Diferencias RT vs GT - consejo para un despistao

Fanagueta

Arrancando
Buenas,

pues eso, que despues de un año desde la venta de mi R850R estoy planteandome regresar al lado oscuro, y mi duda es si tirar por una RT o GT, pues las pretensiones no son ir a cabo Norte ni mucho menos, mas bien escapaditas cortas de mañana de domingo. Quizas me sobrase la ST, pero el cuerpo me pide burra grande.

Se agradecen opiniones, ;)

Re: Diferencias RT vs GT - consejo para un despist

Si buscas un motor con buena respuesta y que además pueda servirte para usos tan dispares como viajar o una simple salida de fin de semana...comprate la GT.
La RT es una gran moto sin duda,pero no ofrece el motor de la GT,es más cómoda por su postura de conducción y la GT ofrece una postura más deportiva con lo que te sorprendería las posibilidades sport que tiene.
Lo mejor que puedes hacer es probar las dos.

TE ACONSEJO QUE TE COMPRES LA RT. PRROTECCION AERODINAMICA SUPERIOR.NO ES TAN RAPIDA COMO LA GT PERO TE ASEGURO QUE SU MOTOR ES MAS FIABLE Y SEGURO, TE GARANTIZO QUE SI TE PILLAS LA GT TE VAS A ARREPENTIR Y SI NO AL TIEMPO.ESOS MOTORES CUASI EXPERIMENTALES DE TANTOS CABALLOS A DEMAS DE CHUPAR MUCA GASOLINA SON CARISIMOS DE MANTENER EN OPTIMAS CODICIONES. TIRATE POR EL BOXER, MI RT A 120 KM HORA ME CONSUME 4,5L A LOS 100 PREGUNTA POR DONDE QUIERAS SI LA GT HACE LO MISMO. 1º 110 KW DE LA RT CONTRA LOS 170 KW DE LA GT SOLO SON POSIBLES GRACIAS AL CONSUMO. LA DECISION ES TUYA, SI TE GUSTA CORRER LA GT SI LO QUE QUIERES ES RECORRER LA RT.

PD. LA GT ES MUY FEA. :D

Por qué vendiste tu R850R? Si fue por el tacto del boxer... :(

La GT es un pepino, todo prestaciones pero mucho más pesada e incómoda para mi gusto.

Imprescindible probarlas antes.

Ayer me hice 100 km con una R850R, y es mucho más incómoda que la RT. Para que tengas una referencia.

Suerte y que tu elección te haga dar con una moto que disfrutes.

Mejor una GT, que no se le caen los retrovisores ;D ;D ;)

Esta pregunta es para nota,y muchas personas se preguntan lo mismo...RT o GT.
Ya ves que los que tienen una RT te la aconsejan y los que tenemos GT,también
hacemos lo mismo...algunos con más argumentos que otros,pero creo que lo más
importante sería que las probases,y sigo pensando que las principales diferencias
radican en la postura de conducción y en la respuesta de motor,el gasto de gasolina es
casi de un litro más en la GT,pero sinceramente no me fijo en el consumo en un vehiculo
de lujo de cerca de 20000 euros,sí me gasta algo más lo veo lógico por su motor.
Pruebalas y luego nos cuentas...es lo mejor y saldrás de dudas.

Efectivamente, se ha escrito tanto y tanto en este foro al respecto que si le das al buscador te vas a empachar de opiniones. Son dos magnificas motos cada una a su estilo. La única manera de asegurarte cual te gusta mas es probandolas.

Vsss!!!

Yo, soy de los que defienden la RT frente a la Gt. Si miras en el buscador o te vas a antiguas páginas de mensajes encontraras "ríos de bytes" sobre el tema.

De todos modos estoy completamente de acuerdo con todo lo que dice aquí abajo Fernando, a lo que añadiría la cuestión estética (absolutamente matizable) y la posibilidad de radio ;) ;)

Fernando.GT dijo:
Esta pregunta es para nota,y muchas personas se preguntan lo mismo...RT o GT.
Ya ves que los que tienen una RT te la aconsejan y los que tenemos GT,también
hacemos lo mismo...algunos con más argumentos que otros,pero creo que lo más
importante sería que las probases,y sigo pensando que las  principales diferencias
radican en la postura de conducción y en la respuesta de motor,el gasto de gasolina es
casi de un litro más en la GT,pero sinceramente no me fijo en el consumo en un vehiculo
de lujo de cerca de 20000 euros,sí me gasta algo más lo veo lógico por su motor.
Pruebalas y luego nos cuentas...es lo mejor y saldrás de dudas.

Estas son las cosas que pensé en su día y que hicieron que me decantase claramente por la RT:

- El seguro de la GT te costará el doble que el de la RT por que ya no la consideran "turística".
- La autonomía (km sin repostar) es claramente favorable a la RT tanto por su menor consumo como por su mayor tanque.
- La comodidad en ruta es superior la RT.
- La RT es más corta de ejes y se hace más facilona en curvas lentas.
- La RT se le puede poner radio original (esto será una chorrada pero para mi era importante).
- La RT tiene mejor fama en cuanto a fiabilidad mecánica que la GT.
- Estéticamente me gusta más la RT.

Ahora, también te he confesar que el motor de la GT es mucho más fino y potente que el de la RT. A mi este punto me gusta más la GT, además del marcador que lo veo más modernillo. Por lo demás son motos muy parecidas, prueba las dos y coge la que más te guste ;D

la RT, bicilindrico y menos peso, sin duda.

lo de la estetica ya es algo ...... de cada uno.

