Discos de frenos que se mueve

gs7

Curveando
Hola a todos.
El problema es el siguiente:
El disco delantero derecho de mi Gs se mueve en el sentido longitudinal a la marcha, es decir de delante hacia detras o viceversa, la causa es que al ser semiflotante, los casquillos que llevan los tornillos de fijación a la llanta se han desgastado 0.25 min+- y por lo tanto el disco tiene holgura con respecto a estos y por eso se mueve, por lo que engrosando los casquillos con una lamina de 0.25 la holgura se quita y el disco no se mueve
El disco no esta doblado, golpeado, ni desgastado por el uso, y lo curioso es que el disco izquierdo (el que va junto al abs) no se mueve absolutamente nada y ambos tienen ahora 39000 km.
Por supuesto los tornillos no se han aflojado al tener fijador
Os ha pasado a alguno?, Causa?, Solución?
Ya he pedido los casquillos, arandelas y tornillos nuevos para reponerlos asi espero solucionar el problema.
Gracias por todo y espero que me podais decir algo sobre esto.
Un saludo.

Efectivamente. Sustituir esos casquillos forma parte del mantenimiento.
En mi caso, en los cien mil kms que llevo, los he sustituído ya dos veces.

Fíajte que no son todos iguales. Hay nueve que si y otors tres diferentes. Observa la colocación, pues van alternados: tres de un modelo-otro distinto-tres de un modelo-otro distinto-...

El "distinto" posee una arandela que lo rodea.

Cambiarlos es fácil. Uno a uno. A medida que te acerques al final, te costará pelín más ponerlos, pues la holgura se va solucionando.

Dentro de poco, vigila, y cambia los del otro disco.

Está claro que la pinza que más frena es la del disco que ahora tiene los casquillos más desgastados.

No debiera ser así, pero en la práctica es así. ;)

A mi en la RT detecté un ruido, al hacer maniobra en parado que me dijeron que era de ese desgaste de los casquillos de los discos delanteros. Tengo 95.000kms y el mecánico del concesionario me dijo que lo único que afectaba era por ese ruidillo.
Se nota algún tipo de mejoría al eliminar esas holguras??

Bueno pues despues de vuestras respuestas veo que no soy yo el único que tengo ese problema, de todas formas tengo que llamar la atención (desde mis humildes conocimientos de mecanica, eso si) a esos ingenieros de alemania pues la forma de esos casquillos con respecto a los agujeros de los discos donde van metidos no son ni de lejos la mas ideal y por ello se marcan tan pronto y salen esas holguras, y como no me puedo estar quieto, mientras vienen los casquillos nuevos (espero que pronto) pues me he entretenido en quitarles la holgura a los que tengo mediante laminas de espesor de 0.1mim, el caso es que la holgura de todos los casquillos era igual de 0.3 mim, asi que le he construido un sobre casquillo de esa medida y adios a las holguras, eso si antes de colocarlos un pelin de grasa entre casquillos, laminas y disco para retrasar la aparición de futuras holguras por rozamiento entre todos ellos. He probado la moto y el disco ni se ha movido asi que si llegan las nuevas piezas pues las guardo y espero por si salen de nuevo las jodidas. Desde ahora revisare los discos cada poco tiempo por si me pasa esto mismo. Un saludo.

Juanitin:
Desconozco que vale un disco nuevo pero supongo que bastantes euros, por lo que yo no dejaba ese disco con las holguras ya que el martilleo constante al iniciar las frenadas entre disco y casquillo, por un lado jode el casquillo que es "barato" (unos 6 euros cada uno) pero por otro lado tambien va jodiendo el alojamiento del disco y lo va deformando de manera que aun poniendole casquillos nuevos no solucionaras el problema en el futuro y tendras que cambiar el disco que si es caro. En cuando a frenada no se nota nada con poca holgura, en todo caso podran chirriar las pastillas al vibrar el disco por estar con holgura y ya en casos extremos se podria quedar el disco ladeado a causa de holguras grandes y afectar a la frenada e incluso darte un susto como si estuviera doblado por causa de un candado de disco. Arreglalo sin dudarlo y de ese mecanico me tomaria yo las cosas que recelo de ahora en adelante despues de esa respuesta que te dio.

gs7 dijo:
Juanitin:
... de ese mecanico me tomaria yo las cosas que recelo  de ahora en adelante despues de esa respuesta que te dio.

Pues sí. :P Salvo la holgura que tengas sea mínima.

El remedio de la pletina para disimular la holgura de los casquillos (o bujes)... espero que no se te salgan en marcha, tropiece con las pastillas o vete a saber donde y te haga un estropicio mayor. :P

Esto es normal y a pesar de que los casquillos son de aluminio, con el tiempo tambien se gastarán los asientos de los casquillos, con lo cual esta oscilación irá a mas.
Yo ya no cambio los casquillos porque apenas consigo nada.
Con el tiempo, incluso notaras holguras laterales.
Es lo que tienen los discos flotantes. :D
Lo bueno es que es mas dificil que se alabeen. :o

Las pletinas que he puesto jamas podran salirse de donde estan puestas, ya que estan encerradas dentro del agujero del disco y tapadas por el casquillo que tiene forma de champiñon.
Lo que pasa es que el sistema que lleva la gs no es el mismo que las k, las k son totalmente flotantes y la gs es semiflotante.
Ya os dire como va.

Atrás