Dilema (con o sin plomo?)

rider

Acelerando
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Alguien sabe con exactitud como funcionan las gasolinas para las clásicas?

Podemos echar sin plomo 95, 98 sin ningun temor?

Mezclando depósitos con la "super" que venden ahora?

Echar aditivos tipo Wynns es aconsejable, o obligatorio.

Tengo entendido que sólo para motores que trabajan a régimes altos y a alta compresión, que casualidad.. los boxers.

tengo muchas dudas... y he oido/leido demasiadas historias..

alguien me peude ayudar?
 
ME HE DADO CUENTA QUE ESTA NUEVA SUPER..A POCO QUE NO USES LA MOTO..DEJA UNOS POSOS EN LAS CUBETAS DE LOS CARBURADORES Y LLEGAN A OBSTRUIR LOS PASOS DE GASOLINA...

SALU222
 
Bastantes guarrerias lleva ya la gasolina para comprar de la que encima le meten añadidos cuanto menos "raritos"...

En la R100RS (con unos 310.000 km) llevo en los últimos 120.000 usando gasolina sin plomo de 95 y de momento no ha pasado nada. Si le pasa, pues le haré culatas con asientos y guías de válvulas modernos y a zumbar. Me imagino que la avería, si la hay (que tampoco es seguro, hay mucha psicosis pero no conozco a nadie que haya petado algo por esto) no aparecerá en unos pocos cientos o miles de km, asi que si no es una moto de uso diario yo no me comeria el tarro demasiado. Y si es para uso diario tampoco, usa la 95 s/p y si pasa algo hacer culatas en según que moto (p.ej: BMW boxer 2v) no es ni complicado ni caro y se acaba el problema para siempre.
 
Hola colegas. aprovecho para publicar desde que numero de chasis pueden utilizar gasofa sin plomo las BMW modelo K-100:
K-100 desde el numero de cuadro 0 007 291
K-100-RS desde el numero 0 081 107
K-100-RT desde el numero 0 024 999
 
??? ??? ??? En principio, creo que una vez que tienen un minimo de 40/50000 kms no les afecta...........a excepcion de que usen super, no hay contraindicacon en ponerles normal.........y lo mismo para los motores de dos tiempos......
Jorge
 
En el taller BMW pregunté sobre esta cuestión por mi BMW R-65 y me dijeron que mientras pudiera, le echara la super pero si la moto tenía más de 45mil kms, no había pega ninguna en echar sin plomo, ya que las válvulas estaban más que asentadas.
Saludos, Diayu. ;)
 
??? ??? ??? señores si el motor tiene muchos kilometros es cuando es mas necesario el uso de plomo o otros aditivos como lubricantes en las valvulas. y mas si el motor no viene preparado para usar sin plomo. yo creo k la cuestión está en ver si en la fabricación del motor estaba previsto usar sin plomo o no,.uvvvvvvvvvvvvveeessssssssss. ;D
 
Hola:
Ese dilema nos preocupa a muchos de los que nos gustan las "mayorcitas", la verdad es que se han escrito muchas cosas sobre este tema te aconsejo que leas la pagina Web que te indico a continuación, seguro que te parece esclarecedora.

www.lamaneta.org/restaurar/gasolina/

Suerte
 
Hola Rider, en mi RS uso desde que hace unos años la 98 sin plomo sin ningún problema, si la moto tiene mas de 60-70000 km, no debería dar ningún problema. Yo estuve una temporada mezclando super/98 y despues ya solo 98. La doy caña(bastante) y no me da problemas. En fín, cada uno con su experiencia personal, un saludo, Emilio
 
MON956 dijo:
??? ??? ??? señores si el motor tiene muchos kilometros es cuando es mas necesario el uso de plomo o otros aditivos como lubricantes en las valvulas. y mas si el motor no viene preparado para usar sin plomo. yo creo k la cuestión está en ver si en la fabricación del motor estaba previsto usar sin plomo o no,.uvvvvvvvvvvvvveeessssssssss. ;D
Cuantos mas kilometros, mas holguras hay en los casquillos de la culata por donde pasa el vastago de la valvula, y entonces tenemos un paso menos ajustado con menor friccion y con pequeñas fugas hacia la tapa de balancines de gases, y hacia dentro de aceite. Ya no es imprescindible tener plomo en el cuello para evitar que se agarrote el paso del vastago. Por lo visto las particulas de plomo se adhieren en su salida y entrada al cuello de la valvula y al ser un metal blando absorve la friccion.
Respecto a los aditivos mi manual de R 45, viene a decir algo asi como que tengo un motor cojonudo que no solo no necesita de aditivos, sino que estos pueden ser perjudiciales. Desmonta un motor al que habitualmente se le echan aditivos y veras embozadas las canaladuras de lubricacion e incluso los pasos.
De todas formas, si se le echa aditivos, por lo menos contribuireis a que la industria del petroleo y derivados no se unda: he oido que esta en crisis.
 
