Dilema R

Old biker

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Me ha vuelto a picar el gusanillo clásico y estoy planteándome comprar una r80 o r100 para hacer rutillas y paseos de fin de semana.
Tuve una r65 monolever que disfruté bastante pero echaba en falta algún cv más. En principio me estoy centrando en las r100 pero no descarto la r80 si aparece una bien cuidada.
Respecto a las r100 me gustan las primeras, por sus ruedas de radios y carcasa del filtro de aluminio que las hacen más clásicas pero no sé si sería mejor coger algo más moderno con encendido electrónico, algun cv adicional y, entiendo, algunas otras mejoras.
Por otra parte la prefiero naked y a poder ser con manillar ancho para mejorar la ergonomia y el control de la moto a baja velocidad.

Qué modelo/año sería el más recomendable en vuestra opinión?
 
Yo tengo la R100 RS y lo le hace falta más potencia. En principio vienen con carenado pero hay gente por ahí que las vende sin el carenado.


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Una R 100 R de las últimas si quieres llantas de radios y encendido electrónico.

Si no , .. una Mil Leches ... Motor con encendido electrónico y llantas de radios
Las R100R no se porque pero aunque sacan 60cv y tienen el depósito no tan bonito, son más caras. No bajan de 5.000€ y con muchos kms ....

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Con radios r100r sin dudas, no hay color, kilometros? Dime cuáles no tienen
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Gracias por los consejos.
La r100r lleva muchas mejoras pero me gustan más con el depósito y asiento clásicos.
 
Me ha vuelto a picar el gusanillo clásico y estoy planteándome comprar una r80 o r100 para hacer rutillas y paseos de fin de semana.
Tuve una r65 monolever que disfruté bastante pero echaba en falta algún cv más. En principio me estoy centrando en las r100 pero no descarto la r80 si aparece una bien cuidada.
Respecto a las r100 me gustan las primeras, por sus ruedas de radios y carcasa del filtro de aluminio que las hacen más clásicas pero no sé si sería mejor coger algo más moderno con encendido electrónico, algun cv adicional y, entiendo, algunas otras mejoras.
Por otra parte la prefiero naked y a poder ser con manillar ancho para mejorar la ergonomia y el control de la moto a baja velocidad.

Qué modelo/año sería el más recomendable en vuestra opinión?

Yo no me cerraba a ningún modelo. Hay bastantes modelos que tienen casi todo lo que buscas y me decidiría por algo sincero que esté bien y ajistado a tu presupuesto.

Dependiendo de lo que quieras gastar ,"cuanto clásica" la quieras y lo que estés dispuesto a hacerle me decidíria.

A los platinos de BMW no les temas. Nuevos con su condensador bien a punto no te darán nunca problemas y mejor que las electrónicas slm muy difícil que no te lleven a casa....mejor o peor, pero no dependes de la electrónica que si se rompe te deja tirado. Además los platinos son una tecnología obsoleta que ya no se ve en motos y tienen su encanto trabajar con ellos.
 
Buscaré sin prisas y si encuentro una en buen estado que me entre por los ojos, pues eso!
 
TwinFlat te lo ha explicado muy bien, se me ha adelantado.

No busques un modelo concreto, tu ve viendo todo lo que sale y podría encajar en ese perfil de clásica boxeriana que te has dibujado en la cabeza.

Comprar motos clásicas es como comprarse un piso, vas viendo hasta que salta TU piso.

Pues eso.

¡Suerte!

Manuel
 
Yo tengo una R100S del 77 , en estos momentos la he transformado a brat style, pero durante todo el tiempo que la tuve original, nunca me falto potencia y el tema encendido por platinos nunca fue un problema.Cierto es que con un manillar mas ancho , ademas de un mayor control tambien mejora la comodidad, almenos en mi caso.Si bien es cierto que la proxima inversión seguramente sera en un encendido electronico.Pero lo que esta claro que una moto antigua nunca sera tan comoda como una actual ni tan segura ni tan precisa, pero el encanto de conducir una clasica no tiene precio.
 
..hola, yo elegiria una de estas dos..ja,ja

 
..hola, yo elegiria una de estas dos..ja,ja

Y yo ?

No hay unidades a la venta en un estado como ese .
 
..hola, yo elegiria una de estas dos..ja,ja

Parecen muy bien cuidadas
 
para mi, sin duda lar100repero la segunda serie, con pinzas brembo, las anteriores pinzas bmw se quedaban cortas y ademas viene con encendido electronico y cilindros nikasilados,yo en los80 cambie una por otra y la mejoria es notable
 
R 100 R sin duda , solo por las ruedas modernas y los frenos . Un poco altas eso si , he tenido una ( que añoro ) y son estupendas. Tienen lo mejor de los dos mundos clasicismo y fiabilidad de los 2 V , y "juventud " al ser las últimas fabricadas . Por 5000 euros las tienes hoy en dia , en muy buen estado . No te asusten los kilometros ya que los llevan muy bien , quizas algún dia cuando me ataque mucho esa ---- moriña---- que arrastro me compre otra ........
 
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