Doble de fallecidos por suicidio que por accidentes

Menuda comparación perder la vida en un accidente fortuito y perder la vida por un acto voluntario.

En fin, cada día me sorprende más el tratamiento de la información.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk

Tiene mala solucion. Quien solo ve esa "salida" es muy dificil evitarlo...o estas las 24h con el o lo medicas o lo encierras, pero como confies en el puede en cualquier momento hacerlo. Un drama para las familias. Ni los mejores psicologos ni nada. Una pena querer dejar de "jugar" la partida antes de tiempo.

Un acto voluntario? no quieren pero es la unica salida que ven a su situacion.

Me preocupan bastante mas los suicidios que las muertes por accidentes no solo por la cantidad, sobre todo porque un accidente es algo fortiito que le puede ocurrir a cualquiera en cualquier momento pero que les ha llevado no ha tomar la decision, quien mas, quien menos lo ha pensado alguna vez y muchos lo han preparado pero decidirse a dar el paso, cuesta mucho, que les lleva a darlo, como y porque se llega a esa situacion.

Es curioso que las administraciones gasten tantísimo dinero en campañas y artefactos que teoricamente son para mejorar nuestra "seguridad" y a la vez se hayan llevado del centro de salud de mi barrio, todo el departamento de salud mental a un hospital que está muy lejos y al cual no va a poder acceder muchísima gente necesitada de estos importantes servicios.
Sobre los suicidios las administraciones guardan un silencio sepulcral. Y la típica excusa de no hablar de ello por el efecto de mimetismo no me vale, ya que se hablan de muchísimas otras cosas con las que, ya me gustaría a mi mimetizarme. :|

Por ejemplo de los sueldos y prevendas de todo tipo de algunos ciudadanos que se suponía que deberían servir al pueblo. :P
Creo que Europa en general y España en particular está sumida en una crisis de buenos valores. Aquí transportar en precario con un bicicleta una gran caja cuadrada entre el tráfico de una ciudad jugándote la vida para una empresa que te trata como la basura, hemos convenido en llamarlo economía colaborativa, y que haya tres millones de parados en lugar de los seis que había hasta hace poco, pero que cobran la mitad de lo que se cobraba lo llamamos recuperación económica. :confused:

Creo que este chiringuito cada vez se parece más a un estado fallido en el cual la frustración y la necesidad de cada vez más gente hace que haya tantísimas personas que ya no ven otra salida que la de quitarse de enmedio.
Paro, precariedad, consumo exacerbado, separaciones, divorcios, desahucios, abortos... Todo es cada vez más fácil pero en muchas ocasiones acaba generando muchísima frustración.
Como pasó con el corralito en Argentina, aquí cada vez hay más gente que no llega a fin de mes teniendo un trabajo. :| Muchos jóvenes aún tranajando, ni siquiera se pueden plantear independizarse de sus padres para formar una familia.
A las nuevas generaciones les han convencido de que la globalización es la panacea, y que cualquier persona puede ser como esos personajes que pueblan las televisiones y en donde todo el mundo es guapo, inteligente y famoso.

En fin... Al final este fenómeno que nuestros ilustres gobernantes ocultan con tanta diligencia está creciendo y ojalá que me equivoque pero creo que seguirá creciendo junto a la frustración, la precariedad y la falta de responsabilidad, ética y expectativas de los nuevos "españoles".
Mientras tanto nosotros, afortunadamente no nos paramos a pensar de forma enfermiza en nuestros problemas y si lo hacemos, cogemos la moto y sentimos un maravilloso alivio terapeútico que de alguna manera nos ayuda a sobrellevarlo.
Es solo mi opinión. :)

