¿Dimensiones reducidas en las matrículas de motos?

esbama

Allá vamos
No es que me vaya a hacer una cafe racer pero me ha surgido una consulta sobre los tamaños de las matrículas de motos.

Yo llevo una, creo que normal, de un palmo X un palmo, más o menos de tamaño y he visto otras, como las motos de campo que llevan una minimatrícula.

¿Puedo poner una minimatrícula en mi moto...? ¿sobre todo si tengo una cafe racer con un mínimo guardabarros trasero?

Bueno, la pregunta está orientada para una moto normal y para una cafe racer... 

Que yo sepa solo le puedes poner matricula pequeña a los vehiculos que lo incluyen en la ficha tecnica y a las motos de enduro.
A nuestras abuelas creo que no.

Lo que si podemos poner ya es matricula de plastico en vez de la de chapa. (si encuentras donde te la hacen)

Qué rápido Mc Gyver...

Es una pena, tengo un conocido que tiene una moto muy al estilo cafe racer (aunque realmente no lo és), y tomando café esta mañana lo hemos estado comentando.

La verdad es que recuerdo alguna cafe racer con la matrícula grandota que afea bastante el resultado final de la moto.

Por cierto en mi barrio si que vi una vez una motocicleta con la matrícula a un lado. Yo pensaba que no se podía. 

436D234977786B7C0E0 dijo:
Que yo sepa solo le puedes poner matricula pequeña a los vehiculos que lo incluyen en la ficha tecnica y a las motos de enduro.

Lo que si podemos poner ya es matricula de plastico en vez de la de chapa. (si encuentras donde te la hacen)
¿De plástico? :ohaber aclara ese punto,que puede resultar interesante 8-)

Saludos ;)

Lo que tampoco entiendo porque los ALFA-ROMEO la llevan al lado izquierdo delantero? Con respecto a las motos de campo ya es legal llevarlas en pequeño y en las abuelas en el caso de las GS si llevas neumaticos de tacos si puedes ponerlas aunque si te paran queda al arbitrio de la autoridad.en las demas abuelas no se pueden poner...Saludo Komodoro.... ;) ;) ;)

64555F5B5E5C5B5A5147340 dijo:
[quote author=436D234977786B7C0E0 link=1302813351/1#1 date=1302813729]Que yo sepa solo le puedes poner matricula pequeña a los vehiculos que lo incluyen en la ficha tecnica y a las motos de enduro.

Saludos ;)

[/quote]

Ya están homologadas desde el 21 de febrero:
http://www.motor.es/noticias/se-homologan-las-matriculas-de-plastico.php
Aquí os las hacen:
http://www.ecomatricula.com/ecomatricula/

45747E7A7F7D7A7B7066150 dijo:
[quote author=436D234977786B7C0E0 link=1302813351/1#1 date=1302813729]Que yo sepa solo le puedes poner matricula pequeña a los vehiculos que lo incluyen en la ficha tecnica y a las motos de enduro.

Saludos ;)

[/quote]

Si de plástico y con un chip por dentro como algunas tarjetas.

Creo que el motivo es que una moto de campo, en teoría no le va ha hacer una foto un radar por exceso de velocidad, se va a utilizar principalmente para el campo. Las motos de carretera tienen que llevar una matrícula bien grande para salir guapas en las fotos. ;)

Bueno cada dia se aprende algo lo comento porque fue tema de conversacion en comida ruta con uno que venia que es de trafico de estos lares.Solo se que no se nada.Poe eso es bueno aprender de los grandes conocimientos que nos aporta y ofrece TS...PT.....Grasias Sr. Gerente por la correpcion.....Saludo Komodoro.... ;D ;D ;D ; :D :D :D

0E293A292C2127480 dijo:
Creo que el motivo es que una moto de campo, en teoría no le va ha hacer una foto un radar por exceso de velocidad, se va a utilizar principalmente para el campo. Las motos de carretera tienen que llevar una matrícula bien grande para salir guapas en las fotos.  ;)

Es cierto que en el campo,por ahora,no hay radares ::)pero la matricula de dimendiones reducidas fué aceptada para evitar lesiones :(pero si ya están homologadas las de plástico... :-?esas no creo que provoquen cortes ¿ó sí? :o

