Diferencias entre semimanillares y manillar alto

Meiai

Acelerando
Hola a todos:

Llevo muy poco tiempo en esto de las motos. Mi primera moto ha sido la F800R que tengo ahora y que salvo las vibraciones a partir de las 5000 rpm y la falta de protección aerodinamica me tiene encantado.

El caso es que estoy indagando para cuando se me acabe el Select y he visto modelos, tanto de BMW como de otras marcas, qeu llevan semimanillares en lugar de un manillar alto como la mía.

Mi pregunta es: A la hora de conducir ¿en que se diferencian? ¿Es mas dificil mover la moto con los semimanillares? ¿Son mas incómodos que el manillar alto?

Muchas gracias y perdonad mi ignoracncia.

V's

En general se podría decir que a baja velocidad el manillar es más cómodo y da más sensación de control sobre la rueda delantera que los semi, esta sensación se va perdiendo según aumentas la velocidad y ahí es donde los semi se notan mejor que el manillar.

En cuanto a comodidad depende de cada uno, yo he tenido los dos y simplemente es diferente, el manillar deja más descargado los brazos pero castiga más las lumbares y los semi al revés, si te cambias a semi durante un tiempo te sentirás más cargado de brazos-muñecas.

salu2

Yo me pasé a semimanillares por un problema en las lumbares y sinceramente para coger curvas es lo mejor, te descuelgas de una manera más natural, a cambio hay que trabajar un poquito los brazos y antebrazos en el Gym y también se carga más la parte de los trapecios...pero se tiene más control de la moto en general en curva y más incómodo en ciudad. Depende mucho también de los semimanillares si son por debajo de la tija por ejemplo y del manillar, como Ducati que son mas anchos y obliga a posición más adelantada....vamos cada moto un mundo

Mi moto es una F800S , con los semimanillares la moto es más estable en conduccion deportiva y vá mas aplomada en curva . Ahora le he puesto el manillar de la ST , así es mas manejable en maniobras en parado o baja velocidad , tambien tiene mejores aptitudes ruteras la moto se ha convertido en menos cansada para mí , en contra pierdes proteccion aerodinámica y el tren delantero de la moto va más suelto al cargar menos peso.

Esta es mi opinion , un saludo .

Me va quedando claro. Imagino que no se irá igual con los semimanillares de la RT que con los de la 1000RR.

En principio yo que hago sobre todo ciudad y que debido a mi inexperiencia mis aspiraciones deportivas son mas bien lejanas por lo que comentais un manillar alto será lo mas indicado.

Muchas gracias por vuestras a claraciones y unas birras [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif] [smiley=beer.gif]

Atrás