de viaje por Francia me dijo el segundo día "qué suave va esta moto"...
 
Si le digo a mi mujer de irnos a Francia en moto ... ni me contesta :o

Joer, que mujeres más aventureras teneis algunos :)
 
a ver si es que le da vergüenza de ir con esos escapes por toa Francia..... ;D
 
5D4F5D0B0 dijo:
Si le digo a mi mujer de irnos a [highlight]Francia en moto [/highlight]... ni me contesta  :o

Joer, que mujeres más aventureras teneis algunos  :)

¡¡Pero si eso es solo un paseo!!...  Si la llevas al Mount Saint Mchele la tienes camelada para toda la vida, te lo aseguro...  ;)
 
747B6D6B6D61796D3E0 dijo:
[quote author=5D4F5D0B0 link=1317073720/4#4 date=1317126869]Si le digo a mi mujer de irnos a [highlight]Francia en moto [/highlight]... ni me contesta  :o

Joer, que mujeres más aventureras teneis algunos  :)

¡¡Pero si eso es solo un paseo!!...  Si la llevas al Mount Saint Mchele la tienes camelada para toda la vida, te lo aseguro...  ;)[/quote]

si hombre un paseo..... tu como sólo tienes que subir un poquito... algunos tenemos que cruzar España entera primero.

VDV llévala en el X5 y te paras un dias en Andorra con una buena Visa verás como no te pone pegas.
 
6D696B656C61737472756D000 dijo:
[quote author=747B6D6B6D61796D3E0 link=1317073720/6#6 date=1317127684][quote author=5D4F5D0B0 link=1317073720/4#4 date=1317126869]Si le digo a mi mujer de irnos a [highlight]Francia en moto [/highlight]... ni me contesta  :o
Joer, que mujeres más aventureras teneis algunos  :)
¡¡Pero si eso es solo un paseo!!...  Si la llevas al Mount Saint Mchele la tienes camelada para toda la vida, te lo aseguro...  ;)[/quote]
si hombre un paseo..... tu como sólo tienes que subir un poquito... algunos tenemos que cruzar España entera primero.
[/quote]
Le he dicho unas cuantas veces de ir a Galicia en coche y me dice que mejor en avión, que eso está muy lejos :o

Al final conoces mejor Europa que España, porque una vez que te haces la idea de coger el avión, claro, a Galicia no vamos :D
 
Pues para los viajes del inserso tampoco podrás dejarlo, porque primero tendrás que trabajar hastalos 67 casi seguro, la mutua ya está, y después que aun habiendote jubildado no quedarán fondos para los de la tercera edad porque seremos mucho y algunos tendremos que seguir trabajando...... y para entonces el ladrillo todavía no se habrá recuperado.

Y para no perder el hilo..... la pantalla del 2010 tambien fue cambiada con respecto a las anteriores.
 
686C6E6069647671777068050 dijo:
Pues para los viajes del inserso tampoco podrás dejarlo, porque primero tendrás que trabajar hastalos 67 casi seguro
Eso no firmando obras después de los 57, para no estar pagando seguro de responsabilidad decenal después de jubilado :(

Espero haberme comprado una RT antes de eso, que deben pesar mucho para un jubilado :D
 
Agradezco a todos los comentarios, en especial a tapi por el enlace (que ya conocía pero no he visitado en profundidad: lo haré esta misma noche aunque no recuerdo que se haga referencia las diferencias entre añadas, miraré en los tutoriales de llanero) y también gracias a 2FAST4YOU y JESUS_RT por sus aportaciones. Es una valiosa información.
Gracias de nuevo.
 
1A150305030F1703500 dijo:
[quote author=7F0B0C1E19791402181F1E4D0 link=1317073720/2#2 date=1317106903]Las 2008 y 2009 son exactamente iguales.
Entre las 2010 y las 2011 la diferencia....................    Ni que decir tiene que a partir de las 2010 "cambia" el motor (doble arbol), equipa valvula de escape, la carroceria, las piñas, el cuadro y se pasa a equipar el E.S.A.II

Todo esto parece mucho pero en realidad [highlight]solo supone un "lavado de cara" [/highlight]....... Yo personalmente me quedaria antes con una 2008-2009 a tope de extras (incluida la radio) antes que con una 2010 "peladilla" ..... pero eso depende de los gustos y sobre todo del presupuesto ....