Y en carretera nos obligan a llevarlas de tamaño de vehiculo industrial >:(se identifican mejor por los radares y ya que no volvamos a la placa delantera,la cédula de identificación bien visible con los datos personales... >:(

Saludos

Y cómo lo hacen en EEUU, en Francia, Holanda....etc (alli estan homologadas las placas pequeñas) :-?. Les ponen las gafas de TopoGigio al radar para ver bien las fotos ???? :D :D :D

Alguien puede dar una explicacion tecnica creible para entender porque no podemos llevar una matricula pequeña en motos de carretera ??? Además, segun esa teoria, hasta los ciclomotores tendrian que llevar matricula grande, no ? ;D ;D ;D

7477767F70776D6A180 dijo:
Y cómo lo hacen en EEUU, en Francia, Holanda....etc (alli estan homologadas las placas pequeñas) :-?. Les ponen las gafas de TopoGigio al radar para ver bien las fotos ???? :D :D :D

Alguien puede dar una explicacion tecnica creible para entender porque no podemos llevar una matricula pequeña en motos de carretera ??? Además, segun esa teoria, hasta los ciclomotores tendrian que llevar matricula grande, no ? ;D ;D ;D
Quizas, las motos de monte de hace 30 años llevan el portamatriculas que se ajusta mejor al tamaño de estas matriculas
331.jpg

Que a las grandes
monres2.jpg

Y las motos de carretera no
baumei.jpg

Tema de cnversacion interesante ya q mi placa de matricula esta ya muy tocada y me habia planteado cambiarla, pone en la web q no venden ahora por q esta en una feria del automovil o algo asi, el precio es de 15€ no me parece caro, no se si para la moto sera el mismo precio, ¿ Alguien tiene ya una de plastico montada ? podria colgar alguna foto ?

Gracias!

Yo pretendía revindicar el derecho a llevar la matrícula pequeña si la grande afea el conjunto, no olvidemos que en la moto  la estética es una cuestión también de alto nivel.

Eso fue lo que comentábamos un compañero y yo, y lo que abrió el debate.

bmw-r100rs-cafe-racer-2.jpg

Ya la hemos liado, bacalado... ¿Quién no desearía poner es su cafe racer una mini?

La diferencia es más que notable, aún sin números.

19092010t.jpg

786E7F7C707C1D0 dijo:
Yo pretendía revindicar el derecho a llevar la matrícula pequeña si la grande afea el conjunto, no olvidemos que en la moto  la estética es una cuestión también de alto nivel.

Eso fue lo que comentábamos mi compañero y yo.

bmw-r100rs-cafe-racer-2.jpg

Ya la hemos liado, bacalado... ¿Quién no desearía poner es su cafe racer una mini [highlight]CUCHILLA [/highlight]?
¿Y el portamatriculas? :-/ :-/ :-/

Coño, qué le pasa al porta matrículas? Yo llevo uno de plastico que parece una pizarra de instituto de 3º b...

Pequeña y de plástico, o simplemente pintada o rotulada en la moto como la ley que había que obligaba a llevar la matrícula también delante. Jajajaja...

Además qué más da si es pequeña cuchilla o gran cuchilla si lo que acaba cortando es el mismo cuello? Creo que eso lo dijo María-Antonieta.

786E7F7C707C1D0 dijo:
Coño, qué le pasa al porta matrículas? Yo llevo uno de plastico que parece una pizarra de instituto de 3º b...

Pequeña y de plástico, o simplemente pintada o rotulada en la moto como la ley que había que obligaba a llevar la matrícula también delante. Jajajaja...

Además q[highlight]ué más da si es pequeña cuchilla o gran cuchilla si lo que acaba cortando es el mismo cuello[/highlight]? Creo que eso lo dijo María-Antonieta.
Por eso mismo, esa moto no puede llevar la pequeña ;)

El problema viene cuando la denominacion ENDURO, (o trial o cross) no viene en la ficha tecnica del vehiculo. ¿Una 80G/S es enduro? ¿En que parte de la documentacion de la moto lo pone? En algunas motos la palabra ENDURO es parte de la denominacion comercial, pero eso no creo que sea lo que determina si puede llevar o no la placa pequeña.