Última edición:
Es curioso que las administraciones gasten tantísimo dinero en campañas y artefactos que teoricamente son para mejorar nuestra "seguridad" y a la vez se hayan llevado del centro de salud de mi barrio, todo el departamento de salud mental a un hospital que está muy lejos y al cual no va a poder acceder muchísima gente necesitada de estos importantes servicios.
Sobre los suicidios las administraciones guardan un silencio sepulcral. Y la típica excusa de no hablar de ello por el efecto de mimetismo no me vale, ya que se hablan de muchísimas otras cosas con las que las que, ya me gustaría a mi mimetizarme. :|
Por ejemplo de los sueldos y prevendas de todo tipo de algunos ciudadanos que se suponía que deberían servir al pueblo. :P
Creo que Europa en general y España en particular está sumida en una crisis de valores. Aquí transportar en precario con un bicicleta una gran caja cuadrada entre el tráfico de una ciudad jugándote la vida para una empresa que te trata como la basura, hemos convenido en llamarlo economía colaborativa, y que haya tres millones de parados en lugar de los seis que había hasta hace poco, pero que cobran la mitad de lo que se cobraba lo llamamos recuperación económica. :confused:
Creo que este chiringuito cada vez se parece más a un estado fallido en el cual la frustración y la necesidad de cada vez más gente hace que haya tantísimas personas que ya no ven otra salida que la de quitarse de enmedio.
Paro, precariedad,consumo exacerbado, separaciones, divorcios, desahucios, abortos... Todo es cada vez más fácil pero en muchas ocasiones acaba generando muchísima frustración. Como pasó con el corralito en Argentina, aquí cada vez hay más gente que no llega a fin de mes teniendo un trabajo. :| Muchos jóvenes ni siquiera se pueden plantear independizarse de sus padres para formar una familia.
A las nuevas generaciones les han convencido de que la globalización es la panacea, y que cualquier persona puede ser como esos personajes que pueblan las televisiones y en donde todo el mundo es guapo, inteligente y famoso.
En fin... Al final este fenómeno que nuestros ilustres gobernantes ocultan con tanta diligencia está creciendo y ojalá que me equivoque pero creo que seguirá creciendo junto a la frustración, la precariedad y la falta de responsabilidad, ética y expectativas de los nuevos "españoles".
Mientras tanto nosotros, afortunadamente no nos paramos a pensar de forma enfermiza en nuestros problemas y si lo hacemos, cogemos la moto y sentimos un maravilloso alivio terapeútico que de alguna manera nos ayuda a sobrellevarlo.

Fantastico comentario y solo es una pequeña punta del iceberg, hay mas, mientras entre otras cosas a hacer campañas para convencer a la gente que leyes injustas y absurdas son por nuestra seguridad, porque los suicidios son tan minimos y de gente tan marginal que no vale la pena hablar de ello y mucho menos tomar medidas, socialmente, politicamente e informativamente no existen.

Lo.primero para resolver un problema es reconocerlo.

Última edición:
Tenemos un sistema de salud mental nefasto. En Murcia sólo dan 30 min al mes de psicoterapia( vamos una revisión) cuando es lo más importante para curarse. Cada vez que un enfermo va a urgencias pidiendo ayuda, en ocasiones le suben la dosis, así sucesivamente. Hacen Faltan muchos psicológicos, terapeutas ocupacionales y no tanto psiquiatra

Desde luego hacen falta pero tienen un !imite, en muchos casos no son la solucion, ayudan mucho en un principio y esto va disminuyendo hasta que no pueden hacer mas, cuando se sale de la consulta, el mundo ahi fuera no ha cambiado, el entorno, la sociedad, es la mayor responable y la que tiene que cambiar, tanto incidir los politicos y sus peones los periodistas en otras cuestiones pero sobre esto ni se enteran, literalmente.

Y estar mal un minimo de dos horas en la sala de espera de urgencias viendo y pensando no es algo que ayude.

Última edición:
Sobre los suicidios las administraciones guardan un silencio sepulcral. Y la típica excusa de no hablar de ello por el efecto de mimetismo no me vale, ya que se hablan de muchísimas otras cosas con las que las que, ya me gustaría a mi mimetizarme. :|
Creo que Europa en general y España en particular está sumida en una crisis de valores. Aquí transportar en precario con un bicicleta una gran caja cuadrada entre el tráfico de una ciudad jugándote la vida para una empresa que te trata como la basura, hemos convenido en llamarlo economía colaborativa, y que haya tres millones de parados en lugar de los seis que había hasta hace poco, pero que cobran la mitad de lo que se cobraba lo llamamos recuperación económica. :confused:
Paro, precariedad,consumo exacerbado, separaciones, divorcios, desahucios, abortos... Todo es cada vez más fácil pero en muchas ocasiones acaba generando muchísima frustración. Como pasó con el corralito en Argentina, aquí cada vez hay más gente que no llega a fin de mes teniendo un trabajo. :| Muchos jóvenes ni siquiera se pueden plantear independizarse de sus padres para formar una familia.

Me ha gustado mucho esta opinión, bravo!!, está expuesta de forma exquisita.

Hace poco estuve viendo en televisión el asunto de los suicidios y era una barbaridad los que se daban a diario, me eché las manos a la cabeza.

Soy profesor de formación profesional y cuando acaban el ciclo de grado superior, del que soy tutor, se me cae el alma a los pies viendo el panorama que les queda por delante, es un asco. :undecided:

Y ya no sólo son ellos, cumplo 45 la semana que viene, llevo en la enseñanza 14 años, no soy funcionario y veo como cada año es peor; trabajo extra, horas y horas de curro ajeno a la docencia y sino te gusta, ya vendrá otro a hacerlo :oops:

Atrás