No estoy en nada de acuerdo en esto:  yo tuve una 2008 y ahora una 2011 y  puedo decir que si estéticamente la diferencia puede no ser mucha, por lo que puede llevar a pensar que es solo un lavado de cara, pero en marcha la diferencia es enorme: menos vibraciones, motor más fino, con más bajos, más estirada, corre más y mejor... y a nivel de suspensiones los cambios también son patentes y se nota una moto mucho más asentada y firme.

Y te aseguro que estos cambios no son de pequeños matices; cualquiera que se monte en las dos lo nota de inmediato, por muy poca "sensibilidad mecánica" que tenga. Mi mujer cuando vió la nueva moto lo primero que me dijo fue "vaya tontería, comprarse la misma moto...". Cuando estábamos de viaje por Francia me dijo el segundo día "qué suave va esta moto"...[/quote]


Jesus, nadie mejor que tu para opinar y puntualizar sobre ambos modelos. No obstante mi expresion "lavado de cara" hace referencia a que no se trata de un nuevo modelo, como seria el caso entre una R 1150 RT y una R 1200 RT, e incluso entre la actual y una futura con refrigeracion liquida .... dicho esto, mil gracias por tus puntualizaciones ;)
 
Efectivamene, no es un lavado de cara pero tampoco se trata de un modelo completamente nuevo. Digamos que es una "evolución significativa" ... :D
 
Lo de la refrigeración por agua..... está en proyecto, hay prototipos, pero salir, que se sepa no se ha anunciado nada aun.
 
Dependerá de cómo apriete la competencia (nuevas Triumph, PanEuro, quizás FJR...) para acelerar el proyecto o tomárselo con más calma.

Creo que primero lo montarán en las GS y las R y luego en la RT (mejor... con las otras de conejillos de indias... ;) )
 
57584E484E425A4E1D0 dijo:
Creo que primero lo montarán en las GS y las R y luego en la RT (mejor... con las otras de conejillos de indias... ;) )
Hasta ahora el orden ha sido GS, RT y R.
Al menos para la incorporación del motor 1200 y luego para montar la versión biarbol (2011 en la R)  ::)

El conejillo de indias van a ser las GS/RT :-?
 
28273137313D2531620 dijo:
[quote author=7F0B0C1E19791402181F1E4D0 link=1317073720/2#2 date=1317106903]Las 2008 y 2009 son exactamente iguales.
Entre las 2010 y las 2011 la diferencia....................    Ni que decir tiene que a partir de las 2010 "cambia" el motor (doble arbol), equipa valvula de escape, la carroceria, las piñas, el cuadro y se pasa a equipar el E.S.A.II

Todo esto parece mucho pero en realidad [highlight]solo supone un "lavado de cara" [/highlight]....... Yo personalmente me quedaria antes con una 2008-2009 a tope de extras (incluida la radio) antes que con una 2010 "peladilla" ..... pero eso depende de los gustos y sobre todo del presupuesto ....

No estoy en nada de acuerdo en esto:  yo tuve una 2008 y ahora una 2011 y  puedo decir que si estéticamente la diferencia puede no ser mucha, por lo que puede llevar a pensar que es solo un lavado de cara, pero en marcha la diferencia es enorme: menos vibraciones, motor más fino, con más bajos, más estirada, corre más y mejor... y a nivel de suspensiones los cambios también son patentes y se nota una moto mucho más asentada y firme.

Y te aseguro que estos cambios no son de pequeños matices; cualquiera que se monte en las dos lo nota de inmediato, por muy poca "sensibilidad mecánica" que tenga. Mi mujer cuando vió la nueva moto lo primero que me dijo fue "vaya tontería, comprarse la misma moto...". Cuando estábamos de viaje por Francia me dijo el segundo día "qué suave va esta moto"...[/quote]

+1
 
Resumiendo, corríjanme si me equivoco:

R 1200 RT 2008

R 1200 RT 2009

R 1200 RT 2010
cambia la pantalla, el motor (doble árbol), equipa válvula de escape, la carrocería, las piñas, el cuadro, pasa a equipar ESA II

R 1200 RT 2011
cambia el Telever, la conectividad y equipo de música. Menos vibraciones, motor más fino, más asentada (suspensiones) con más bajos, más estirada, corre más.
 
56384D31334732314C000 dijo:
Resumiendo, corríjanme si me equivoco:

R 1200 RT 2008

R 1200 RT 2009

R 1200 RT 2010
cambia la pantalla, el motor (doble árbol), equipa válvula de escape, la carrocería, las piñas, el cuadro, pasa a equipar ESA II

R 1200 RT 2011
cambia el Telever, la conectividad y equipo de música. Menos vibraciones, motor más fino, más asentada (suspensiones) con más bajos, más estirada, corre más.