Lo de siempre, han hecho una ley con mas flecos que la camisa de un hippy ;D

496729437D726176040 dijo:
El problema viene cuando la denominacion ENDURO, (o trial o cross) no viene en la ficha tecnica del vehiculo. ¿Una 80G/S es enduro? ¿En que parte de la documentacion de la moto lo pone? En algunas motos la palabra ENDURO es parte de la denominacion comercial, pero eso no creo que sea lo que determina si puede llevar o no la placa pequeña.

Lo de siempre, han hecho una ley con mas flecos que la camisa de un hippy  ;D
Aparte de que sea una moto de enduro o trial, tiene que tener unas medias ya fijadas para poder usarlas, como por ej: la distancis libre de la moto al suelo......

slds

a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
primaria × relación de transmisión × relación de transmisión
final): 7,5.
Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las características
siguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación

motos de trial
7C7965734977786279787F794966160 dijo:
a) altura máxima del asiento: 700 mm;
b) distancia mínima del suelo: 280 mm;
c) capacidad máxima del depósito de combustible: 4 l;
d) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación
final): 7,5.
Por motocicletas enduro se entienden los vehículos de las característicassiguientes:
a) altura mínima del asiento: 900 mm;
b) distancia mínima del suelo: 310 mm;
c) relación de transmisión mínima en la marcha superior (relación

Seguimos sin saber la justificacion tecnica de porque las matriculas tienen que tener ese tamaño y no otro :( :( :(

Hola a tóoooo2.,

Pues si que quedarian guapas estas plaquitas , a nuestras motos ::)

Nuevas-placas-trial-y-endur.jpg

Las de metacrilato son muy chulas, pero dificiles de conseguir , hay más demanda que oferta :'(

foto16resoluciondeescri.jpg

En Andorra , ya son algo más pequeñas, pero en francia , hay muchas "RR" que llevan verdaderas miniaturas :o y algunas muy custom ;D como esta Suzuki ...

234D87FEAF274D3A5C3D224D3A5B69.jpg

Yó estoy haciendo una a Flora, un poquitin solo más pequeña (para que no cante) y mejora la estetica , pero :-X

Ya pondre unas fotos ;)

Salu2 a tóooooo2 ;)

4447464F40475D5A280 dijo:
Seguimos sin saber la justificacion tecnica de porque las matriculas tienen que tener ese tamaño y no otro :( :( :(

Es muy normal caerte cada vez que sales a hacer enduro, el motivo es que las placas de matriculas, ya han cortado mas de un pie, muslo....etc al piloto, es un objeto cortante de cuidado.
A mi me cortó el pantalón y me hizo un corte en el muslo derecho mi gasgas 250
slds

Pero entiendo que independientemente de la estetica (por supuesto que más pequeñas serian mas bonitas), el peligro potencial esta tanto en la moto de montaña como en la de carretera y sigo sin ver claro que la justificacion sea porque no se ven bien en las fotos y pueda costar identificar la moto
Creo más bien que simplemente es PORQUE NO LES DA LA REAL GANA >:( >:( >:(

Independientemente de que el objetivo final sea estético, practico, o lo que sea, no es suficiente argumentar el problema de las caídas pues cualquier moto es susceptible de tener caídas, evidentemente no en la misma cantidad pero vamos tampoco de la misma calidad. Estoy convencido.

¿Qué dice la ley y los reglamentos al respecto? ¿Son lógicos o sacados de una chistera?

Quizá cada uno opinemos una cosa pero a ha hora de la verdad y dejando opiniones a parte, ¿porqué unas motos tienen unas características con relación a las matrículas y otras motos tienen otras? ¿por las caídas...?

No creo que sea exclusivamente por eso, además, ¿los nuevos materiales para qué están?, ¿invalidan los argumentos anteriores?

415746454945240 dijo:
Independientemente de que el objetivo final sea estético, practico, o lo que sea, no es suficiente argumentar el problema de las caídas pues cualquier moto es susceptible de tener caídas, evidentemente no en la misma cantidad pero vamos tampoco de la misma calidad. Estoy convencido.

