discos freno delanteros ¿Rectificar o tornear?

• Autor Autor Roberto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Roberto

Invitado
Hola chicos.
He debido de pegar un calenton a mis discos delanteros de freno y me vibran la dirección al tocar la maneta.

Quiero ver, antes de cambiarlos por unos nuevos, si hay otra alternativa, como llevarlos a rectificar o tornear.

¿Alguien lo hizo ya?

Gracias. ;)

Yo lo hice en el coche, en la casa oficial, y me quedaron perfectos (torneado y sin quitar el disco, en el elevador)

4E737E796E68731C0 dijo:
Hola chicos.
He debido de pegar un calenton a mis discos delanteros de freno y me vibran la dirección al tocar la maneta.

Quiero ver, antes de cambiarlos por unos nuevos, si hay otra alternativa, como llevarlos a rectificar o tornear.

¿Alguien lo hizo ya?

Gracias. ;)

Yo no lo haria

54515557565B514C57380 dijo:
Pierdes espesor y eso los hará más fatigables y susceptibles de volverse a alabear. además si tienen ya muchos kms igual ni puedes por la perdida de espesor. Mira la industria aux por si te interesa  ;)

Totalmente de acuerdo con la opinión de LIMON.

Saludos desde Valencia.

Hola chicos :

Si, para los coches hay maquinas especiales que tornean los discos sin desmontarlos del coche, como indica Lele.

Tutitis, limon, karplan, Llanero : Ya sabemos que lo mejor es colocarlos nuevos, pero hay que mirar un poco antes.
Los discos no se aprecian desgastados, he medido con un calibre y su espesor no varia con los de un moto nueva.

En los coches se hace como veis con bastante normalidad, por ello trato de enterarme si hay algun taller que lo haga para motos y si es posible o no.

Si no hay nada, tendre que aflojar el bolsillo y colocarlos nuevos.

Cuando hablais de la industria auxiliar, ¿Os referis a Touratech y Cia?

Saludos. ;)

Yo soy parte interesada ya que tengo unos a la venta ahora mismo ;D
Pero si los rectificas perderán espesor por que enseguida se alabearan de nuevo. Por ejemplo los Braking o Lucas o marcas similares tienen un espesor mayor ademas de estar lobulados para disipar mejor el calor.

320F020512140F600 dijo:
Hola chicos :

Si,  para los coches hay maquinas especiales que tornean  los discos sin desmontarlos del coche, como indica Lele.

Tutitis, limon, karplan, Llanero : Ya sabemos que lo mejor es colocarlos nuevos, pero hay que mirar un poco antes.
Los discos no se aprecian desgastados, he medido con un calibre y su espesor no varia con los de un moto nueva.

En los coches se hace como veis con bastante normalidad, por ello trato de enterarme si hay algun taller que lo haga para motos y si es posible o no.

Si no hay nada, tendre que aflojar el bolsillo y colocarlos nuevos.

Cuando hablais de la industria auxiliar, ¿Os referis a Touratech y Cia?

Saludos. ;)

Se te han alabeado, el limite es 4mm si puedes tornear adelante, pero yo no lo haria, los busco nuevos o de segunda.... ya sabes que las pastillas tambien deberias cambiarlas

Atrás