Disco de freno R100GS Paris-Dakar

JUAN_CARLOS

En rodaje
Hola:
Tengo una R100GS Paris Dakar del año 90. Quiero cambiarle el disco delantero de freno y he visto que el de la K75 tiene los mismos anclajes y diámetro y además es perforado pero el grosor es algo menor. ¿Sabeis si se puede cambiar uno por otro sin más, o sería necesario hacer algún tipo de ajuste en pinza o en el mismo disco? Gracias.

Hola, yo en `principio no conozco bien tu moto pero si la diferencia del grosor es muy poca no creo que haya problema, siempre que no haya que mover las pinzas, eso es mirarselo a ver. suerte y saludos

Tambien lo he mirado para la mía y aparentemente la única diferencia es el grosor del disco, no creo que eso afecte demasiado, se desplazarían los pistones y ya está.
Lo cierto es que BMW los tiene con referencias distintas.

Ya lo he hecho, y FUNCIONA!!!

Hay una cosa importante, al disco de la K-75 hay que llevarlo a un tornero y que rebaje la base que pega con la llanta 18 mm..Luego se monta el disco en la llanta igual que con el disco original, es decir, poniendo el separardor.
Como el disco estaba casi nuevo he puesto pastillas nuevas, y de momento he hecho 60 kms por carretera y no he notado un cambio espectacular en la frenada, pero todavía es pronto, hasta que hayan pasado unos 500 kms. que haga la huella la pastilla no podré decir si ha mejorado la frenada.
De todas maneras, el disco antigüo había que sustituirlo. Lo que sí ha mejorado es la estética.
Saludos, y ya os contaré a medida que haga kilómetros.

Atrás