He aquí la fábrica lo que dice:

adn.jpg


Ahora cada cual????????????
 
Pues leido todo esto saco la conclusion que en mi R65 con 63000 km puedo usar a partir de ahora la sin plomo, pues estupendo me quedo mas tranquilo.
 
De este tema ya se ha dicho casi todo, pero te dire, que un amigo mio tiene una R32 que heredo de su padre, una R75/5, que compro usada y una R100GS Paris Dakar de 1992, y desde que salio la sin plomo a todas le pone la 98, es un buen mecanico y dice que nunca a tenido problema con ninguna, que lo importante mas que el plomo, es el octanaje, y que con la 98 no pica valvulas ni nada.
Yo desde hace 5 años a mi R100RS del 77 le pongo 98 SIN. es mi vehiculo utilitario normal, y sin ningun problema, como dice Emilio Bmwero, yo llevo la Bisabuela con vidilla, vamos a velocidades a veces ilegales, y ni tose, va de pm, te dire que las R850R modernas, les cuesta bastante trabajo seguir a la viejita ;D
 
Resulta que en Melilla sólo tenemos la Sin Plomo de 95 y la Super Con Plmo aditivada. Si le pongo Sin Plomo, no hay que ajustar el encendido?

La verdad es que desde que se suministra la Sin, que es más barata, los moritos que vienen a llenar el depósito le han puesto siempre la Sin de 95 a sus viejos Renault 12 y 18 y similares y nunca he oído que tuvieran algún problema. A esta gente le hablas tu de estos debates del efecto memoria y asientos de válvulas y te mirarán como si estuvieras loco.
 
No creo que tengas problemas con la 95 si tu motor esta ya bien rodado,de todas formas, si les das un poco de marcha a la moto no estaría de mas de vez en cuando meterle un poco de aditivo por si acaso, opino.
 
Si queréis tirar dinero, echar la de 98.
sólo le puede venir bien a las refrigeradas por aire en las ciudades (por problemas de detonación) o picado de bielas
 
Publicado por: pablo Publicado en: Hoy a las 19:00:56
Si queréis tirar dinero, echar la de 98.
sólo le puede venir bien a las refrigeradas por aire en las ciudades (por problemas de detonación) o picado de bielas


Suerte tienen algunos de poder rodar siempre en carretera abierta y sin cortar mucho gases ;D ;D ;D

Los que solemos andar bastante con la moto, más por ciudad que por carretera, ya que vivimos en ella, y no nos gusta que la moto petardee al cortar gases, ni que haga klin,klin,klin, al darlos, mejor será que subamos el octanaje aún a costa de enriquecer a las petroleras. Prefiero una cañita menos y escuchar a mi Berta ronronear tranquilamente como un gato mimado.. ;D ;D
 
Bueno, parece ser que mi idea de jubilarme con mi k100 (bastidor 1225) no era tan descabellada.
Sin plomo 98 y a correr. Que ya no le meto más aditivos a la gasofa
 
Vaya hombre!!, mi R-45 tan solo tiene 17.500 Km y por ahí voy a andar jo.. :P

Arth
 
La compre a un amigo de un amigo que la tenia en Zaragoza,casi sin usar y llena de polvo, una vez limpiada, y puesta a punto etc.. y reluciente, al verla por las piezas como estaban me di cuenta que el marcador era de fiar..., Pues, sí esos tiene y yo le hare unos 1.000 al año asi va... Antonio
 
Puessss después de leer todo esto me viene la duda de si ponerle sin plomo a la Vespa....

Es una 200 c.c. del año 84 (le tengo que hacer la mezcla al 2% manual...) y desde que quitaron la gasolina Super le pongo de esa "super" nueva que queda para los vehículos "viejos"..., pero el último día que la reposté, me fijé que me clavaron a 1,13 Euros el litro... !!!

Entonces..., ¿le puedo poner SIN PLOMO a la vespa ? ¿cual? 95 ó 98...
 
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