¿Qué es el ESAII, la R 2011 lléva ESA II?
 
47295C20225623205D110 dijo:
Resumiendo, corríjanme si me equivoco:

R 1200 RT 2008

R 1200 RT 2009

R 1200 RT 2010
cambia la pantalla, el motor (doble árbol), equipa válvula de escape, la carrocería, las piñas, el cuadro, pasa a equipar ESA II

R 1200 RT 2011
cambia el Telever, la conectividad y equipo de música. Menos vibraciones, motor más fino, más asentada (suspensiones) con más bajos, más estirada, corre más.

Que me corrijan si me equivoco:

RT 2008 = RT 2009 no cambia nada.

RT 2010 = RT 2011 solo cambian las barras del Telelever (más gordas y con otra forma en la 2011). Posiblemente con el cambio de barras hayan tocado los tarados de la suspensión delantera. La música ni idea porque esta no la pedí con radio (la anterior sí que la tenía).

El ESA-II en la RT actúa también sobre las suspensión delantera (antes solo sobre la trasera). ¿Es correcto?
 
La diferencia entre ESA y ESA II, es que la II también actua sobre la precarga del muelle delantero.
La ESA actua sobre el hidraulico de ambos amortiguadores, pero sólo puede variar la precarga del muelle trasero.

En resumen: la ESA II sube o baja la moto de ambos ejes, la ESA sólo sube o baja la parte trasera de la moto ;)
 
5B495B0D0 dijo:
La diferencia entre ESA y ESA II, es ..................
En resumen: [highlight]la ESA II sube o baja la moto de ambos ejes, la ESA sólo sube o baja la parte trasera de la moto[/highlight]  ;)

"Sástamente" eso es lo que quería decir...
 
061406500 dijo:
[quote author=2D2D202F24332E322E2D28352033282E410 link=1317073720/20#20 date=1317261175]Que es una RT?
Una R enlatada  :D[/quote]
Eso es lo que tu estás engendrando, entre pantallitas de verano y de invierno, .....claro como no se mueve con un botoncito, maletitas y espejitos bajos..
...... y si no es enlatada es plastificada como los carnets de antes.
Viva el espiritu naked!!!
 
30343638313C2E292F28305D0 dijo:
[quote author=061406500 link=1317073720/22#22 date=1317319608][quote author=2D2D202F24332E322E2D28352033282E410 link=1317073720/20#20 date=1317261175]Que es una RT?
Una R enlatada  :D[/quote]
Eso es lo que tu estás engendrando, entre pantallitas de verano y de invierno, .....claro como no se mueve con un botoncito, maletitas y espejitos bajos..
...... y si no es enlatada es plastificada como los carnets de antes.
Viva el espiritu naked!!![/quote]
La RT a ver si me la compro para la crisis de los 50 :D
 
1E0C1E480 dijo:
Si le digo a mi mujer de irnos a Francia en moto ... ni me contesta  :o

Joer, que mujeres más aventureras teneis algunos  :)

Pues a mi si que me contestaría con palabras de esas que usan los camioneros !!
 
79607A687D71687B62667A090 dijo:
[quote author=1E0C1E480 link=1317073720/4#4 date=1317126869]Si le digo a mi mujer de irnos a Francia en moto ... ni me contesta  :o

Joer, que mujeres más aventureras teneis algunos  :)

Pues a mi si que me contestaría con palabras de esas que usan los camioneros !![/quote]
Mejor no preguntamos ;D
 
hola amigos,

veo la rt 1200 / 2010 muy equilibrada, pero como usuario de ella y tambien decir que vengo de una 1150 rt de doble valvula, seria necesario un poco mas de potencia para la 1200, pero repito va muy fina, pero una decena mas de caballo vendria muy bien.

salu2
 
5E7B677139577566787B67140 dijo:
hola amigos,

veo la rt 1200 / 2010  muy equilibrada,  pero como usuario de ella y tambien decir que vengo de una 1150 rt de doble valvula,   seria necesario un poco mas de potencia para la 1200, pero repito va muy fina,  pero una decena mas de caballo vendria muy bien.

salu2

Con uno solo no se nota mucho, pero con dos personas+carga estoy de acuerdo contigo... con 125cv... ¡¡sería perfecta!!
 
724F47454C494F7F6D0E200 dijo:
Si se lo pones...SI

La R la compré con el único ESA que ofertaban, no recuerdo si era en el paquete touring o el de seguridad. ¿Es el ESA o el ESA II?
 
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