Discos s1000 rr , cuales montar????

rinho666

Acelerando
Después de 6 años los discos delanteros de mi s1000 rr del 2010 han llegado a su fin, quiero comprar unos pero tengo un follon mental que no veas, y quisiera que los que los habéis cambiado me aconsejarais que tal van los que habéis puesto.

He recuperado el post de los cutre-tornillos de EDAL de los Brembo HPK y me da grima poner unos brembo con la pasta que valen y que no vayan bien (por otro lado después de 5 años imagino que habrán solucionado el problema, no???) a ver si algún forero los ha montado posteriormente y comenta algo...

Edal: he visto que has puesto los Galfer en la 2015, estos concretamente (GALFER Ondulado Discos De Freno Delantero Onda Rotores BMW S1000RR | eBay) podrías comentar si encajan todo bien , hay que poner arandelas o algo similar? rozan? has notado mejora en la frenada? me ponen to berraco los floreados!

bueno pues espero vuestros comentarios, un saludo y gracias de antemano!

Sí, he montado exactamente esos Galfer, pero en la 2012. Pero da igual, ya que todas llevan los mismos discos.

Han encajado perfectamente, usando los tornillos originales (unos nuevos). No hay que poner arandelas. No tienen la holgura de los Brembo HPK. El rodaje ha sido más corto de lo que esperaba, prueba de que el mecanizado era fino. No hacen el ruido a chatarra de los HPK cuando bajas de una acera.

No voy a decir que frenen mejor que los originales (sí que me da esa impresión, pero es solo una impresión), pero claramente no frenan peor. Eso sí, estos disipan calor mejor y tienen más margen para dilatar, por lo que no creo que se alabeen en un uso muy intensivo en circuito.

pues me he decidido por los galfer, voy a probar también las pastillas galfer sinterizadas a ver que tal, ya daré impresiones, saludos!

Lo subo que hoy ando con tema frenos: los discos wave pasan la ITV? alguien más que cuente experiencias con ellos? En mi caso con un uso intensivo en circuito todo lo que disipe calor y reduzca la fatiga me interesa.
Pueden influir los discos en la duración de las pastillas? (supongo que sí, y que a mayor potencia de frenada, menos durarán, no?)

Yo monte unos Hpk hace 2 meses en mi 2015 y muy bien, los estrené en una rodada en Alcañiz y perfectos.
Es más, he vendido la moto a primeros e este mes y me los voy a quedar por si me valen para la 2018.

Atrás