Saludos. :)

Bueno pues yo tengo una rt y tengo un par de amiguetes que tienen la gt, desde luego corroboro lo que dice fernando gt , solo puedo hablar de mi rt, eso si maravillas de la gt los que la tienen dicen lo mismo, lo que tienes que tener en cuenta es que son motos totalmente diferentes en varios aspectos tendras que analizar las diferencias ver lo que a ti te pide el cuerpo y des pues valorar, mejor pruebes las dos y tengas claro lo que vas a hacer con ella si no te vamos a liar de lo lindo , ademas posiblemente gane la rt por que somos mas pero eso no es justo, consejo, asegurate muy muy bien de lo que quieres por que no tienen nada nada nada que ver, Vssss!

¿A quien quieres mas , a papa , o a mama? ;)

Gambito dijo:
¿A quien quieres mas , a papa , o a mama? ;)

Qieroooooo.....másssssssssss.....aaaal que me suelte más pasta para el finde. ;D

Vamos lo que vamos a decirte todos más o menos, es que[highlight] mira, compara[/highlight], y compra la que te siente mejor al cuerpo. ::)

La RT es una gran moto, pero la GT es un modelo mucho más moderno.  

Es una opinión neutral porque yo no tengo ninguna de las dos. Si me fuera a comprar una moto 100% turísmo me compraria la GT sin dudarlo, su motor tetracilindrico es más fino y a velocidad de crucero de autopista te debes cansar menos que en la RT que a la misma velocidad va a rodar más forzada que la otra.

Yo me compraria la GT seguro, además si hay algo que no me gusta es llevar algo que la moto no tiene y que además no quiero poner porque no lo usaría = Los altavoces.

Vvvvvvvsssssssss..............o^o 8-)

Para mi la moto ideal seria la RT con el motor de la GT o la GT con el diseño de la RT. ;)

Planteate tambien el gasto de neumaticos nadie a hablado de esto, mientras que en una RT pueden durar 10.000km, en una GT 4.000 o 5.000 Km, he dicho, saludos.-

depende del pilotaje que hagas, si vas a r a saco la moto es otra, y si haces turismo con las pilot road 2 haces tambien 10.000 km

vvvvvvvsss...........o^o

¡COMPRA LA QUE MÁS TE GUSTE! LAS MOTOS SIEMPRE SE COMPRAN CON EL CORAZÓN, NO CON LA CABEZA!

Yo tengo una GT, y me la volvería a comprar con los ojos cerrados.

PD.- Si se le puede poner radio....y además es PRECIOSA ;)
k1200gt_07_radio_3.jpg

k1200gt_07_radio_1.jpg

k1200gt_07_radio_2.jpg

..........Y XENÓN :D

BMW NIEBLA dijo:
Planteate tambien el gasto de neumaticos nadie a hablado de esto, mientras que en una RT pueden durar 10.000km, en una GT 4.000 o 5.000 Km, he dicho, saludos.-

Eso no es así, no me seas tendencioso ;D ;D que los GTeros no nos comemos los neumáticos en bocadillo!! :D. Los primeros 020, 10.000Kms. Los segundos 021, 10.000kms. Los terceros Pilot Road2, 12.300Kms. Los cuartos encargados, por supuesto PL2 ::).

En cuanto a las motos me parecen las dos fabulosas, pero el motor de la RT después de admirarlo 30 años me defraudó cuando lo probé.

Cuando probé la GT dudé 5 segundos, solo tienen que pulirla un poco más para ser la turismo perfecta. Si no existiera la GT, mi moto sería hoy la FJR que estaba casi encargada :).

Por supuesto que es mi opinión personal y para decidir hay que probarlas.

Feliz decisión ::)

BMW NIEBLA dijo:
De ninguna de las maneras es cierto esto...ni que las fuesemos lijando.... ;D ;D ;D
Mis neumatico de serie las 020 van por 8000 y me queda para 2000 kms mas.El mantenimiento de la GT no estan caro como lo pintan algunos. ;) ;) ;)

Es bastante más barato que los boxer, doy fe.

Los BT20 de fábrica 11.000kms

¡¡y no vibra!! :)

Al margen de todos estos comentarios, prueba las dos y compra la que mas se adapte a tus gustos y forma de conducir, y no dejes que te volvamos loco ;)

........pero mi niña es una PRECIOSIDAD
main.php

EN UN PASEÍTO DE FIN DE SEMANA EN TENERIFE
main.php

LO DICHO, NO NOS HAGAS CASO Y PRUÉBALAS. ;)

Las dos son muy buenas motos, pero ten en cuenta que vienes de un boxer, si te ha gustado, yo no cambiaria de motor, dado que las dos motos tanto RT como GT, tienen casi las mismas prestaciones.
Tambien mira tu forma de conduccion. Si eres agresivo sin dudarlo GT, si no lo eres sin dudarlo RT, aunque conozco gente agresiva con RT, que no la cambiaria por nada del mundo.
Yo tengo una RT, y te puedo decir que es comoda, fiable, no consume casi nada, tiene la potencia que necesito, y ademas y lo mas importante que yo soy un enamorado del motor BOXER, su sonido me encandila, sus ruidos me encantan, su petardeillo me hace sentir que tengo una moto viva, el mantenimiento se lo hago yo, quien mejor la iba a cuidar.
De la GT, ya hay gente que la tiene y te han dicho sus excelencias.
Tu mismo, pillate la que te convenza, como te han dicho casi todos.

Vida esta. No somos nadie.

Atrás