¿Qué dice la ley y los reglamentos al respecto? ¿Son lógicos o sacados de una chistera?

Quizá cada uno opinemos una cosa pero a ha hora de la verdad y dejando opiniones a parte, ¿porqué unas motos tienen unas características con relación a las matrículas y otras motos tienen otras? ¿por las caídas...?

No creo que sea exclusivamente por eso, además, ¿los nuevos materiales para qué están?,  ¿invalidan los argumentos anteriores?

Se han autorizado las pequeñas ( y ha sido una gran noticia, esperada muchos años) porque con el dinero de los que hemos practicado, practican y pagamos las cuotas del los motoclubs, se han pagado y realizado los estudios, que luego han sido argumentados por los asesores y abogados (que tambien cobran) de manera convincente para las autoridades.

Las matriculas en las motos de Enduro, sobresalen 4 dedos por cada lado del portamatricula, en una moto de carretera (legal) sobresalen bastante menos.

Siempre nos queda, poner en marcha a nuestros representantes y motoclubs a ver si suena la gaita ;)

595A5B525D5A4047350 dijo:
Pero entiendo que independientemente de la estetica (por supuesto que más pequeñas serian mas bonitas), el peligro potencial esta tanto en la moto de montaña como en la de carretera y sigo sin ver claro que la justificacion sea porque no se ven bien en las fotos y pueda costar identificar la moto
Mas bien , porque se les ha argumentado de manera convincente.

Personalmente, yo veo ridícula esa matricula (la probé) en mi BMW

323C31333B0F26353C263524500 dijo:
...porque con el dinero de los que hemos practicado, practican y pagamos las cuotas del los motoclubs, se han pagado y realizado los estudios, ...

No me salen las cuentas. Con lo que yo pago a mi motoclub es imposible que se haya pagado nada.

¿No habrá alguna otra partida presupuestaria de algún otro lugar de esos recónditos y medio secretos de donde se habrán pagado esos estudios, o cualquiera otros que se hayan realizado sobre los temas más diversos?

Si se han gastado el dinero en lo que es obvio, muy mal. Habrá que ver donde está el resto del dinero o los resultados feacientes de lo que hemos pagado.

272924262E1A332029332031450 dijo:
[quote author=595A5B525D5A4047350 link=1302813351/25#25 date=1303017865]Pero entiendo que independientemente de la estetica (por supuesto que más pequeñas serian mas bonitas), el peligro potencial esta tanto en la moto de montaña como en la de carretera y sigo sin ver claro que la justificacion sea porque no se ven bien en las fotos y pueda costar identificar la moto

[/quote]

Bien, podemos aceptar la diferencia de opinion respecto a la estetica, pero sigo sin conocer los argumentos técnicos que hacen que una moto de enduro pueda llevar una matricula pequeña y una de carretera no.

Creo que tanto la justificación de las posibles lesiones, como el no poder leer bien las matriculas en las fotos del radar, son argumentos bastante pobres y no estan basados en estadisticas ni en ningun trabajo cientifico o estudio que así lo indique. No será más bien que desde la administracion han cedico a un grupo concreto porque después de reiteradas denuncias y adecuadamente llevado po los abogados, han dicho: "vamos a decirles que si a estos pesaos, que si no nos van a dejar en paz" ???

10 AÑOS ? MENUDA PENITENCIA  :( !!!
...........Y ENCIMA LO HACEN MAL...

V'SSSS

193E2D3E3B36305F0 dijo:
Creo que el motivo es que una moto de campo, en teoría no le va ha hacer una foto un radar por exceso de velocidad, se va a utilizar principalmente para el campo. Las motos de carretera tienen que llevar una matrícula bien grande para salir guapas en las fotos.  ;)

Por aquí catalunya que tenemos algo más de sexo anal, los mossos en la sierra del maresme se ponen con radares y la velocidad máxima creo que esta en 30 Km/h

7370717877706A6D1F0 dijo:
[quote author=272924262E1A332029332031450 link=1302813351/28#28 date=1303043367][quote author=595A5B525D5A4047350 link=1302813351/25#25 date=1303017865]Pero entiendo que independientemente de la estetica (por supuesto que más pequeñas serian mas bonitas), el peligro potencial esta tanto en la moto de montaña como en la de carretera y sigo sin ver claro que la justificacion sea porque no se ven bien en las fotos y pueda costar identificar la moto

[/quote]

Bien, podemos aceptar la diferencia de opinion respecto a la estetica, pero sigo sin conocer los argumentos técnicos que hacen que una moto de enduro pueda llevar una matricula pequeña y una de carretera no.

