discos r1200rt

domingo_garcia

Acelerando
hola a todos, he comprado un juego de llantas de 2ªmano que he pintado y me faltan los disco. mirando he encontrado estos de r1200rt que parecen encajar en los anclajes y ademas tienen mas taladros que iran mejor pa refrigerar.                                                                      
$(KGrHqVHJDME7zj53N2GBPHSOdq5P!~~60_12.JPG
                                                                             alguien save si valen pa la s1000??? gracias                                                                     

Los discos de la s 1000 rr son de 5 mm de grosor frente a 4,5 de los de la rt

pero el anclaje es el mismo?? por que si valen le pongo unas pastillas nuevas y puede valer

El anclaje si es el mismo pero sucede que con las pinzas de esta moto habia un problema con el grosor de las pastillas concretamente con el grosor del soporte del ferodo, debia ser mas gordo pues si no podia suceder que con un desgaste elevado la pastilla podia salirse de su alojamiento y logicamente todo esto se ve acentuado si pones un disco de menor grosor que el orijinal a parte de afectar al rendimiento de la frenada en un uso intensivo , o eso creo yo. ;)

5C5E515B4A4B5A4D56503F0 dijo:
El anclaje si es el mismo pero sucede que con las pinzas de esta moto habia un problema con el grosor de las pastillas concretamente con el grosor del soporte del ferodo, debia ser mas gordo pues si no podia suceder que con un desgaste elevado la pastilla podia salirse de su alojamiento y logicamente todo esto se ve acentuado si pones un disco de menor grosor que el orijinal a parte de afectar al rendimiento de  la frenada en un uso intensivo , o eso creo yo. ;)
Tienes razón, el año pasado circulaba la información de no utilizar pastillas con un espesor del soporte metálico mínimo. El problema es algo mayor ya que el disco agujereado para el ABS descentra un poco el disco de freno y agrava el problema. Por lo menos es lo que recuerdo.

gracias a todos 8-) al final no los he comprao por si acaso ;D ;D lo del grosor de pastillas ya lo sabia. por eso pregunte los discos. un saludo

Puedes montar los discos de la RT, pero solo si eres extremadamente cuidadoso con la revisión del grosor del ferodo de las pastillas, además de cambiarlas cuando les queda medio mm más de lo que permitirías normalmente.

O sea que las pastillas te durarían mucho menos. A la larga, teniendo en cuenta precios de pastillas y discos, y lo poco que duran las pastillas, creo que no sale a cuenta comprar los discos de la RT.

Yo es que ni me plantearia hacer inventos con algo tan delicado como los frenos, me cago de miedo solo de pensar en que algo pueda fallar.

Los experimentos con gaseosa amigo, mejor gastarse un poco màs y buscarte unos discos especificos para el lingote.

Vitur, tienes razón. Aunque en este caso hay motivos para pensar que unos discos de 4.5mm de espesor sean suficientes. No hay más que ver lo que monta la HP2 Sport. En cualquier caso, saldría muy caro a la larga.

Atrás