Creo que tanto la justificación de las posibles lesiones, como el no poder leer bien las matriculas en las fotos del radar, son argumentos bastante pobres y no estan basados en estadisticas ni en ningun trabajo cientifico o estudio que así lo indique. No será más bien que desde la administracion han cedico a un grupo concreto porque después de reiteradas denuncias y adecuadamente llevado  po los abogados, han dicho: "vamos a decirles que si a estos pesaos, que si no nos van a dejar en paz" ???[/quote]

No se si existen estudios, pero si que te puedo decir que yo hago trial y el guardabarros trasero pasa muchas veces por la entre pierna, ahora no llevo matricula porque prefiero las depilaciones con cera je je je. Ahora si que pondré la pequeña

No estoy atacando a las placas pequeñas en las motos de montaña (al contrario, demasiado han tardado), sólo apunto que la nueva norma deberia ser extensible a todo el resto de motocicletas ;) ;) ;)

Salut

Yo la llevo pequeña,metidita en una bonito soporte metalico,hasta con luz de freno,y tiene sus numeritos verticales y horizontales en los costados,osea que no es una placa pintada.En la alforja llevo la original(porsiaca y para pasar itv) y si me paran les cuento una de indios,que si al bajar el pasajero se puede cortar, y es peligrosa y joeer mire señor agente si le pongo este mamotreco que fea queda mi amoto,que tanto cuido,jajajja,y yasta.

Hola a tóooooo2.,

Lo promeido siempre llega 8-)

Perreria antirreglamentaria :-X ... pero echa con mucho cariño y sin modificar la medida de la acuñacion del nº y letras de matricula ( solo recortando el dobladillo) 8-) ... ese precisamente donde van los numeritos y letras que dice carnava, que nadie sabe pa que sirven (aparte de, pa meterse la grasa) ;D

IMG_9158.JPG

No pega mucho el cante, nó? ... en realidad solo pierde 5mm de contorno ::) lo justo para pasar desapercibida :-X :-/

Zooom de la superposicion legal/ menos leg.. :-X ...
IMG_9157.JPG

Aquí se ve la diferencia visual , que es más que la "real" 8-)

IMG_9159.JPG

Lo del taco de lija, es por preservar la intimidad de Nora ;D

Puede ser una solucion no muy agresiva con la autoridad, sin tirar de metro claro ;D y mejora mucho el aspecto, de lo alijerado de la parte trasera de algunas de nuestras motos ;)

Salud2 a tóooooo2 ;)

No pasa nada Alejandro la Nora tiene personalidad propia y ya no le importa darse a conocer pero no esta mal la idea ::) ::) ::)

Eres un figura,no hay nada que se te resista,te ha quedao mas pequeña,la mia aun es mas pequeña,lo unico que con el soporte da el pego.
Lo de los numeritos en los costados de las placas son una buena documentacion de los vehiculos,por una parte indica quien la fabrico,y por otra quien la troquelo y vendio.
Por eso los que hacen las placas(tiendas,repuestos etc) te piden la documentacion del vehiculo y el dni del que se la ha encargado (es su obligacion). No te acostaras sin saber....... Saludos

:-? Gracias por la info , carnava ;) ... ahora tambien tienen un codigo de barras pintado por detras, que creo sea pa lo mismo :-/

El que las hace es amiguete, y las tiene clasicas (sin la €) ... a mi y a Sabi nos salieron a 10€ c/u

Igual le digo que me arrejunte un poco los numeríiiiicos ;D
Y asi es de famobil :D

FLIPA buscando foto/moto de famobil , aparecio una Boxer :D

IMG_670754954_large.jpg

Si esqué lo colonizamos tóooooo con esta pasion! ;D

Salud2 a tóoooooo2 ;)

Atrás